Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAnunciación Messa Modificado hace 10 años
1
Proceso que adelanta la SEM de Cúcuta en cuanto a implementación del PAM Noviembre 18 de 2009
2
En el eje de acompañamiento a la Gestión Escolar de los EE Lectura crítica del diagnóstico del sector educativo teniendo como soporte plan de desarrollo y plan sectorial. Inventario de EE de bajo logro teniendo como soporte su caracterización, PEI y las evaluaciones externas. Elaboración y socialización de la propuesta de acompañamiento para los EE de bajo logro. Selección de EE previo acuerdo y acta de compromiso con el Rector.
3
En el eje de acompañamiento a la Gestión Escolar de los EE Mesas de trabajo con los equipos de gestión institucional para acordar los planes de trabajo y las estrategias de acompañamiento. Seguimiento a la ejecución de los planes de trabajo y ajustes a las estrategias. Evaluación con los equipos de gestión de las estrategias aplicadas.
4
En el eje formación docente Diagnóstico de necesidades de capacitación de los docentes y directivos docentes de acuerdo a PEI, Autoevaluación, PMI, resultados de las Pruebas de Estado y Pruebas SABER. Análisis del diagnóstico en el Comité Territorial de Formación Docente y definición de propuesta de formación que incorpore a las líneas fundamentales del quehacer pedagógico de los EE.
5
En el eje formación docente Presentación de la propuesta al Equipo Directivo de la SEM y priorización de programas para la asignación de recursos financieros. Definición de convenios. Mediante previa concertación con los Rectores y atendiendo a la organización de las redes académicas y los Convenios existentes se ejecutan los programas de formación. Evaluación y seguimiento al desarrollo de las propuestas.
6
En el eje de Uso y Apropiación de TIC Elaboración del Estado del arte de los EE en cuanto al uso y apropiación de TIC en conjunto SEM y docentes del área de Tecnología e Informática y el Equipo de Master Teacher. Socialización de la situación real de los EE al equipo Directivo de la SEM. Definición de convenios, acuerdos y actas de compromiso para atender la demanda de los EE. Organización y ejecución de los planes operativos teniendo en cuenta a los Operadores existentes.
7
Articulación de los tres ejes del PAM El punto de encuentro de los tres ejes puede ser el proyecto CUCUTA DIGITAL el cual considera básicamente: Formación de docentes en las diferentes áreas para apropiarse de las TIC, Producción de contenidos en las diferentes áreas aprovechando las TIC. Interactuar con programas y proyectos transversales para sistematización de experiencias significativas
8
Experiencia que articula los tres ejes: Educación Ambiental: - PRAE virtual - Acompañamiento al Consejo Académico donde participan todos los jefes de áreas para reflexionar sobre la transversalidad de la dimensión ambiental. - Diplomado en Educación Ambiental.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.