Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porPatricia Pérez Flores Modificado hace 8 años
2
En Fe y Alegría vemos la inclusión escolar como una oportunidad donde la C alidad y Equidad son inseparables, la diversidad se celebra como riqueza y no como un obstáculo. Inclusión no implica igualdad para todos, sino desigualdades justas. Dar más a quienes menos tienen o se encuentran en desventaja. La inclusión nace para disminuir la injusticia radical. Vida más digna para todos y todas las personas. 1. En Fe y Alegría ¿Cómo vemos la inclusión educativa
3
Normas de convivencia comunes desde los valores que deben ser respetados y reflejados en las relaciones y la vida desarrollada día a día en los centros. Reconoce que debe plantear un proyecto de vida con visión de futuro para continuar estudios o en el campo laboral. Repensar las practicas, estructura y rediseñar nuevas formas organizativas.
4
Reconoce y valora el origen sociocultural de los estudiantes y los incorpora en su practica. Organiza actividades no sólo cognitivas sino también afectivas y valóricas. Genera acciones que promueven la equidad socioeducativa reconociendo la riqueza de sus estudiantes.
5
Planifica y realiza P.E.A desde la complejidad y diversidad de todos los estudiantes. Desarrolla procesos de evaluación que correspondan a la diversidad. En su quehacer reconoce y valora la diversidad, las experiencias y requerimientos de los estudiantes, de lo que son hoy y lo que quieren ser en el futuro.
6
Atención a nivel primario. (11) Atención a nivel secundario. (16) Atención a la diversidad. (12) Atención en la modalidad CETPRO. (20)
7
A nivel Directivo, Psicopedagógico y SAANEE se evalúa el trabajo anual y se reprograma el trabajo para el siguiente año. D e 4to de primaria a 5to de secundaria se aplico la prueba de Estilos de aprendizaje. Talleres para atender a estudiantes incluidos, familias (padre madre e hijo) y adolescentes en riesgo.
8
Quien Soy. Mi proyecto de vida. Mis heridas –Autoestima. Manejo de sentimiento y emociones. Mejorando mi comunicación. Resolución de conflictos. Normas y limites. Fortaleciendo vínculos. Nuestros aprendizajes.
9
Equipo Directivo comprometido con la inclusión educativa. Participación activa de los estudiantes incluidos y de bajo rendimiento escolar en talleres con temas para su desarrollo personal. Talleres con participación de padres e hijos en situación de riesgo. Organización de talleres de apoyo y ayuda emocional con intervención de diversos profesionales para estudiantes con dificultades emocionales.
10
Apoyo pedagógico en contra horario para estudiantes de primaria y secundaria por el equipo SAANEE y maestras voluntarias. Solicitar a universidades estudiantes de internado de psicología. Maestros inclusivos que cree en sus estudiantes y muestra pasión por lo que hace. Establecer nexos con otras instituciones. Las familias deben estar comprometidos en el apoyo al estudiante incluido
11
GRACIAS
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.