La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Discurso, teoría y práctica en educación matemática: el caso de las tecnologías Martin Acosta Nos acostumbramos a recitar un discurso que creemos que los.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Discurso, teoría y práctica en educación matemática: el caso de las tecnologías Martin Acosta Nos acostumbramos a recitar un discurso que creemos que los."— Transcripción de la presentación:

1 Discurso, teoría y práctica en educación matemática: el caso de las tecnologías Martin Acosta Nos acostumbramos a recitar un discurso que creemos que los demás esperan, pero ese discurso tiene poco que ver con lo que realmente hacemos en clase

2 La educación matemática como disciplina científica  Utiliza la teoría para escribir, analizar y transformar las practicas de enseñanza  En estudios avanzados es posible superar el uso de la practica y la teoría como partes diferentes

3 Enseñanza con tecnología  Enseñar con tecnología no debe ser causa de un imperativo social, de una moda de la época, debe ser causada para que el aprendizaje en los estudiantes sea mejor, no motivándolos con la tecnología sino que se motiven a aprender mediante esta.  La importancia esta en que el estudiante aprenda no en que este motivado

4 Teoría de situaciones didácticas Aprendizaje por adaptación Interacción entre el sujeto y el medio, se da en 5 momentos:  Intención  Acción  Retroacción  Interpretación  validación

5 Teoría de las situaciones didácticas PROFESOR – ESTUDIANTE – MEDIO En las situaciones didácticas el conocimiento es la experiencia personal del sujeto y el saber es impersonal y descontextualizado. El problema de la enseñanza no es solo cuestión del discurso, el profesor debe construir una situación adidáctica, saber plantearla y llevarla a cabo.

6 El profesor debe lograr que el estudiante relacione el conocimiento que posee con el saber, y logrado esto es cuando el saber adquiere sentido para el estudiante y así la enseñanza es efectiva, de lo contrario el estudiante solo intentara imitar lo que hace el profesor. En la tecnología el software es un medio por el cual el profesor puede lograr el aprendizaje por adaptación, pues el estudiante realizara acciones sobre este medio y este a su vez le brindara de retroacciones que propiciaran la enseñanza

7 Niveles de conocimiento  Acción – conocimiento implícito  Formulación – se habla de lo que se hizo, como se hizo  Prueba – por que lo que hizo esta bien La intención en la enseñanza es que los estudiantes alcancen la parte de la prueba y no se queden en las otras dos.

8 En la practica con el software  Una acción en un software puede ser la de construir algo, el medio arrojaría la retroacción que seria un dibujo.  En una segunda parte el estudiante podría arrastrar el objeto y creando la retroacción del fenómeno didáctico por el cual obtendría una saber


Descargar ppt "Discurso, teoría y práctica en educación matemática: el caso de las tecnologías Martin Acosta Nos acostumbramos a recitar un discurso que creemos que los."

Presentaciones similares


Anuncios Google