La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

12/11/20131 ELIZABETH MEJIA FLOREZ ELIANA MARIA HENAO ZAPATA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "12/11/20131 ELIZABETH MEJIA FLOREZ ELIANA MARIA HENAO ZAPATA."— Transcripción de la presentación:

1 12/11/20131 ELIZABETH MEJIA FLOREZ ELIANA MARIA HENAO ZAPATA

2 12/11/20132 El análisis DOFA surgió de la investigación conducida por el Stanford Research Institute entre 1960 y Sus orígenes nacen de la necesidad descubrir por qué falla la planificación corporativa.

3 12/11/20133 Es una herramienta de gran utilidad para entender y tomar decisiones en toda clase de situaciones en negocios y empresas.

4 12/11/20134 Este instrumento también permite la identificación de acciones que potencien entre sí a los factores positivos. Así tenemos los siguientes tipos de estrategias al cruzar el factor interno con el factor externo: FORTALEZASDEBILIDADES OPORTUNIDADES ESTRATEGIAS FO ESTRATEGIAS DO ( DE CRECIMIENTO)(DE SUPERVIVENCIA) AMENAZAS ESTRATEGIAS FAESTRETEGIAS DA (DE SUPERVIVENCIA ) (DE FUGA )

5 12/11/20135 La plantilla del analisis DOFA es generalmente presentada como una matriz de cuatro secciones, una para cada elemento: D ebilidades O portunidades F ortalezas A menazas

6 12/11/20136 PREGUNTAS FRECUENTES PARA DETECTAR UNA DEBILIDAD ¿Desventajas de la propuesta? ¿Vulnerabilidades propias conocidas? ¿Aspectos financieros? ¿Escala de tiempo, fechas, topes y presiones? ¿Procesos y sistemas?

7 12/11/ Capital de trabajo mal utilizado - Deficientes habilidades gerenciales - Segmento del mercado contraido - Problemas con la calidad - Falta de capacitación

8 12/11/20138 PREGUNTAS FRECUENTES PARA DETECTAR UNA OPORTUNIDAD ¿Desarrollo del mercado? ¿Influencias globales? ¿Geografía, importación, exportación? ¿Información e investigación? ¿Volumenes, producción y economía?

9 12/11/ Mercado mal atendido -Necesidad del producto -Fuerte poder adquisitivo -Regulación a favor del proveedor nacional

10 12/11/ PREGUNTAS FRECUENTES PARA DETECTAR UNA FORTALEZA ¿Capacidades? ¿Recursos, activos y gente? ¿Experiencia, conocimiento, datos? ¿Precio, valor calidad? ¿Ubicación geográfica? ¿Acreditaciones, calificaciones, certificaciones? ¿Ventajas de la propuesta?

11 12/11/ Experiencia de los recursos humanos -Procesos técnicos y administrativos para alcanzar los objetivos de la organización -Grandes recursos financieros - Caracteristicas especiales del producto que se oferta -Cualidades del servicio que se considera de alto nivel

12 12/11/ PREGUNTAS FRECUENTES PARA DETECTAR UNA AMENAZA ¿Efectos legislativos? ¿Desarrollos de T.I? ¿Intenciones de los competidores? ¿Debilidades no superables? ¿Pérdida de personal clave? ¿Respaldo financiero sostenible? ¿Demanda del mercado?

13 12/11/ Competencia muy agresiva -Cambios en la legislación -Tendencias desfavorables en el mercado -Acuerdos internacionales


Descargar ppt "12/11/20131 ELIZABETH MEJIA FLOREZ ELIANA MARIA HENAO ZAPATA."

Presentaciones similares


Anuncios Google