La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEORIA DE PIAGET. Abarca desde que nace hasta los 2 años de edad, cuando aparece el lenguaje comprende los estadios siguientes: *Ejercicios Reflejos:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEORIA DE PIAGET. Abarca desde que nace hasta los 2 años de edad, cuando aparece el lenguaje comprende los estadios siguientes: *Ejercicios Reflejos:"— Transcripción de la presentación:

1 TEORIA DE PIAGET

2 Abarca desde que nace hasta los 2 años de edad, cuando aparece el lenguaje comprende los estadios siguientes: *Ejercicios Reflejos: El niño contacta con su medio através de sus mecanismos básicos nerviosos. Se caracteriza por reflejos y acciones espontáneas (llorar, chupar, mover los ojos o la cabeza).

3

4 Reacciones circulares primarias La característica principal del estado dos es la tendencia de los infantiles a tropezar con nuevas experiencias a través de sus acciones y, luego, a repetir estas acciones. En primer lugar, los infantes se ocupan de su propia actividad y no de los efectos de aquellas actividades sobre los objetos con los cuales ellos interactuan.

5 Reacciones circulares secundarias Entre el cuarto mes y el año de vida, el infante orienta su comportamiento hacia el ambiente externo buscando aprender ó mover objetos y ya observa los resultados de sus acciones para reproducir tal sonido y obtener nuevamente la gratificación que le provoca Entre el cuarto mes y el año de vida, el infante orienta su comportamiento hacia el ambiente externo buscando aprender ó mover objetos y ya observa los resultados de sus acciones para reproducir tal sonido y obtener nuevamente la gratificación que le provoca

6 Reacciones circulares terciarias Ocurren entre los 12 y los 18 meses de vida. Consisten en el mismo proceso descrito anteriormente aunque con importantes variaciones. Por ejemplo: el infante toma un objeto y con este toca diversas superficies. Es en este momento que el infante comienza a tener noción de la permanencia de los objetos, antes de este momento, si el objeto no está directamente estimulando sus sentidos, para él, literalmente, el objeto "no existe". Ocurren entre los 12 y los 18 meses de vida. Consisten en el mismo proceso descrito anteriormente aunque con importantes variaciones. Por ejemplo: el infante toma un objeto y con este toca diversas superficies. Es en este momento que el infante comienza a tener noción de la permanencia de los objetos, antes de este momento, si el objeto no está directamente estimulando sus sentidos, para él, literalmente, el objeto "no existe".

7 Etapa de operaciones concretas Se extiende de los 7 alo 12 años Se extiende de los 7 alo 12 años Se hace mas capaz de demostrar el pensamiento lógico ante los objetos físicos. Se hace mas capaz de demostrar el pensamiento lógico ante los objetos físicos. Se vuelve mas socio céntrico cada vez mas conciente de la opinión de otros. Se vuelve mas socio céntrico cada vez mas conciente de la opinión de otros. Puede realizar operaciones lógico concretas como clasificación, seriación medición, numeración movimientos, etc. Puede realizar operaciones lógico concretas como clasificación, seriación medición, numeración movimientos, etc.

8 Etapa de operaciones formales Es la etapa de la pubertad y empezar a comprender las cosas Es la etapa de la pubertad y empezar a comprender las cosas Etapa de razonar no solo de lo real si no también de lo posible Etapa de razonar no solo de lo real si no también de lo posible El adolescente se da cuenta que no existen hechos sino que estas tienen sus explicaciones y significados El adolescente se da cuenta que no existen hechos sino que estas tienen sus explicaciones y significados

9 Abarca de los 2 a los 7 años. Sus representaciones mentales son mas estables la imagen de un objeto ya no depende de que este frente a el. Esta capacidad favorece sus acciones intencionales. *En esta etapa del pensamiento el niño se caracteriza por ser: *Egocéntrico. *Analógico. *Irreversible. *Pre conceptual *Animista. *Artificialcita.


Descargar ppt "TEORIA DE PIAGET. Abarca desde que nace hasta los 2 años de edad, cuando aparece el lenguaje comprende los estadios siguientes: *Ejercicios Reflejos:"

Presentaciones similares


Anuncios Google