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“Transportes: Una oportunidad para los anunciantes”

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XIX Jornadas de Publicidad Exterior 16 de Abril de Ibiza, Islas Baleares Transportes: Una oportunidad para los anunciantes.

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Presentación del tema: "“Transportes: Una oportunidad para los anunciantes”"— Transcripción de la presentación:

1 “Transportes: Una oportunidad para los anunciantes”
III Seminario de publicidad Exterior para Planificadores 11 de Marzo de 2.010 El Escorial, Madrid

2 La situación del mercado publicitario está siendo muy difícil
Evolución de la inversión publicitaria en España (millones de euros) -14,9% -20,9% -9,4% millones de euros Fuente: Infoadex Real Estimada

3 Medios convencionales
-20,9% Internet +7,2% Diarios -22,1% OoH -22,6% TV -23,2% Cine -26,5% Revistas -34,9% Fuente: Infoadex Real Estimada

4 Y aunque el comportamiento de OoH es “oscuro” para 2010 …
Según los Medios (Zenith Vigía) Mayor caída que la media del mercado (%) variación media Según los Anunciantes (Zenthinela) Fuente: Zenith - Vigía / Zenthinela

5 1 de cada 5 euros se destina a Transportes
… los Transportes cada vez tienen mayor peso en el mercado. 1 de cada 5 euros se destina a Transportes (%) inversión publicitaria según formato Fuente: Infoadex - Inversión Real Estimada

6 + 3.600 millones 1.746 millones Buses 1.165 millones Metro 550 Tren*
Los números … millones 1.746 millones Buses 1.165 millones Metro 550 millones Tren* 187 millones Aeropuerto *Cercanías y AVE Fuente: INE / Aena 2009

7 Menores de 44 años Clases Medias y Altas Estudiantes Ejecutivos
… con un perfil joven y de clases medias y altas Menores de 44 años Clases Medias y Altas Estudiantes Ejecutivos Estilo de Vida Activos Fuente: EGM 3ª ola móvil 2009 Madrid Capital

8 ¡Ahí está el reto!

9 Alrededor del 8% de la inversión publicitaria se está “transformando” …
596,8 millones de euros en 2008, un mercado “más grande” que el de OoH % inversión publicitaria sobre el total mercado 55,6 millones de euros pertenecen a los Circuitos Regionales de TVE 2007 2008 Fuente: Infoadex. Inversión Real Estimada (TVE incluye TVE1, La2 y Circuitos Regionales)

10 ¿Qué medio complementa mejor la “salida” de TVE?
… y eso implica mayor dificultad para alcanzar altas coberturas y llegar al público. ¿Qué medio complementa mejor la “salida” de TVE? % penetración de las cadenas nacionales* de TV en Madrid Aporte de TVE 76,8% *A3 + T5 + Cuatro + La Sexta Fuente: EGM 3ª ola móvil 2009 Madrid Capital

11 Los medios de Transporte tienen una excelente posición para estar presentes en los planes de medios … Total Individuos (14+) Índice (sobre Base) de penetración de la combinación de medios / soportes en Madrid Diarios Revistas Radio Internet Medios de Transporte * Base = A3 + T5 + Cuatro + La Sexta **Metro = individuos que se desplazan habitualmente en Metro ***Bus = individuos que se desplazan habitualmente en Bus Fuente: EGM 3ª ola móvil 2009 Madrid Capital

12 “plus” de aporte de los medios a TV
… sobre todo en targets comerciales. Los Transportes e Internet son una alternativa real para el complemento de los planes de medios A/MA/MM Índice (sobre Base) de penetración de la combinación de medios / soportes en Madrid Metro Internet “plus” de aporte de los medios a TV Diarios Revistas Radio Internet Medios de Transporte * Base = A3 + T5 + Cuatro + La Sexta **Metro = individuos que se desplazan habitualmente en Metro ***Bus = individuos que se desplazan habitualmente en Bus Fuente: EGM 3ª ola móvil 2009 Madrid Capital

13 6 sectores concentran el 80% de la inversión publicitaria
Hay un top de sectores con presencia en C.R. TVE Madrid y Transportes* en 2009 … Inversión en euros % Concentración según sectores 6 sectores concentran el 80% de la inversión publicitaria Inversión publicitaria (miles euros) en Transportes + C.R. Madrid TVE Fuente: Infoadex. Inversión Ponderada Transportes y C.R. TVE (TVE incluye TVE1, La2 y Circuitos Regionales) * Transportes: Metro, Tren y Aeropuertos

14 … pero las oportunidades existen en un gran número de sectores y categorías con un gran potencial de crecimiento. Salvo incrementos de inversión, poco recorrido ¿se puede captar la inversión que deja TVE? Alto % inversión en Transporte sobre total Transporte + C.R. Madrid TVE Medio Explorar para aumentar inversión en Medios de Transporte Gran potencial para aumentar inversión en Medios de Transporte Bajo Bajo Medio Alto Fuente: Infoadex. Inversión Ponderada Transportes y C.R. TVE (TVE incluye TVE1, La2 y Circuitos Regionales) * Transportes: Metro, Tren y Aeropuertos

15 Y siempre con un excelente nivel de retorno en términos de recuerdo …
Más del 76% del target 25/44 A-MA-MM recuerda haber visto publicidad en OoH ayer % recuerdo según target Fuente: EGM 3ª ola móvil 2009 Madrid Capital

16 Y siempre con un excelente nivel de retorno en términos de recuerdo …
Más del 76% del target 25/44 A-MA-MM recuerda haber visto publicidad en OoH ayer % recuerdo según target 25-44 A/MA/MM Usuarios Metro Usuarios Autobús Autobús: Casi el 50% Metro: Casi el 50% Fuente: EGM 3ª ola móvil 2009 Madrid Capital

17 Casi el 50% de los usuarios recuerdan haber visto publicidad en Metro
Andenes % recuerdo según target Usuarios Metro Pasillos Jet / Vestíbulos Fuente: EGM 3ª ola móvil 2009 Madrid Capital

18 … Autobuses ... Casi el 50% de los usuarios recuerdan haber visto publicidad en Autobús Integrales % recuerdo según target Usuarios Autobús Permanentes Adaptación al Entorno Fuente: EGM 3ª ola móvil 2009 Madrid Capital

19 … Cercanías y AVE … Cercanías AVE

20 … y Aeropuertos.

21 Ayuda a alcanzar grandes coberturas en los planes de medios
Si la publicidad en medios de Transporte … Ayuda a alcanzar grandes coberturas en los planes de medios Es afín a targets de interés comercial Existen oportunidades en sectores y categorías “vírgenes” que tienen un gran potencial de crecimiento Alcanza un alto nivel de Recuerdo publicitario

22 … para encontrar alternativas en la planificación de medios
… esto es un guiño … … para encontrar alternativas en la planificación de medios

23 Nadie cambia si no siente la necesidad de hacerlo
Y esto es sólo el principio Henry T. Ford

24 ¡Muchas Gracias!


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