La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Software La buena programación no se aprende de generalidades, sino viendo cómo los programas significativos pueden hacerse claros, “fáciles” de leer,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Software La buena programación no se aprende de generalidades, sino viendo cómo los programas significativos pueden hacerse claros, “fáciles” de leer,"— Transcripción de la presentación:

1 Software La buena programación no se aprende de generalidades, sino viendo cómo los programas significativos pueden hacerse claros, “fáciles” de leer, mantener y modificar, pensados para los humanos eficientes y confiables Kernigham y plagern

2 Clasificación del Software
Software de Base Sistema Operativo Lenguaje de Programación Software de Aplicación Paquete de Software Sistemas especialistas Inteligencia artificial

3 Software de Base Conjunto de programas que activa los recursos de la computadora.

4 Sistema Operativo Permite que el hardware se mantenga Operativo.
Conjunto de programas que controla al Hardware. Coordina las funciones básicas de los componentes de la computadora: Procesador Memoria Unidades de almacenamiento Interfaces Elementos de comunicación Permite que el hardware se mantenga Operativo.

5 Sistema Operativo Actividades:
Administración de entrada y salida de datos Control de interfaz (,, ) Control de periféricos (, scanners, ) Lectura y grabación de datos en el Disco  Almacenamiento en Memória  

6 Lenguaje de programación
Programas utilizados para el desarrollo de los sistemas de aplicación Traducen las sentencias escritas en alto nivel, para el código binario Los mas usados: FORTRAN, COBOL, BASIC, PASCAL, C, “SQL” y “HTML”.

7 Software de aplicación
un conjunto de programas de computación desarrollados para realizar, en combinación con la actividad humana, tareas o procesos específicos relacionados, en general, con el procesamiento de la información.

8 Aplicaciones de los S A Su aplicación está dada por las tareas que pueden realizar: Administrativo: Procedimientos administrativos Técnico-Científico: CAD Automatización Industrial: CAM Automatización Comercial: Reservas pasajes Educación: Educación asistida Juegos

9 Paquete de Software Conjunto de programas aplicativos, desarrollado por un productor de software y para aplicar a tareas específicas y de frecuentes. Comercialmente se encuentran disponibles para un gran número de usuarios . Principal Ventaja: Bajo precio . Menor tiempo de implantación . Principal Desventaja: menor satisfacción en los requerimientos . Menor conocimiento de sus operaciones .

10 Paquetes de Software De uso Genérico para la Administración:
Procesador de Texto Planilla de cálculo Administración de Base de datos Administrador de Proyectos Generador de presentaciones

11 Paquetes de Software Uso profesional
CASE (Ingeniería de Software Asistida por el Computador). Publicaciones

12 Adquisición del Software de Aplicación
Una metodología - Un procedimiento de Compras

13 Alternativas para la adquisición de Software de Aplicación (SA)
1. Desarrollarlo en la empresa. 2. Contratar a un especialista 3. Adquirir un SA genérico y desarrollar las especificaciones requeridas. 4. Adquirir un SA flexible y adaptarlo a las necesidades. 5. Adquirir un SA específico y adaptar las necesidades al software ofrecido.

14 Selección de paquetes de software de aplicación.
Identificación y especificación de las necesidades Análisis de las necesidades y búsqueda de alternativas. Identificación de los posibles proveedores. Establecer contacto. Ubicar la compra y el criterio de uso. Evaluar alternativas. Disponibilidad del presupuesto Evaluar alternativas específicas. Negociar. Adquirir. Instalación del software. Evaluación posterior a la compra del Software seleccionado.

15 Contenido de una solicitud de compra
Una descripción completa Hardware y software de base necesarios Costos en la implantación. Detalle y costo de mantenimiento. Comprobación de la capacidad. Recursos necesarios para la operación. Una descripción de cómo se puede ampliar Detalles del soporte que puede ser ofrecido. Integración con otro software del mercado Documentación para evaluar la calidad. Demostraciones o instalación en los equipos de la empresa para su evaluación.

16 SELECCIÓN DEL PROVEEDOR
TIPO I: Productos rutinarios. TIPO II: Productos con problemas de procedimientos. TIPO II: Productos con problemas en el comportamiento. TIPO IV: Productos con problemas políticos.

17 DIMENSIONES DE ATRIBUTOS:
Reputación global del proveedor. • Términos financieros. • Flexibilidad del proveedor para ajustarse a las necesidades de su empresa. • Experiencia con el proveedor en situaciones análogas. • Servicio técnico ofrecido. • Confiabilidad en el vendedor. • Conveniencia en colocar la orden. • Datos sobre la confiabilidad del producto. • Precio.

18 DIMENSIONES DE ATRIBUTOS:
• Especificaciones técnicas • Facilidad de operación o de uso • Preferencias del usuario principal del producto • Entrenamiento ofrecido por el proveedor • Tiempo de entrenamiento requerido • Confiabilidad en los datos de envío prometidos • Facilidad en el mantenimiento • Servicio de ventas esperado después de la fecha de compra.

19 Evaluar a los proveedores de paquetes de software:
• ¿El proveedor puede presentar una lista de clientes que puedan ser visitados o contactados?. • ¿El proveedor asume la responsabilidad total para la instalación y el buen funcionamiento del software?. • ¿Existe una garantía y un contrato de mantenimiento incluido en el precio de los paquetes de software ofrecidos?. • ¿Cuantos sistemas semejantes ya fueron instalados?, ¿ Podrá dar continuidad a los servicios?, ¿ Hace cuanto tiempo el producto se encuentra en le mercado?.

20 Evaluar a los proveedores de paquetes de software:
• ¿Que experiencia posee el proveedor?. • ¿Cuál es la estructura del proveedor? ¿A que distancia se encuentra? ¿Hay disponibilidad de comunicación y de visitas rápidas?. • ¿El producto propuesto ha sido mejorado o perfeccionado?. • ¿Qué servicio ofrece el proveedor con relación a adaptaciones al sistema y al entrenamiento de los usuarios; y ante un cambio de la aplicación inicial por versiones posteriores?.


Descargar ppt "Software La buena programación no se aprende de generalidades, sino viendo cómo los programas significativos pueden hacerse claros, “fáciles” de leer,"

Presentaciones similares


Anuncios Google