La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Descubrimiento Benziger

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Descubrimiento Benziger"— Transcripción de la presentación:

1 El Descubrimiento Benziger
Cómo Incrementar el Desempeño Óptimo y Reducir el Estrés NOTAS DEL ORADOR Esta presentación es diseñada para ser hecha a una audiencia May 2007

2 La Manera de Adelantar Que pasaría si usted pudiera…?
Descubrir y resolver ese espacio de eficiencia escondido en su organización Encontrar una nueva y fácil manera para motivar a usted y a sus empleados Usar las fortalezas naturales de cada Persona para construir grupos mejores y más eficientes NOTAS DEL ORADOR Que pasaria si usted pudiera…? - Descubrir un espacio de eficiencia escondido en su organización. - Desarrollar un nuevo lenguage de motivacion. - Usar su fortaleza natural para crear mejores grupos.

3 Mire detrás de las caras.
NOTAS DEL ORADOR ¿Qué le parece si yo le dijiera que para hacer eso, usted tendría que mirar detrás de las caras en su organización? … Directamente dentro de sus cerebros! ¡No se preocupe! ¡No es tan doloroso como suena!

4 El Descubrimiento Benziger
Eso es lo que el Descubrimiento de Benziger puede hacer para usted… Utilizando el eBTSA: una evaluación sencilla pero poderosa, con la que usted puede conocer que pasa realmente en el cerebro de cada persona. NOTAS DEL ORADOR Porque… Esto es exactamente lo el Descubrimiento de Benziger puede hacer por usted. … Utilizando la Evaluación de los Estilos del Pensamiento Benziger (BTSA).

5 Eficiencia del Cerebro
Tomografías... No es posible colocar a cada empleado en un equipo de Tomografía, pero si es posible… aplicar en línea Evaluación BTSA NOTAS DEL ORADOR Estudios recientes del cerebro utilizando equipos de tomografía, han demostrado que en las diferentes áreas de su corteza cerebral se manejan estilos diferentes de pensamiento. Al descubrir el estilo natural de pensamiento de nuestro cerebro, podemos determinar cuál es el tipo de trabajo para el estamos naturalmente diseñados y de igual manera adoptar las probadas estrategias para mejorar nuestras habilidades, pero…

6 La Eficiencia del cerebro es la causa de raíz para ser productivo
Solo un cuadrante del cerebro es naturalmente eficiente: Trabajando cómodamente Utilizando 1/100th de nuestra energía. ¡En las otras partes, el cerebro tiene que trabajar 100X más duro! NOTAS DEL ORADOR Recientes estudios del cerebro utilizando equipos de Tomografía, ha mostrado que hay 4 áreas de la corteza que están alineadas con sus estilos de pensamiento. Al identificar nuestros estilos de pensamiento podemos valorar nuestra pre-disposición natural acerca del trabajo que hacemos y trabajar en estrategias para mejorar nuestras habilidades en otras partes pero… Sólo un cuadrante de cerebro es verdaderamente eficiente: tan eficiente que cuando procesamos información allí trabaja 100 veces más eficientemente y usa 100 veces menos su energía. La buena noticia es… si usted se puede enfocar en utilizar sus talentos naturales usted es eficiente, efectivo y disfruta lo que hace. Usted puede experimentar un estado de bienestar el cual Carl Jung denomina “ Fluir” La mala noticias es … ¡Las otras partes del cerebro tienen que trabajar 100 veces más duro! Cada uno de ustedes en esta audiencia posee un talento natural en uno de estos cuadrantes del cerebro; el basal izquierdo o frontal izquierdo de la corteza, el basal derecho o frontal derecho de la corteza …¿ No sería muy útil saber cuál parte de su cerebro es la más eficiente y lo que usted puede hacer con esa eficiencia ( …. Idealmente sin tener que yo llevarlo al hospital donde se encuentran la mayoría de los equipo de tomografía)?

