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TECNICAS DE MATRIZ DE VARIABLES

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Presentación del tema: "TECNICAS DE MATRIZ DE VARIABLES"— Transcripción de la presentación:

1 TECNICAS DE MATRIZ DE VARIABLES

2 Objetivos del aprendizaje
Qué es un matriz de variables? Propósito Importancia Claves para presupuestos efectivos Pasos para el proceso de presupuestación Ejemplos de presupuestos

3 Qué es una matriz? Es un mapa de una una ruta a donde queremos ir cómo esperamos llegar allá

4 Propósito de la matriz Planeación Motivación Control y Evaluación

5 La importancia de la matriz de variables
Mayor claridad, presición y buen entendimiento al comienzo más facilmente uno podrá: Ajustar planes, actividades, costos y gastos Alcanzar los objetivos planteados Proyectar estados financieros

6 Siete claves para una matriz efectiva
Conocer la misión de la organización Evaluar los componentes que inciden en ingresos y egresos Mantener el proceso simple y realístico Obtener las proyecciones de estados financieros y flujo de caja Revisar y modificar como sea necesario Hacer simulaciones

7 Desarrollando la matriz
Los cinco pasos Liste los componentes principales Establesca conductores y relaciones específicas Identifique todas las variables que pueden afectar al proyecto Busque revisiones y comentarios Revise las proyecciones

8 EL PROCESO DE PRESUPUESTACION
Determine Programas y Actividades Presupueste Gastos Presupueste Ingresos Ensamble la matriz Revise y modifique la matriz Calcule las proyecciones Evalue las proyecciones

9 PASOS Se identifican las actividades determinantes.
Se definen los conceptos de costos de las actividades. Se determinan los generadores de costos o “Cost Drivers”. Se asignan las proporciones de costos a las Actividades. Se distribuyen los costos de las actividades a los materiales y al producto. Se estiman los costos directos a los productos.

10 QUE ES UN DIRECCIONADOR DE COSTOS (DRIVERS)
Los “drivers” no son más que los factores que permiten asignar los costos a un centro, actividad o producto, lo cuáles deben ser medibles y claramente identificables.

11 Costos Directos e Indirectos
Costo Directo Un costo que está relacionado con un costo objetivo en particular y que puede ser determinado de una manera económicamente factible Costo Indirecto Un costo que está relacionado con un costo objetivo en particular y que no puede ser rastreado de una manera económicamente factible Los costos indirectos se los asigna a un costo objetivo Costos directos Localiza Objeto de costo Costos indirectos Asigna

12 Costos Fijos y Variables
Costo Variable Un costo que es constante por uniad pero cambia en total en proporción a los cambios de los direccionadores de costo (cost driver ) $ Volúmen Costo Fijo Un costo que no cambia en relacón al cambio en volúmen pero cambia en valores por unidad conforme los direccionadores de costo aumentan o disminuyen $ Volúmen

13 Clasificación alternativa de costos
Funciones de negocios Inv & Desarrollo Diseño Producción Marketing Distribuciín Servicio al clente Asigando a un objeto de costo Costo Directo Costo Indirecto Patrón de comportamiento Costo variable Costo Fijo Agregado o Promedio Costo Total Costo Unitario Activos o gastos Costos invetariables Costos periódicos


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