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Datos Estudio General de Medios EGM Estudio sindicado y continuo Inició en octubre del 2003 Mide el consumo de los principales medios de comunicación.

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2 Datos Estudio General de Medios EGM

3 Estudio sindicado y continuo Inició en octubre del 2003 Mide el consumo de los principales medios de comunicación Mide consumo de marcas y su interrelación con variables demográficas y actitudinales de los segmentos del país oTomar decisiones de mercadeo, de mensaje y de colocación oAumentar el rendimiento de los presupuestos oMejorar el resultado de las acciones de comunicación Olas trimestrales CR se compone de personas oPersonas entre 13 y 64 años oPrincipales núcleos urbanos del país ¿Qué es el Estudio General de Medios (EGM)?

4 Diarios Suplementos Diarios Revistas RadioTV AbiertaCine Internet Grupo Nación oferta Multimedia Medios contemplados: Cable Estudio General de Medios (EGM)

5 Principales Usos Análisis detallado de los medios: -audiencia - superposición de medios - perfiles de audiencia Análisis de categorías de productos y servicios Compresión de targets específicos por medio de análisis de hábitos y actitudes y su relación con los medios Optimización de la inversión publicitaria Equipamiento del hogar y equipamiento automotor Equipamiento TV/ cable/ video Usos y posesiones informáticas Hábitos de compra Consumo de productos (individual y del hogar ) y marcas consumidas Posesión de bienes y servicios económicos - empresa proveedora Actividades deportivas Actividades culturales Actividades de recreación Hábitos de circulación y transportes Hábitos de viajes y vacaciones Segmentación actitudinal Bloques Información Estudio General de Medios (EGM)

6 Para comprender el uso práctico de esta información, se exponen 3 conceptos básicos que explican el desempeño de un medio en el mercado de audiencias de Costa Rica Conceptos básicos:

7 Variable: Nivel educativo de los costarricenses Costa Rica personas Perfil: Visto de forma simple, el Perfil es un porcentaje. Este número le indica a usted cuántas personas del total de la población comparte una misma característica.

8 Alcance: Cifra total de personas de un determinado público objetivo alcanzadas por un medio. Esta cifra de cobertura se puede expresar en números absolutos o en porcentajes. Es así como podemos ver que el alcance que tiene Viva en mujeres es de 37%

9 Afinidad índice que muestra en porcentaje, el peso que representa un target, un medio, una marca un producto respecto al total de mi universo de interés. Ser afín es decir eso se parece a mí. Afinidad: Coeficiente Afinidad = Audiencia público objetivo Audiencia Total Afinidad = 34% lectores Viva son técnicos/Univ. incompleta 25% mercado son técnicos/Univ. incompleta Afinidad= 136% Viva tiene una afinidad de 136% con quienes son técnicos ó cuentan con Universidad incompleta.

10 Veamos ahora algunos datos importantes…

11 Cenar fuera de casa últimos 30 días Fuente: Estudio General de Medios®; IPSOS© Media C.R., acumulado 2da ola 2010 (Jul09 a Jun10) Preparado por Soporte Comercial personas Dentro de las opciones que da el estudio, esta es la preferida por los costarricenses

12 Lugares donde comió últ 30 días (en cualquier momento del día) personas personas personas personas personas personas personas 7% 2% En comparación con el mismo periodo del año anterior (acumulado 2da Ola 09) 2% 12% 1% 7% 9% Fuente: Estudio General de Medios®; IPSOS© Media C.R., acumulado 2da ola 2010 (Jul09 a Jun10) Preparado por Soporte Comercial

13 Exclusivos de cada lugar visitado últ 30 días Solamente comieron en… 9.5%- 19%- 22%+ 6%- 28%- En comparación con el mismo periodo del año anterior (acumulado 2da O 09) 16%- Fuente: Estudio General de Medios®; IPSOS© Media C.R., acumulado 2da ola 2010 (Jul09 a Jun10) Preparado por Soporte Comercial

14 personas Incluye visitantes a pizzerías, restaurantes con atención a la mesa y comidas rápidas personas Incluye visitantes a pizzerías, restaurantes con atención a la mesa y comidas rápidas Visitantes de restaurantes, últ 30 días Este grupo creció un 7% con respecto al mismo periodo del año anterior ( personas) Fuente: Estudio General de Medios®; IPSOS© Media C.R., acumulado 2da ola 2010 (Jul09 a Jun10) Preparado por Soporte Comercial

15 Locales más visitados, últ 30 días Universos: -Visitantes de restaurantes: personas Fuente: Estudio General de Medios®; IPSOS© Media C.R., acumulado 2da ola 2010 (Jul09 a Jun10) Preparado por Soporte Comercial

