La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PIAGET. Jean William Fritz Piaget fue un epistemólogo, psicólogo y biólogo suizo, famoso por sus estudios sobre la infancia, su teoría del desarrollo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PIAGET. Jean William Fritz Piaget fue un epistemólogo, psicólogo y biólogo suizo, famoso por sus estudios sobre la infancia, su teoría del desarrollo."— Transcripción de la presentación:

1 PIAGET

2 Jean William Fritz Piaget fue un epistemólogo, psicólogo y biólogo suizo, famoso por sus estudios sobre la infancia, su teoría del desarrollo cognitivo y por sus aportes en el campo de la psicología genética.

3 Piaget demostró que un niño pasa por distintas etapas a lo largo de la vida y que tiene una manera de pensar distinta a los adultos. Con esto señala la diferencia entre dos tipos de moralidad: la moralidad autónoma y la heterónoma; también dice que los niños desarrollan la autonomía tanto en el ámbito moral como en el intelectual.

4 PERIODOEDAD Etapa sensorio motora Estadio de los mecanismos reflejos congénitos 0-1 mes b) Estadio de la reacciones circulares primarias 1-4 meses c) Estadio de las reacciones circulares secundarias 4-8 meses d) Estadio de la coordinación de los esquemas de conducta previos 8-12 meses e) Estadio de los nuevos descubrimientos por experimentación meses

5 f) Estadio de las nuevas representaciones mentales meses Etapa pre-operacional Estadio pre-conceptual 2-4 años b) Estadio intuitivo4-7 años Etapa de la operaciones concretas7-11 años Etapa de las operaciones formales11 años adelante

6 Por otro lado Piaget, demostró como se logra el desarrollo cognitivo, el decía que ningún conocimiento es una copia de lo real, porque incluye un proceso de asimilación. De esta forma la asimilación manejaba dos elementos: lo que se acaba de conocer y lo que significa para el ser humano; según esto conocer no es copiar lo real, sino actuar en la realidad y transformarla. Los esquemas más básicos son los reflejos o instintos (información hereditaria). Piaget también decía que a medida que se incrementan los estímulos y conocimientos, ampliamos nuestra capacidad de respuesta; ya que asimilamos nuevas experiencias que influyen en nuestra percepción y forma de responder.

7

8 Para terminar decir que Piaget podría ser más conocido por epistemólogo y filósofo de la ciencia que por psicólogo o pedagogo, ya que introdujo revolucionarias concepciones respecto a la teoría del conocimiento.

9 Bibliografía: -http://educacion.idoneos.com/index.php/ la real academia española Laura Medrano Ortiz de Guzmán B2A.


Descargar ppt "PIAGET. Jean William Fritz Piaget fue un epistemólogo, psicólogo y biólogo suizo, famoso por sus estudios sobre la infancia, su teoría del desarrollo."

Presentaciones similares


Anuncios Google