La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TÉCNICO SUPERIOR EN DESARROLLO DE PROYECTOS DE INSTALACIONES TÉRMICAS Y DE FLUIDOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TÉCNICO SUPERIOR EN DESARROLLO DE PROYECTOS DE INSTALACIONES TÉRMICAS Y DE FLUIDOS."— Transcripción de la presentación:

1 TÉCNICO SUPERIOR EN DESARROLLO DE PROYECTOS DE INSTALACIONES TÉRMICAS Y DE FLUIDOS

2 Algunos de los objetivos generales de este ciclo son: Elaborar esquemas de instalaciones realizando mediciones de espacio e identificando los elementos estructurales, para obtener datos a pie de obra. Elaborar esquemas de instalaciones realizando mediciones de espacio e identificando los elementos estructurales, para obtener datos a pie de obra. Dimensionar equipos y elementos, aplicando procedimientos de cálculo para configurar instalaciones. Dimensionar equipos y elementos, aplicando procedimientos de cálculo para configurar instalaciones. Comparar las características técnicas de equipos y elementos analizando catálogos de diversos proveedores, para seleccionar dichos equipos y elementos. Comparar las características técnicas de equipos y elementos analizando catálogos de diversos proveedores, para seleccionar dichos equipos y elementos. Medir y valorar la instalación configurada utilizando bases de datos de precios y unidades de obra para elaborar presupuestos. Medir y valorar la instalación configurada utilizando bases de datos de precios y unidades de obra para elaborar presupuestos. Dibujar planos de trazado, detalle, diagramas de principio, entre otros, manejando aplicaciones informáticas de DAO, para elaborar la documentación gráfica. Dibujar planos de trazado, detalle, diagramas de principio, entre otros, manejando aplicaciones informáticas de DAO, para elaborar la documentación gráfica.

3 Desarrollar especificaciones de montaje, manual de instrucciones, entre otros, manejando aplicaciones informáticas, para elaborar la documentación del proyecto. Desarrollar especificaciones de montaje, manual de instrucciones, entre otros, manejando aplicaciones informáticas, para elaborar la documentación del proyecto. Definir el proceso de montaje de las instalaciones, identificando las fases y asignando recursos para elaborar el plan de montaje. Definir el proceso de montaje de las instalaciones, identificando las fases y asignando recursos para elaborar el plan de montaje. Escribir las medidas de protección ambiental y de prevención de riesgos laborales, identificando la normativa aplicable a los procedimientos de trabajo, para asegurar el cumplimiento de normas y medidas de protección ambiental. Escribir las medidas de protección ambiental y de prevención de riesgos laborales, identificando la normativa aplicable a los procedimientos de trabajo, para asegurar el cumplimiento de normas y medidas de protección ambiental. Describir los roles de cada uno de los componentes del grupo de trabajo, identificando en cada caso la responsabilidad asociada, para efectuar consultas. Describir los roles de cada uno de los componentes del grupo de trabajo, identificando en cada caso la responsabilidad asociada, para efectuar consultas. Reconocer las oportunidades de negocio, identificando y analizando demandas del mercado para crear y gestionar una pequeña empresa. Reconocer las oportunidades de negocio, identificando y analizando demandas del mercado para crear y gestionar una pequeña empresa.

4 Para alcanzar estos objetivos, es necesario el estudio de conceptos básicos MECÁNICA DE FLUIDOS. TERMOTECNIA. ELECTRICIDAD. MECÁNICA GENERAL.

5 MODULOS DEL CICLO SEGÚN REAL DECRETO 219/2008, de 15 de febrero: Sistemas eléctricos y automáticos. Sistemas eléctricos y automáticos. Equipos e instalaciones térmicas. Equipos e instalaciones térmicas. Procesos de montaje de instalaciones. Procesos de montaje de instalaciones. Representación gráfica de instalaciones. Representación gráfica de instalaciones. Energías renovables y eficiencia energética. Energías renovables y eficiencia energética. Configuración de instalaciones de climatización, calefacción y ACS. Configuración de instalaciones de climatización, calefacción y ACS. Configuración de instalaciones frigoríficas. Configuración de instalaciones frigoríficas. Configuración de instalaciones de fluidos. Configuración de instalaciones de fluidos. Planificación del montaje de instalaciones. Planificación del montaje de instalaciones. Proyecto de instalaciones térmicas y de fluidos. Proyecto de instalaciones térmicas y de fluidos. Formación y orientación laboral. Formación y orientación laboral. Empresa e iniciativa emprendedora. Empresa e iniciativa emprendedora. Formación en centros de trabajo. Formación en centros de trabajo.

6 Al mismo tiempo son necesarias unas herramientas auxiliares para poder alcanzar los objetivos marcados. REPRESENTACIÓN GRÁFICA. REPRESENTACIÓN GRÁFICA. CONOCIMIENTO DE LA NORMATIVA. CONOCIMIENTO DE LA NORMATIVA. MANEJO DE PROGRAMAS INFORMÁTICOS. MANEJO DE PROGRAMAS INFORMÁTICOS. TÉCNICAS DE MONTAJE. TÉCNICAS DE MONTAJE. SISTEMAS AUTOMÁTICOS. SISTEMAS AUTOMÁTICOS. INSTALACIÓN, MANUTENCIÓN Y AUXILIARES. INSTALACIÓN, MANUTENCIÓN Y AUXILIARES.

