La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

I Jornadas de Secciones Bilingües Mesa Redonda: Secciones bilingües en centros de La Rioja.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "I Jornadas de Secciones Bilingües Mesa Redonda: Secciones bilingües en centros de La Rioja."— Transcripción de la presentación:

1 I Jornadas de Secciones Bilingües Mesa Redonda: Secciones bilingües en centros de La Rioja

2 - Sección bilingüe en Formación Profesional. - Sólo hay una línea y es bilingüe. El número de horas lectivas no afecta al departamento de electrónica, sí en complementarias. - Se crean horas lectivas nuevas en el departamento de Inglés. Imparten la clase de Inglés los martes de 14:10 a 15:00 h. Organización del Centro ¿Cómo influye la implementación de una sección bilingüe en la organización general del centro?

3 - Ciclo Formativo de Grado Medio: Equipos Electrónico de Consumo - Ciclo Formativo de Grado Superior: Sistemas de Telecomunicación e Informática. 1º Curso: - Sistemas Operativos y Lenguajes de Programación. - Arquitectura de Equipos Informáticos. 2º Curso: - Sistemas Telemáticos. - Gestión del Desarrollo de Sistemas de Telecomunicaciones e informáticos. 1º Curso: - Electrónica General. - Sistemas Electrónicos de Información. 2º Curso: - Equipos Microinformáticos y Terminales de Telecomunicación. - Equipos de Imagen. Organización del Centro ¿Cómo influye la implementación de una sección bilingüe en la organización general del centro?

4 Coordinación de la Sección Bilingüe ¿Cómo se lleva a cabo la coordinación de la Sección Bilingüe en tu centro? - La coordinación se realiza por el departamento de Inglés. - Reuniones semanales de toda la Sección bilingüe. - Contacto continuo entre profesores para compartir materiales y orientación en la materia. - Reuniones entre los miembros del departamento de inglés así como entre los del departamento de electrónica.

5 Una gran implicación, lo que conlleva responsabilidad y horas de esfuerzo y trabajo: - Preparando materiales para el aula. - Haciendo la formación indicada por la Consejería. Formación y Desarrollo de la tarea docente ¿Qué implicación existe en el profesorado con respecto a la formación para el desarrollo de su labor educativa en la S. B. ?

6 Todos los miembros de la Sección Bilingüe hemos hecho la formación que nos corresponde: - Cursos de AICLE - Cursos intensivos de inglés: a) En Valvanera. b) En Brighton. - Cursos de Improvement a) Summer in English. b) Just English. c) English with accent. - Formación y Desarrollo de la tarea docente Formación en idiomas y metodología AICLE

7 - Bibliografía en inglés: (libros) - Cartelones (posters) - Cartulinas con vocabulario - Slides (presentaciones) - Recursos de Internet: * wikipedia * youtube * páginas web - Recursos de Cisco Formación y Desarrollo de la tarea docente Recursos utilizados y materiales creados por los docentes.

8 - Apoyo humano: Ulrike Baigorria - Mayor Confianza por parte del profesorado y del alumnado - Más consciencia de sección bilingüe. Resultados y Evaluación de la Sección Bilingüe ¿Cómo ha evolucionado la sección Bilingüe en estos dos cursos?

9 - Los resultados no pueden ser comparativos, ya que sólo hay una línea. - Con otros años. Evolución con el idioma por los alumnos. - Con otros centros de Formación Profesional de La Rioja sin sección Bilingüe. - Las empresas reconocen el esfuerzo a la hora de enviarlos a las FCTs. Resultados y Evaluación de la Sección Bilingüe ¿Qué resultados académicos comparativos se producen entre el grupo de ls sección bilingüe y los grupos restantes dentro del centro?

10 - Marcando tendencia en FP. - Posibilidad de una nueva sección en Bachilleratos o E.S.O. - Depende de la Administración. Concurso de traslados. Resultados y Evaluación de la Sección Bilingüe ¿Cuál es el proyecto de futuro de estas secciones en vuestro centro?

11 GRACIAS Sección bilingüe I.E.S. Manuel Bartolomé Cossío


Descargar ppt "I Jornadas de Secciones Bilingües Mesa Redonda: Secciones bilingües en centros de La Rioja."

Presentaciones similares


Anuncios Google