La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jornada de acogida de Auxiliares de Conversación Logroño 27 de septiembre de 2012 N.I.E. Y FICHA DE DATOS A TERCEROS 1/17 Begoña Aguirre Brea – Coordinadora.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jornada de acogida de Auxiliares de Conversación Logroño 27 de septiembre de 2012 N.I.E. Y FICHA DE DATOS A TERCEROS 1/17 Begoña Aguirre Brea – Coordinadora."— Transcripción de la presentación:

1 Jornada de acogida de Auxiliares de Conversación Logroño 27 de septiembre de 2012 N.I.E. Y FICHA DE DATOS A TERCEROS 1/17 Begoña Aguirre Brea – Coordinadora de Bilingüismo y Programas Internacionales.

2 Jornada de acogida de Auxiliares de Conversación Logroño 27 de septiembre de 2012 N.I.E. 2/17 Begoña Aguirre Brea – Coordinadora de Bilingüismo y Programas Internacionales.

3 Jornada de acogida de Auxiliares de Conversación Logroño 27 de septiembre de /17 Begoña Aguirre Brea – Coordinadora de Bilingüismo y Programas Internacionales. ¿Qué es? El Número de Identificación de Extranjeros es un número personal, único y exclusivo, otorgado por la Oficina de Extranjeros. Es el número de identificación que se te otorgará cuando tengas autorización para permanecer en España y figurará en todos los documentos que se te asignen.

4 Jornada de acogida de Auxiliares de Conversación Logroño 27 de septiembre de /17 Begoña Aguirre Brea – Coordinadora de Bilingüismo y Programas Internacionales. ¿Para qué se necesita el NIE? Este número te será necesario para todo tipo de trámites de expedientes, actuaciones oficiales o bien por intereses económicos o profesionales. El NIE es imprescindible para realizar cualquier transacción económica como abrir una cuenta bancaria, establecer un negocio, para comprar una vivienda o un coche, para hacer la declaración de impuestos o para cualquier formulario de solicitud administrativo inherente a la oficina de extranjeros.

5 Jornada de acogida de Auxiliares de Conversación Logroño 27 de septiembre de /17 Begoña Aguirre Brea – Coordinadora de Bilingüismo y Programas Internacionales. ¿Dónde y cómo solicito el NIE? El número de identificación de extranjeros es otorgado por la Dirección General de Policía a todo extranjero que se le inicie un expediente administrativo; o bien puedes solicitarlo tu mismo siempre que acredites el por qué de tu petición (nombramiento como auxiliar de conversación).

6 Jornada de acogida de Auxiliares de Conversación Logroño 27 de septiembre de /17 Begoña Aguirre Brea – Coordinadora de Bilingüismo y Programas Internacionales. ¿Dónde y cómo solicito el NIE? 1. Si estas en España, preséntate personalmente en la Oficina de Extranjeros C/ Jorge Vigón, 72 (Logroño), y deberás cumplir con dos requisitos: a) No estar en situación irregular en España. b) La presentación de documentos que justifiquen los motivos de la petición (nombramiento).

7 Jornada de acogida de Auxiliares de Conversación Logroño 27 de septiembre de /17 Begoña Aguirre Brea – Coordinadora de Bilingüismo y Programas Internacionales. ¿Dónde y cómo solicito el NIE? 2. Si te encuentras en tu país de residencia, puedes solicitar el número de identificación en las misiones diplomáticas o el consulado español. Lo más recomendable es que inicies el trámite de solicitud para la concesión del número de identificación de extranjero al poco tiempo de ingresar en territorio español.

8 Jornada de acogida de Auxiliares de Conversación Logroño 27 de septiembre de /17 Begoña Aguirre Brea – Coordinadora de Bilingüismo y Programas Internacionales. ¿Dónde y cómo solicito el NIE? Al ingresar en España, ya sea como turista o con un visado, te encuentras en situación regular de estancia. Ese tiempo de situación de estancia dependerá: como turista tiene un máximo de 90 días y con visado el tiempo de vigencia del mismo. Antes que finalice tu estancia solicita el NIE justificando los motivos de la petición, después no podrás hacerlo hasta regularizar tu situación. Si solicitarás el NIE encontrándote en situación irregular puede ser motivo de apertura de expediente y sanción con consecuencias no deseadas.

