La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Carlos Alfredo González

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Carlos Alfredo González"— Transcripción de la presentación:

1 Carlos Alfredo González
FODA Carlos Alfredo González

2 Cómo Tomar buenas decisiones??
FODA Se puede definir como una herramienta de análisis estratégico, que permite analizar elementos internos a la empresa y por tanto controlables, tales como fortaleza y debilidades, además de factores externos a la misma y por tanto no controlables, tales como oportunidad y amenazas.

3 MÉTODOS DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
(FODA) Oportunidades y Amenazas Fortalezas y Debilidades Objetivos y Estrategias

4 Identificamos las DEBILIDADES que nos expondrán más ante las AMENAZAS
MATRIZ DE CONSISTENCIA VERTICAL OPORTUNIDADES 1.- 2.- 3.- AMENAZAS FORTALEZAS a.- b.- c.- Campo F/O Identificamos las FORTALEZAS que nos permiten aprovechar la OPORTUNIDADES Campo F/A Identificamos aquellas FORTALEZAS que nos permitirán enfrentar las AMENAZAS DEBILIDADES Campo D/O Identificamos las DEBILIDADES que impedirán aprovechar las OPORTUNIDADES Campo D/A Identificamos las DEBILIDADES que nos expondrán más ante las AMENAZAS

5 FODA Fortaleza.- Son todos aquellos elementos positivos que me diferencian de la competencia Debilidades.- Son los problemas presentes que una vez identificado y desarrollando una adecuada estrategia, pueden y deben eliminarse. Oportunidades.- Son situaciones positivas que se generan en el medio y que están disponibles para todas las empresas, que se convertirán en oportunidades de mercado para la empresa cuando ésta las identifique y las aproveche en función de sus fortalezas. Amenazas.- Son situaciones o hechos externos a la empresa o institución y que pueden llegar a ser negativos para la misma.

6 FODA Fortalezas y Debilidades: están relacionadas con el ambiente interno (recursos humanos, técnicos, financieros, tecnológicos, etcétera) y Oportunidades y Amenazas que se refieren al entorno externo (Microambiente: Proveedores, competidores, los canales de distribución, los consumidores) (Macroambiente: economía, ecología, demografía, etcétera) de la empresa.

7 FORMULACIÓN DE PLANTEAMIENTOS SOBRE EL ÁMBITO EXTERNO E INTERNO
FORTALEZAS O OPORTUNIDADES Capacidades distintivas. Ventajas naturales. Recursos superiores. Cambios en el entorno social, económico, político, tecnológico. Nuevas tecnologías y procesos productivos. Necesidades insatisfechas de los usuarios. D DEBILIDADES A AMENAZAS “Talones de Aquiles”. Desventajas. Recursos y capacidades escasas. Resistencia al cambio. Falta de interés o motivación. Altos riesgos y grandes obstáculos.

8 Por lo tanto identificamos:
Las Oportunidades… para Aprovecharlas Las Fortalezas… para Consolidarlas Las Debilidades… para Compensarlas Las Amenazas… para Neutralizarlas

9 Ejemplos El hospital tiene buena infraestructura F
Equipos de laboratorio obsoletos D Contamos con suficientes médicos F Insuficiente personal de enfermería D


Descargar ppt "Carlos Alfredo González"

Presentaciones similares


Anuncios Google