7 Llevando a la Falsificación del Tipo
Pero… más de 60% de nosotros no trabaja eficientemente porque nosotros no dirigimos con nuestra fuerza natural. Esto tiene como resultado: Bajo desempeño en el trabajo Ambiente deficiente en los equipos de trabajo Dias perdidos por “enfermedad” La frustración en el hogar NOTAS DEL ORADOR Debido a que investigaciones han mostrado más de 60% de personas no utiliza principamente y antes que nada sus dones naturales. Esta 'Falsificación del tipo' puede encontrarse en la oficina y el hogar. Y al final, esta es la razón, por la que tanto el trabajo, como la vida doméstica sufren. El 60% + de personas que falsifican el tipo utilizan principalmente o parcialmente las áreas ineficaces del cerebro… y no las utilizan bien. ¿Por qué es esto importante para usted? Significa que éllos no se desempeñan en su máximo en un su ambiente de trabajo. Y afecta su vida toda en forma negativa, a menudo creando un círculo vicioso que es difícil de romper. Todo esto conlleva a: Estrés, fatiga, pérdida de la autoestima

8 Falsificación del Tipo
Mas del 60 % están literalmente recalentando sus cerebros Con el tiempo, esto lleva al agotamiento del cerebro. NOTAS DEL ORADOR Para algunos, esto lleva al “Agotamiento" del cerebro y la últimas investigaciones de la Neurociencia nos revelan que ese “agotamiento”, que podemos llamar también “Fundición" es realmente algo físico. Literalmente el 60-80% de nosotros tenemos cerebros que se recalientan la mayor parte del tiempo. ¡El problema es… echando una mirada alrededor, cómo puede usted identificar quién tiene este problema! Es difícil. Visualmente, no es una sorpresa que algunos de nosotros somos muy buenos en encubrir el estrés que llevamos adentro y el cual va en incremento…

9 El Factor Oxígeno Ir Desiquilibrado > 30% del Cerebro sufre
< 70% del Cuerpo sufre … las consecuencias son a largo plazo NOTAS DEL ORADOR El cerebro pesa apenas entre 3-4 libras (promediando acerca de 1 ½ kilos). Eso es apenas 2% del peso del cuerpo pero el cerebro agota 20% de la energía (oxígeno) recibe de la sangre. Cuándo nos estresamos, el cerebro utiliza 30% o aún más del oxígeno disponible del cuerpo. Entonces… "Fundición" no es tan sólo una expresión ejecutiva, es una realidad física. ¿Qué puede esperar usted si las partes de su cerebro se recalientan constantemente? Y, para colmo, utilizando mucho de ese oxígeno priva a que el resto de su cuerpo lo use, y por consecuencia su cuerpo empieza a mostrar síntomas negativos también…. Puede ser algo como entre dolores de cabeza, dolores lumbares crónicos y la falla de un órgano del cuerpo o un ataque de depresión. Como en muchas cosas que hacemos, podemos enfrentarnos generalmente a desequilibrios por un corto tiempo y nunca por largo plazo.

10 Pero usted no sabe quién…
NOTAS DEL ORADOR La dificultad es; que usted no siempre sabe quién está en cuál situación. Y muchas personas subestiman los efectos que este estrés produce en sus mentes y cuerpos. Aún cuando se está estresado, algunas personas han conseguido la manera de esconderlo y muy bien. La mayoría de nosotros lucimos como personas normales para el mundo externo. Pregúntenos cómo nosotros somos y contestaremos invariablemente "BIEN" a esa pregunta. Pero algunos son, y algunos no se sienten bien equilibrados y cómodos con la vida. ¿Cómo podemos encontrarlos y cómo podemos ayudarlos? ¿Actualmente, tenemos las evaluaciones anuales y a regularmente tratamos solo los síntomas de insuficiencias en el trabajo, pero cuanto puede durar esto? ¿Es esto realmente efectivo?

11 Evaluación de los estilo de pensamiento Benziger (BTSA)
El BTSA Desarrollado en los 1980. Basado en la tipología de Jung Probado en estudios 10,000+ Continuamente perfeccionado con los resultados de las últimas investigaciones de la neurociencia Dr Katherine Benziger NOTAS DEL ORADOR Aquí es donde la Evaluación de los Estilos de Pensamiento de Benziger entra en juego. Qué es? ... Fue desarrollado en los ochenta; se basó en el trabajo de Jung (utilizar información de fondo disponible si se necesita) con el agregando de una dosis sana de la neurociencia moderna. Este sólo ha venido a conocerse en los últimos años.