9 Jornada de acogida de Auxiliares de Conversación Logroño 27 de septiembre de /17 Begoña Aguirre Brea – Coordinadora de Bilingüismo y Programas Internacionales. ¿Qué documentación debo presentar al solicitar el N.I.E.? - Auxiliares de conversación COMUNITARIOS Deben solicitar la tarjeta de residente comunitario. La documentación necesaria es: 1. Pasaporte original y fotocopia del pasaporte completo. 2. Cumplimentar la solicitud de inscripción en el registro como residente de la UE.comunitario, Modelo EX18 y fotocopia de la misma.

10 Jornada de acogida de Auxiliares de Conversación Logroño 27 de septiembre de /17 Begoña Aguirre Brea – Coordinadora de Bilingüismo y Programas Internacionales. ¿Qué documentación debo presentar al solicitar el N.I.E.? - Auxiliares de conversación COMUNITARIOS 3. Documento laboral: nombramiento como Auxiliar de Conversación expedido por la Consejería de Educación, Cultura y Turismo y fotocopia. 4. Abono de la tasa correspondiente. (10.20 euros)

11 Jornada de acogida de Auxiliares de Conversación Logroño 27 de septiembre de /17 Begoña Aguirre Brea – Coordinadora de Bilingüismo y Programas Internacionales. ¿Qué documentación debo presentar al solicitar el N.I.E.? - Auxiliares de conversación NO COMUNITARIOS Deben solicitar la Tarjeta de Identificación de Extranjero. con dicha solicitud, les será asignado un N.I.E. La documentación que deben aportar es: 1. Pasaporte original y fotocopia del pasaporte completo. 2. Cumplimentar la solicitud de autorización de estancia y prórrogas. Modelo EX00

12 Jornada de acogida de Auxiliares de Conversación Logroño 27 de septiembre de /17 Begoña Aguirre Brea – Coordinadora de Bilingüismo y Programas Internacionales. ¿Qué documentación debo presentar al solicitar el N.I.E.? - Auxiliares de conversación NO COMUNITARIOS 3. Documentación laboral: nombramiento como Auxiliar de Conversación expedido por la Consejería de Educación, Cultura y Turismo y fotocopia. 4. Seguro médico aportado en el Consulado para el visado. 5. Abono de la tasa correspondiente. (15.00 euros). Los auxiliares que renuevan pagarán euros en concepto de autorización de prórroga y euros en concepto de tarjeta.

13 Jornada de acogida de Auxiliares de Conversación Logroño 27 de septiembre de /17 Begoña Aguirre Brea – Coordinadora de Bilingüismo y Programas Internacionales. ¿Donde puedo descargar los modelos de solicitud del N.I.E.? des/Mod_solicitudes2/index.html

14 Jornada de acogida de Auxiliares de Conversación Logroño 27 de septiembre de 2012 FICHA DE DATOS A TERCEROS 14/17 Begoña Aguirre Brea – Coordinadora de Bilingüismo y Programas Internacionales.

15 Jornada de acogida de Auxiliares de Conversación Logroño 27 de septiembre de /17 Begoña Aguirre Brea – Coordinadora de Bilingüismo y Programas Internacionales. ¿Qué es? Documento validado por una entidad bancaria en el que figura la cuenta bancaria en la que se han de abonar los importes adeudados por la Consejería de Educación, Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja a los Auxiliares de Conversación.

16 Jornada de acogida de Auxiliares de Conversación Logroño 27 de septiembre de /17 Begoña Aguirre Brea – Coordinadora de Bilingüismo y Programas Internacionales. ¿Qué documentación debo presentar al solicitar la FICHA DE DATOS A TERCEROS? 1. N.I.E. vigente. 2. Cuenta bancaria.

17 Jornada de acogida de Auxiliares de Conversación Logroño 27 de septiembre de /17 Begoña Aguirre Brea – Coordinadora de Bilingüismo y Programas Internacionales. ¿Donde debo solicitar la FICHA DE DATOS A TERCEROS? - Sucursal de la entidad bancaria donde se ha abierto la cuenta.

18 Jornada de acogida de Auxiliares de Conversación Logroño 27 de septiembre de 2012 Begoña Aguirre Brea – Coordinadora de Bilingüismo y Programas Internacionales. MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "Jornada de acogida de Auxiliares de Conversación Logroño 27 de septiembre de 2012 N.I.E. Y FICHA DE DATOS A TERCEROS 1/17 Begoña Aguirre Brea – Coordinadora."

Presentaciones similares


Anuncios Google