La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nombre del alumno(a): Jazmín Alejandra Martínez Mora Grado: 4° Grupo: A Carrera: Pedagogía Infantil Nombre del Profesor(a): Alejandra Ramos Martínez Tema.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nombre del alumno(a): Jazmín Alejandra Martínez Mora Grado: 4° Grupo: A Carrera: Pedagogía Infantil Nombre del Profesor(a): Alejandra Ramos Martínez Tema."— Transcripción de la presentación:

1

2 Nombre del alumno(a): Jazmín Alejandra Martínez Mora Grado: 4° Grupo: A Carrera: Pedagogía Infantil Nombre del Profesor(a): Alejandra Ramos Martínez Tema :Construcción del Pensamiento Matemático Trabajo: Objeto de Aprendizaje Fecha de entrega: 2 de junio del 2010

3 Estadio Sensorio motor: (0-2 años). El niño usa sus habilidades y sentidos motrices para conocer el exterior, confía en sus reflejos y más adelante en sus capacidades sensorio motoras y motrices para posteriormente pensar en imágenes y conceptos.

4 a) Reacciones circulares primarias: (1° y 4° mes de vida). En este momento el humano desarrolla acciones que provocan placer, como la succión del dedo.

5 b) Reacciones circulares secundarias: (4° y el año). El ambiente enfoca su comportamiento al ambiente externo buscando mover objetos y observa resultados para producir sonidos y obtener la gratificación que le provoca, (llanto).

6 c) Reacciones circulares terciarias: (entre año y año y medio). Proceso anterior aunque con variaciones importantes, ya que el infante empieza a tener noción de la pertenencia de los objetos. Si el objeto esta directamente estimulando sus sentidos, para él literalmente el objeto no existe.

7 Estadio Preoperatorio (2-7 años). Se interiorizan las reacciones de la etapa anterior dando lugar a acciones mentales. En esta etapa el niño no piensa lógicamente ya que solo maneja la intuición y egocentrismo.

8 Estadio de Operaciones Concretas: (7-11 años). El niño usa la lógica para resolver problemas. El niño no solo usa el símbolo si no que es capaz de usar los símbolos de forma lógica a través de la capacidad de conservar.

9  A Alrededor de los 6 o 7 años el niño adquiere la capacidad intelectual de conservar cantidades numéricas.  De 7 a 8 años desarrolla la capacidad de conservar los materiales. e 9 a 10 años aprende el último paso de la conservación de superficies, para esto se utilizan los rompecabezas.

10 Estadio Operaciones Formales (De los 11 en adelante). En esta etapa el cerebro está potencialmente capacitado para formular pensamientos realmente lógicos, abstractos y de tipo hipotético deductivo.


Descargar ppt "Nombre del alumno(a): Jazmín Alejandra Martínez Mora Grado: 4° Grupo: A Carrera: Pedagogía Infantil Nombre del Profesor(a): Alejandra Ramos Martínez Tema."

Presentaciones similares


Anuncios Google