12 Evaluación de los estilo de pensamiento Benziger (BTSA)
El BTSA es la única evaluación que… Devela y ayuda a manejar la Falsificación del Tipo Le muestra como experimentar el "fluir” basado en el dominio eficiente de la fortaleza natural del cerebro para lograr el desempeño óptimo NOTAS DEL ORADOR Y... ¿Cómo puede esto ayudarle? PRIMERO: descubrir y dar instrumentos para lidiar y tratar con la Falsificación del Tipo. SEGUNDO: revela la fortaleza inherente en el área de su cerebro donde reside su don natural. El modelo de Benziger muestra que si usted llegara a utilizar principalmente esa parte del cerebro con que usted nació… y aprender las estrategias para ayudarlo a lidiar y tratar con las partes menos eficientes del cerebro. Usted experimentaría el FLUIR positivo de pensamientos, los sentimientos y las actividades mentales que lo harían a usted seguro y sumamente efectivo en situaciones de negocio. Usted alcanzaría un estado de satisfacción. Y usted sabe lo que se siente cuando todo está en armonía. ¿De acuerdo? Usted lo ha experimentado… quizás usted no estaba seguro cómo llegó a esto, pero usted querría experimentar más ese sentimiento. ¿Correcto? Cuándo los partipantes del estudio se han puesto en contacto con su ser interior (su cuadrante eficiente de cerebro), sus maneras de trabajar, priorizar, delegar, etc. mejoran invariablemente… llevando a…

13 El Descubrimiento Benziger
Mejores Personas Mejores Equipos Mejores Ahorros Mejor Alineamiento NOTAS DEL ORADOR Mejores personas, mejores equipos, mejores ahorros y mejor alineación de personas y prioridades. Todo conlleva a mejor negocio. Utilice el BTSA sabiamente y lo conseguirá; Mejores Personas, Mejores Equipos, no sólo más ahorros sino que Mejores ahorros (la eficiencia), y Mejor Alineamiento de las personas y las actividades económicas que le aseguran el logro de sus metas. Las PERSONAS - Utilizando sus talentos naturales para: Enfoque en sus prioridades; Ser auto motivado todo el tiempo; Construir una cultura de la confianza y seriedad mutua Los EQUIPOS - Todos contribuyendo: La persona correcta en el trabajo correcto; La claridad por cada contribución potencial; el fluir Natural de los dones… ...Construyendo equipos mejores a través de individuos más fuertes Los AHORROS - reduciendo apreciablemente: El no cumplir con fechas previstas; Demoras para comenzar proyectos; Retardo en la terminación de los proyectos; la rotación de personal y las faltas por "enfermedad" El ALINEAMIENTO – mejores negocios y personas alineadas conllevan al incremento en la productividad: Menos errores; obtener resultados más rápido; completa confianza en los resultados Mejores Personas ▪ Mejore Equipos ▪ Mejores Ahorros ▪ Mejor Alineación

14 BTSA – Éxito Probado "Dr. Benziger y sus instrumentos ayudan a directores y los gerentes a manejar efectivamente el equilibrio entre la creatividad y operaciones en el negocio“. Charlie M. Leighton, Chairman of Board, The CML Group “… una parte esencial en nuestro programa de Bienestar” P&G, Latin America Dr Katherine Benziger “Disponse la Referencia para las mejores prácticas en la administración de los recursos humanos” Deloitte & Touche, Latin America NOTAS DEL ORADOR El BTSA ha sido probado exitosamente en muchas compañías y diferentes culturas de trabajo. El BTSA ha ayudado a muchas de estas compañías a mejoran su desempeño como individuos y en equipos, así como le podría ayudar a usted. El Grupo de CML – ESTIMULANDO la CREATIVIDAD P&G – Haciendo los 7 Hábitos de Covey más fácil de aplicar en Latino América y revisando actualmente el programa en una base mundial. Deloitte &Touch – Construccion de Equipos Mejores Personas ▪ Mejore Equipos ▪ Mejores Ahorros ▪ Mejor Alineación