16 Perfil de los visitantes de restaurantes en general

17 Perfil de los visitantes de restaurantes Género Edad Población Total Visitantes Restaurantes Fuente: Estudio General de Medios®; IPSOS© Media C.R., acumulado 2da ola 2010 (Jul09 a Jun10) Preparado por Soporte Comercial Universos: -Visitantes de restaurantes: personas

18 Perfil de los visitantes de restaurantes Estado civil Rol Familiar Fuente: Estudio General de Medios®; IPSOS© Media C.R., acumulado 2da ola 2010 (Jul09 a Jun10) Preparado por Soporte Comercial Población Total Visitantes Restaurantes Universos: -Visitantes de restaurantes: personas

19 Perfil de los visitantes de restaurantes NSE Ocupación Fuente: Estudio General de Medios®; IPSOS© Media C.R., acumulado 2da ola 2010 (Jul09 a Jun10) Preparado por Soporte Comercial Población Total Visitantes Restaurantes Universos: -Visitantes de restaurantes: personas

20 Perfil de los visitantes de restaurantes Nivel Académico Provincia Fuente: Estudio General de Medios®; IPSOS© Media C.R., acumulado 2da ola 2010 (Jul09 a Jun10) Preparado por Soporte Comercial Población Total Visitantes Restaurantes Universos: -Visitantes de restaurantes: personas

21 Perfil de los visitantes de restaurantes Niños en el hogar Estudian en Inst educación superior Fuente: Estudio General de Medios®; IPSOS© Media C.R., acumulado 2da ola 2010 (Jul09 a Jun10) Preparado por Soporte Comercial Población Total Visitantes Restaurantes Universos: -Visitantes de restaurantes: personas

22 Perfil de los visitantes de restaurantes Actividades realizadas últ. 30 días Fuente: Estudio General de Medios®; IPSOS© Media C.R., acumulado 2da ola 2010 (Jul09 a Jun10) Preparado por Soporte Comercial Población Total Visitantes Restaurantes Universos: -Visitantes de restaurantes: personas

23 Exposición a medios de los visitantes de restaurantes Audiencia general de medios U.P. Fuente: Estudio General de Medios®; IPSOS© Media C.R., acumulado 2da ola 2010 (Jul09 a Jun10) Preparado por Soporte Comercial Población Total Visitantes Restaurantes Universos: -Visitantes de restaurantes: personas

24 Exposición a medios de los visitantes de restaurantes Diarios U.P. Suplementos LN Últ 30 días Fuente: Estudio General de Medios®; IPSOS© Media C.R., acumulado 2da ola 2010 (Jul09 a Jun10) Preparado por Soporte Comercial Población Total Visitantes Restaurantes Universos: -Visitantes de restaurantes: personas Afinidad 121% Afinidad 120% Afinidad 119% Afinidad 120%

25 Exposición a medios de los visitantes de restaurantes Revistas U.P Emisoras U.P Fuente: Estudio General de Medios®; IPSOS© Media C.R., acumulado 2da ola 2010 (Jul09 a Jun10) Preparado por Soporte Comercial Población Total Visitantes Restaurantes Universos: -Visitantes de restaurantes: personas Afinidad 121% Afinidad 138% Afinidad 111% Afinidad 129% Afinidad 130% Afinidad 118%

26 Exposición a medios de los visitantes de restaurantes Sitios web locales visitados Últ 30 días Visitantes Restaurantes Fuente: Estudio General de Medios®; IPSOS© Media C.R., acumulado 2da ola 2010 (Jul09 a Jun10) Preparado por Soporte Comercial Universos: -Visitantes de restaurantes: personas

27 Inversión Publicitaria Sector: Restaurantes

28 Sector: Restaurantes Inversión total Fuente: Mediagurú, datos en miles de colones 11% +

29 Sector: Restaurantes Participación por categoría Fuente: Mediagurú, datos en miles de colones 11% + Nota: Mediagurú designa como Fast Food (FF) a los restaurantes que pertenecen a una cadena Inv. Total ¢ Inv. Total ¢ FF Oriental: restaurantes de comida rápida – oriental, como Teriyaki y China Wok. -FF Casual: restaurantes de comida rápida – tipo casual, Spoon -Rest. tipo americano, como Friday´s

30 Sector: Restaurantes Estacionalidad de inversión total Fuente: Mediagurú, datos en miles de colones 11%+ ¢ ¢

31 Sector: Restaurantes Media Mix Fuente: Mediagurú, datos en miles de colones Inv. Oct08-Ago09 ¢ Inv. Oct09-Ago10 ¢

32 Preguntas?? Muchas Gracias!!!

33 Generación, análisis y presentación de datos a cargo de Una unidad de


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