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La red de salud mental infanto-juvenil y los recursos educativos Máster en Enfermería Escolar.

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Presentación del tema: "La red de salud mental infanto-juvenil y los recursos educativos Máster en Enfermería Escolar."— Transcripción de la presentación:

1 La red de salud mental infanto-juvenil y los recursos educativos Máster en Enfermería Escolar

2 2 1.¿Qué es un CDIAT o CDIAP? 2.Centro de salud mental infanto-juvenil (CSMIJ) 3.Hospital de día 4.Equipos de asesoramiento y orientación psicopedagógica (EAP) 5.Dictamen de escolarización 6.Adaptación curricular individualizada (ACI) 7.Tipología de aulas: USEE, aula de acogida, aula abierta, UEC ÍNDICE

3 Máster en Enfermería Escolar 3 1 1 ¿Qué es un CDIAT o CDIAP? Centro de desarrollo infantil y atención precoz. También llamado CDIAT. Atiende a niños entre 0 y 6 años que presentan trastornos en el desarrollo o riesgo de padecerlos. Equipo interdisciplinar. El CDIAP considera al niño, a la familia y a su entorno.

4 Máster en Enfermería Escolar 4 2 2 Centro de salud mental infanto-juvenil (CSMIJ) Ofrece asistencia ambulatoria especializada en salud mental a población de entre 6 y 18 años. Equipo interdisciplinar.

5 Máster en Enfermería Escolar 5 3 3 Hospital de día Hospitalización parcial cuando la atención desde el CSMIJ es insuficiente. Población entre 12 y 18 años. Equipo interdisciplinar. Al alta, se deriva de nuevo al CSMIJ.

6 Máster en Enfermería Escolar 6 4 4 Equipo de asesoramiento y orientación pedagógica (EAP) Servicio educativo interdisciplinar. Asesoran y orientan pedagógicamente a los centros educativos. Identifican y evalúan las necesidades educativas del alumnado.

7 Máster en Enfermería Escolar 7 5 5 Dictamen de escolarización Documento que elabora el EAP. Se realiza cuando existen necesidades educativas especiales.

8 Máster en Enfermería Escolar 8 6 6 Adaptación curricular individualizada (ACI) Se ubica dentro del plan individual del alumno (PI). No es necesario poseer un dictamen de escolarización. Modificaciones del currículo ordinario que responden a las necesidades individuales de aprendizaje.

9 Máster en Enfermería Escolar 9 7 7 Tipología de aulas: USEE, aula de acogida, aula abierta, UEC Unidad de soporte a la educación especial (USEE): ubicadas dentro del centro educativo. Favorece la integración en el centro ordinario. Aula de acogida: promueve la inmersión lingüística. Alumnos de origen extranjero. Aula abierta: alumnos conductuales y con elevado nivel de fracaso escolar. Unidad de escolarización compartida (UEC): alumnos con muy bajo rendimiento académico y que presenten trastornos graves de conducta. Ubicado fuera del centro escolar referente. Atienden de 2º a 4º de ESO (14-16 años).


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