15 ¿Cómo trabaja el BTSA? … utilizando su brújula interna, el BTSA define dos criterios claves: Su Talento Natural Principal Sus características Introvertido/ Extrovertido. NOTAS DEL ORADOR ¿De qué modo trabaja? En el BTSA, Dr. Benziger ha combinado dos criterios claves. Ellos revelan: Su cuadrante principal del cerebro y una medida de sus capacidades en los otros segmentos Su lugar como Introvertido/Extravertido. Revisemos brevemente los 4 estilos de pensadores… (usted probablemente identificará rápidamente estos "tipos" en su organización). Mejores Personas ▪ Mejore Equipos ▪ Mejores Ahorros ▪ Mejor Alineación

16 1) Un cerebro, cuatro tipos pensadores
Indicadores claves / Competencias Percibiendo y Evaluando a: La Estructura No-emocional, la toma de decisiones La Meta-Función - la Gerencia Operacional Frontal Izquierdo NOTAS DEL ORADOR De modo que usted pertenece a uno de estas 4 tipologías: Sólo uno es eficiente, pero usted puede utilizar otras áreas hasta cierto punto: FRONTAL IZQUIERD0 Percibir y evaluar: Estructura … demostrando la Precisión, el Análisis, la Lógica Valor (qué traen ellos a la mesa?) : No-emocional, la Toma de decisiones La Meta-función: La Gerencia Operacional.

17 Frontal Izquierdo NOTAS DEL ORADOR
En un sentido manual, esto puede significar el trabajo con instrumentos de precisión. En un sentido del negocio, es el graduado con Master en Administración de Negocios o el aspirante a Gerente de Operaciones de una compañía.

18 1) Un cerebro, cuatro tipos pensadores
Indicadores claves /Competencias Percibiendo y Atendiendo a: Los objetos secuenciados y las rutinas Dependiente, ahorrar tiempo y dinero Meta-Función - Construyendo y Manteniendo las bases ordenadas Basal Izquierdo NOTAS DEL ORADOR Basal Izquierdo Percibir y Atender: Los objetos secuenciados y las rutinas Detalles, Procesos Valor ( qué traen ellos a la mesa? ): Dependencia, Ahorro de tiempo, las rutinas La Meta-función: Construyendo y manteniendo las bases ordenadas

19 Basal Izquierdo NOTAS DEL ORADOR
Puede significar el trabajo rutinario, siguiendo las actividades programadas… … o un contador, tratando con procedimientos

20 1) Un cerebro, cuatro tipos pensadores
Indicadores claves /Competencias Percibiendo y Atendiendo a: La Armonía Construir la confianza y la buena voluntad La Meta-función - Construyendo y Manteniendo las Bases para la Paz Basal Derecho NOTAS DEL ORADOR Basal Derecho Percibir y Motivar a la armonía Sin palabras, basado en sentimientos Valora (qué traen ellos a la mesa?): Construir la confianza y la buena voluntad. La Meta-función: ¡Construir y mantener bases de paz (ejemplo: usted tiene menos probabilidades de ser demandado si usted tiene un basal derecho en su equipo)!

21 Basal Derecho NOTAS DEL ORADOR
La interacción del cliente, del tipo más amistoso… … O el Director de Recursos Humanos que mejora la compañía armoniosamente.

22 1) Un cerebro, cuatro tipos pensadores
Indicadores claves /Competencias Percibiendo y Atendiendo a: Los Modelos abstractos La Innovación, la Creatividad, y la Diversión La Meta-Función – el Crecimiento, el Cambio y la Adaptación Frontal Derecho NOTAS DEL ORADOR Frontal Derecho Percibir y Motivar a: Modelos abstractos, No verbales, Espaciales (de espacio, lugar), y Dinámicos Valorar, (qué traen ellos a la mesa?) : La innovación, la Creatividad y también "Diversión" La Meta-Funcion, el Crecimiento, el Cambio y la Adaptación.

