La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

5 JORNADA DIM DE INVIERNO EN BARCELONA Diciembre 2007 La PDI en el aula de Educación Especial Escola Costa i Llobera Barcelona.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "5 JORNADA DIM DE INVIERNO EN BARCELONA Diciembre 2007 La PDI en el aula de Educación Especial Escola Costa i Llobera Barcelona."— Transcripción de la presentación:

1 5 JORNADA DIM DE INVIERNO EN BARCELONA Diciembre 2007 La PDI en el aula de Educación Especial Escola Costa i Llobera Barcelona

2 6 Atención a la diversidad Modelo de gestión y organización pedagógica Claustro Coordinación Educación Infantil y Primaria Coordinación Educación Secundaria y Bachiller Equipo Directivo: Coordinación general y co-coordinación general Coordinaciones de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachiller Biblioteca Plan para la Mejora de la Autonomía de Centro Comisiones Equipo de Atención a la Diversidad 5 profesionales en EE ( USEE) Psicóloga del EAP de zona Departamento de Orientación Asesoramiento en psicopedagogía y/o psicología

3 7 Atención a la diversidad Trabajo de las maestras de EE con alumnos Otros recursosPizarra Digital Interactiva Atención individualizada a los alumnos con NEE Soporte en el aula ordinaria con todo el grupo-clase juntamente con la tutora Favorece la inclusión de alumnos con NEE. Utilizar la PDI en pequeño y gran grupo. Atención a la diversidad. Fomenta la ubicación espacial. Facilita la simbolización. Favorece la interacción en la construcción de significados. Facilita el trabajo motriz y la producción (buena presentación) Ofrece muchos recursos a disposición de los maestros.

4 8 Trabajo motriz Fomenta la ubicación espacial y el control del propio cuerpo

5 9 Cooperación Compartir visualmente el proceso de trabajo Ritmo marcado por los alumnos

6 10 Flexibilidad Fácil acceso a muchos recursos para responder a las necesidades que surgen a lo largo de la sesión


Descargar ppt "5 JORNADA DIM DE INVIERNO EN BARCELONA Diciembre 2007 La PDI en el aula de Educación Especial Escola Costa i Llobera Barcelona."

Presentaciones similares


Anuncios Google