La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MEBA Módulo 2. Evaluación de la practica profesional.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MEBA Módulo 2. Evaluación de la practica profesional."— Transcripción de la presentación:

1 MEBA Módulo 2. Evaluación de la practica profesional.
Bloque II. La mediación pedagógica y estrategias didácticas para la Educación Básica II.

2 Equipo 1 Yohely Castillo Claudia Aranda Mireya Zamarripa Allen Ramírez
Claudia Cavazos

3 Teoría genética de Piaget.
Los enfoques constructivistas. Teoría genética de Piaget.

4 Teoría genética de Piaget.
Actos reflejos Funciones Adaptación Asimilación Acomodación Desequilibrio cognitivo Organización Esquemas Teoría genética de Piaget.

5 Sus acciones reflejan una total preocupación por si mismo.
EGOCENTRISMO Reacciones circulares: Primerias Secundarias Terciarias CIRCULARIDAD CONDUCTAS CARACTERÍSTICAS DEL ESTADIO SENSO-MOTOR. EXPERIMENTACIÓN Manipulación intencional de objetos IMITACIÓN Reproducción de un acontecimiento.

6 Estadio preoperacional.

7

8 El estadio de las operaciones concretas

9 Entre los 7 y 11 años Procesa información de manera mas ordenada
Se hace cada vez mas lógico Procesa información de manera mas ordenada Actividades mentales basadas en las reglas de la lógica Establece una diferencia entre lo irrelevante y lo relevante Realiza operaciones con ayuda de Apoyos concretos Advierte pequeñas diferencias entre objetos y acontecimiento

10 Conductas caracteristicas
*Son capaces de conservar de un modo contante. *son capaces de clasificar y ordenas. *son capaces de experimentar de un modo sistematico.

11 Estadios de las operaciones concretas
NO TODOS LOS NIÑOS ENTRE 7 Y 11 AÑOS ESTAN DISPUESTOS A REALIXAR OPERACIONES CONCRETAS ESTIMULE AL NIÑO A EXPLICAR SUS ACTOS , HABLAR SOBRE SUS IDEAS Y DAR RAZONES AYUDE AL NIÑO A ESPECULAR SOBRE EL RESULTADO DE ACONTECIMIENTOS. CAUSA-EFECTO. PRESENTE PROBLEMAS PRACTICOS

12 El estadio de las operaciones formales.
Desde los 11 años de edad en adelante

13 CARACTERÍSTICAS

14 El adolescente es capaz de realizar razonamientos formales sobre un nivel abstracto:
Se desarrollan nuevas capacidades Permiten la valoración de la verdad o falsedad de las proposiciones abstractas Analizar fenómenos de causa-efecto Deduce consecuencias de situaciones hipotéticas y diseñar pruebas para ver si las consecuencias sostienen la verdad. 

15 Un ejemplo del pensamiento formal
Si les presentamos el siguiente relato a los niños de la etapa de las operaciones concretas y a los adolescentes del estadio del pensamiento operacional formal, las respuestas serían muy distintas. “Sólo a los pilotos valientes se les permite volar sobre las montañas altas. Un piloto de combate, durante un vuelo sobre los Alpes, chocó con un funicular aéreo y cortó un cable importante, provocando que varias cabinas cayeran en un glaciar. Varias personas murieron”.

16 Respuesta del niño del periodo de las operaciones concretas: ”Creo que el piloto no era muy bueno volando. Hubiera sido mejor que continuase en el combate”. (Considera sólo la ineptitud del piloto).

17 Respuesta del adolescente del periodo del pensamiento operacional formal: “Seguro que no estaba informado de la existencia del funicular o estaba volando muy bajo, también pudo ocurrir que los instrumentos de vuelo se hayan dañado antes o después del despegue, y que por eso se haya salido de su ruta causando el choque con el cable”.

18 Consejos prácticos Cambie tareas o preguntas
No se apresure, nadie puede ir mas allá del nivel de su desarrollo. Cambie tareas o preguntas Continúe con operaciones mas avanzadas. plantee problemas diseñados de razonamiento combinatorio. Disponga de objetos concretos para poner a prueba. Imitación: Las demostraciones son útiles. Pida que expliquen sus respuestas o soluciones.

19

20


Descargar ppt "MEBA Módulo 2. Evaluación de la practica profesional."

Presentaciones similares


Anuncios Google