23 Frontal Derecho NOTAS DEL ORADOR
Apreciar una masa abtracta, información generalmente visual… … O es el líder creador, el hombre de ideas, el empresario.

24 Como utilizar los 4 estilos de pensamiento del cerebro para construir su éxito.
2/ ESTRUCTURA: Dirija y desarrolle el negocio 1/ COMIENZO: Inspire, Cree el futuro NOTAS DEL ORADOR PRIMERO: El análisis de los tipos de pensamiento: el Basal Izquierdo, el Basal Derecho, el Frontal Izquierdo, y el Frontal Derecho. Las compañías exitosas que se han mantenido por un a largo período tienen un buen equilibrio de los tipos de cerebros. Nuevas compañías con alto crecimiento a menudo empiezan en el área frontal derecha; entonces con un modelo claramente definido de éxito, ellos atraen una cultura del frontal izquierdo pero como resultado, no pueden mantener el curso por mucho tiempo. Los de basal derecho, a menudo forman parte de la división de recursos humanos en corporaciones, sienten el pulso de la compañía; ellos mantienen los diferentes y contrastantes tipos de cerebros juntos con un enfoque armonioso y proporcionan el reporte que re-estimula el proceso creador. Prepare el plan: 1. COMIENZO, 2. ESTRUCTURA, 3. MANTENGA, 4. REPORTE y siga adelante 3/ MANTENGA: Construya las bases solidas 4/ REACCION: Armonice la reacción presente para un nuevo crecimiento.

25 La Introversión/Extraversión
Dormido Apenas Despierto Totalmente Despierto Muy Despierto Un continuo estado de debilidad interior NOTAS DEL ORADOR El segundo criterio de la evaluación es el grado de Introversión / Extraversión. La cantidad del estímulo usted necesita o del que puede prescindir. Estamos acostumbramos a pensar de las personas como extrovertido o introvertido. Este concepto ha cambiado en los últimos años y ahora con frecuencia se ve, como el 70% de personas muestran un equilibrio entre ambos extremos. El área a menudo es mal interpretada. Un extrovertido puede ser una persona callada cuando nada pasa, pero ellos se llenan de energía en lugares concurridos y ruidosos. Los introvertidos pueden estar ocupados e incluso gregarios a veces, pero tienen la necesidad de estar solos para recargar sus baterías. Extrovertidos necesitan estimulación Introvertidos perciben mas que los otros

26 Viviendo en el tipo verdadero mantiene su cerebro operando azul frió.
El Viaje Personal Falsificando el tipo hace que su cerebro se recaliente - Fríe el cerebro Viviendo en el tipo verdadero mantiene su cerebro operando azul frió. Auto- Realización Auto- Realización Amor Propio Amor Propio Pertenencia Pertenencia NOTAS DEL ORADOR Resumir con la famosa jerarquía de necesidades de Maslow. Usted sólo puede alcanzar “auto-realización” si las necesidades fundamentales son encontradas: Fisiológico, Seguridad, Pertenencia y (importante en este contexto), amor propio. Seguridad Seguridad Fisiológico Fisiológico La jerarquía de las necesidades de Maslow 26

27 The Professional Journey
Mejores Personas Mejores Equipos Mejores Ahorros Mejor Alineamiento NOTAS DEL ORADOR En Resumen: Utilice el BTSA sabiamente y usted conseguirá; Mejores Personas, Mejores Equipos, No sólo Más Ahorros, sino Mejores Ahorros (la eficiencia), y Mejor Alineamiento de las personas y las actividades económicas que aseguran que usted alcance sus metas. Mejores Personas ▪ Mejore Equipos ▪ Mejores Ahorros ▪ Mejor Alineación

28 El Descubrimiento Benziger
Incrementando el Desempeño Óptimo y Reduciendo el Estrés SPEAKER NOTES June 2007


Descargar ppt "El Descubrimiento Benziger"

Presentaciones similares


Anuncios Google