La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

*ANALOGIA Analogía significa comparación o relación entre varias razones o conceptos; comparar o relacionar dos o más objetos o experiencias, apreciando.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "*ANALOGIA Analogía significa comparación o relación entre varias razones o conceptos; comparar o relacionar dos o más objetos o experiencias, apreciando."— Transcripción de la presentación:

1 *ANALOGIA Analogía significa comparación o relación entre varias razones o conceptos; comparar o relacionar dos o más objetos o experiencias, apreciando y señalando características generales y particulares, generando razonamientos y conductas basándose en la existencia de las semejanzas entre unos y otros.

2 RELACIONES HUMANAS Relaciones humanas ese es el nombre dado al conjunto de interacciones que se da en los individuos de una sociedad, la cual tiene grados de órdenes jerárquicos. Las relaciones humanas se basan principalmente en los vínculos existentes entre los miembros de la sociedad, gracias a la comunicación, que puede ser de diversos tipos: Visual o Comunicación no verbal,

3 EJERCICIOS DE RAZONAMIENTO
Las pruebas psicotécnicas de razonamiento abstracto evalúan la capacidad o aptitud para resolver problemas lógicos, deduciendo ciertas consecuencias de la situación planteada. O sea, intentan descubrir la capacidad de razonamiento y análisis, factores mentales ambos muy vinculados a la inteligencia general

4 Mientras que en el lenguaje común la aptitud sólo se refiere a la capacidad de una persona para realizar adecuadamente una tarea, en psicología engloba tanto capacidades cognitivas y procesos como características emocionales y de personalidad. Hay que destacar también que la aptitud está estrechamente relacionada con la inteligencia y con las habilidades tanto innatas como adquiridas fruto de un proceso de aprendizaje.

5 TRABAJOS EN CLASE Los objetivos de trabajos en clase son:
Sensibilizar a los alumnos sobre la problemática de las drogas institucionalizadas. Concienciar a los alumnos del centro escolar de que el tabaco y el alcohol también son drogas. Conocer la realidad en la que se mueven los alumnos en relación con el tabaco y el alcohol. Detectar cómo inciden los medios de comunicación directa o indirectamente en el consumo de estas drogas. Obtener información sobre la normativa vigente y el marco legal sobre el alcohol y el tabaco.


Descargar ppt "*ANALOGIA Analogía significa comparación o relación entre varias razones o conceptos; comparar o relacionar dos o más objetos o experiencias, apreciando."

Presentaciones similares


Anuncios Google