7 Algunas imágenes de las prácticas realizadas: MONTAJE DE CONDUCTOS

8

9 MONTAJE DE CUADROS ELÉCTRICOS

10 MONTAJE Y PUESTA EN MARCHA DE EQUIPOS

11

12 MONTAJE DE TUBERÍAS

13 MAQUETA DE ZONIFICACIÓN

14

15 PRÁCTICAS DE SOLDADURA

16 EL IES INCA GARCILASO ES UN CENTRO TIC: AULA DE CLASES TEÓRICAS

17 DISEÑO DE INSTALACIONES CON PROGRAMAS INFORMÁTICOS

18

19

20

21

22

23 ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: VISITA A LA FERIA DE LA CLIMATIZACIÓN 2009 EN EL PARQUE FERIAL IFEMA (MADRID)

24 Las salidas profesionales de este ciclo son: AUTÓNOMO COMO PROYECTISTA PARA INSTALACIONES DE POTENCIA TÉRMICA MENOR DE 70 KW. AUTÓNOMO COMO PROYECTISTA PARA INSTALACIONES DE POTENCIA TÉRMICA MENOR DE 70 KW. AUTÓNOMO COMO INSTALADOR. AUTÓNOMO COMO INSTALADOR. AUTÓNOMO COMO MANTENEDOR. AUTÓNOMO COMO MANTENEDOR. ESTUDIO DE ARQUITECTURA, INGENIERÍA. ESTUDIO DE ARQUITECTURA, INGENIERÍA. TÉCNICO DEL SECTOR DE CONSTRUCCIÓN. TÉCNICO DEL SECTOR DE CONSTRUCCIÓN. EMPRESAS INSTALADORAS. EMPRESAS INSTALADORAS. FABRICANTES DE EQUIPOS. FABRICANTES DE EQUIPOS. INDUSTRIA EN GENERAL. INDUSTRIA EN GENERAL. SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA. SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA. EMPRESA MANTENEDORA. EMPRESA MANTENEDORA.

25 Cuando se finaliza el ciclo se obtendrá directamente el carné profesional de en Instalaciones Térmicas de Edificios (RITE- 07), necesario para realizar memorias técnicas, montaje y mantenimiento de este tipo de instalaciones Cuando se finaliza el ciclo se obtendrá directamente el carné profesional de en Instalaciones Térmicas de Edificios (RITE- 07), necesario para realizar memorias técnicas, montaje y mantenimiento de este tipo de instalaciones

26 Al finalizar el ciclo, se puede continuar con estudios universitarios de: DIPLOMADO EN MÁQUINAS NAVALES. DIPLOMADO EN MÁQUINAS NAVALES. DIPLOMADO EN NAVEGACIÓN MARÍTIMA. DIPLOMADO EN NAVEGACIÓN MARÍTIMA. DIPLOMADO EN RADIO ELECTRÓNICA NAVAL. DIPLOMADO EN RADIO ELECTRÓNICA NAVAL. INGENIERO TÉCNICO AERONAÚTICO. INGENIERO TÉCNICO AERONAÚTICO. INGENIERO TÉCNICO AGRÍCOLA. INGENIERO TÉCNICO AGRÍCOLA. INGENIERO TÉCNICO EN DISEÑO INDUSTRIAL. INGENIERO TÉCNICO EN DISEÑO INDUSTRIAL. INGENIERO TÉCNICO FORESTAL. INGENIERO TÉCNICO FORESTAL. INGENIERO TÉCNICO INDUSTRIAL. INGENIERO TÉCNICO INDUSTRIAL. INGENIERO TÉCNICO EN INFORMÁTICA DE GESTIÓN. INGENIERO TÉCNICO EN INFORMÁTICA DE GESTIÓN. INGENIERO TÉCNICO EN INFORMÁTICA DE SISTEMAS. INGENIERO TÉCNICO EN INFORMÁTICA DE SISTEMAS. INGENIERO TÉCNICO DE MINAS. INGENIERO TÉCNICO DE MINAS. INGENIERO TÉCNICO NAVAL. INGENIERO TÉCNICO NAVAL. INGENIERO TÉCNICO DE OBRAS PÚBLICAS. INGENIERO TÉCNICO DE OBRAS PÚBLICAS.

27 FECHA PARA REALIZAR LA PREINSCRIPCIÓN: - DEL 1 AL 25 DE JUNIO. - DEL 1 AL 10 DE SEPTIEMBRE. EN LA SECRETARÍA DEL CENTRO

28 ALGUNAS IMÁGENES DEL CENTRO

29

30

31

32

33

34 GRACIAS GRACIAS


Descargar ppt "TÉCNICO SUPERIOR EN DESARROLLO DE PROYECTOS DE INSTALACIONES TÉRMICAS Y DE FLUIDOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google