La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Exponentes EVER TONCEL LOZANNO MARIO VERGARA JARAVA UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA INGENERIA MECANICA 2015 Etapas de la Adquisición de Tecnología.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Exponentes EVER TONCEL LOZANNO MARIO VERGARA JARAVA UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA INGENERIA MECANICA 2015 Etapas de la Adquisición de Tecnología."— Transcripción de la presentación:

1 Exponentes EVER TONCEL LOZANNO MARIO VERGARA JARAVA UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA INGENERIA MECANICA 2015 Etapas de la Adquisición de Tecnología

2 Gerencia de la Adquisición de Tecnología Conjunto de actividades e informaciones que orientan la compra o adquisición de tecnologías, dirigidas hacia la asimilación y el aprendizaje

3 Etapas de la Adquisición de Tecnología ♀Búsqueda de información ♀Evaluación y selección de tecnologías y del proveedor ♀Negociación de tecnologías ♀Adopción de tecnologías

4 Búsqueda de información Se emplean fuentes de información coleccionable como catálogos de venta de proveedores, boletines y memorias de centros de investigación, contratos de tecnología, entre otras.

5 Evaluación y Selección de Tecnologías y del Proveedor Se utilizan diferentes criterios, tanto de carácter subjetivo como objetivo. Entre los más usuales destacan el social, el financiero, el ambiental, el tecnológico, en función del proveedor, entre otros.

6 Negociación de Tecnologías Diversos criterios: ♀Marcas y patentes (derechos de uso) ♀Compra de servicios tecnológicos ♀Asesorías profesionales ♀Adquisición de maquinaria y/o equipos ♀Contratos llave en mano (ingeniería básica y/o de detalle) ♀Desagregación de paquetes tecnológicos

7 Adopción de Tecnologías Aspectos: ♀Diseño de ingeniería ♀Compras de maquinarias y equipos ♀Construcción, montaje y puesta en marcha de la planta.

8


Descargar ppt "Exponentes EVER TONCEL LOZANNO MARIO VERGARA JARAVA UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA INGENERIA MECANICA 2015 Etapas de la Adquisición de Tecnología."

Presentaciones similares


Anuncios Google