La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proceso de enseñanza- aprendizaje Una concepción desarrolladora para la formación laboral Trabajo publicado en www.ilustrados.comwww.ilustrados.com La.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proceso de enseñanza- aprendizaje Una concepción desarrolladora para la formación laboral Trabajo publicado en www.ilustrados.comwww.ilustrados.com La."— Transcripción de la presentación:

1 Proceso de enseñanza- aprendizaje Una concepción desarrolladora para la formación laboral Trabajo publicado en La mayor Comunidad de difusión del conocimiento Lic. Marisol Guerrero Portellez Holguín - Cuba

2 APRENDER es el proceso mediante el cual los individuos se apropian de los contenidos y formas de CONOCER, HACER, CONVIVIR y SER que han sido construidos en la experiencia histórico-social, y que le permiten adaptarse a la realidad, transformarla, y crecer como personalidad... es el proceso mediante el cual los individuos se apropian de los contenidos y formas de CONOCER, HACER, CONVIVIR y SER que han sido construidos en la experiencia histórico-social, y que le permiten adaptarse a la realidad, transformarla, y crecer como personalidad

3 ¿Qué es aprendizaje ? Proceso dialéctico de apropiación de los contenidos y formas de conocer, hacer, convivr y ser, construidos en la experiencia sociohistórica, en el cual se producen, como resultado de la actividad del individuo y de la interacción con otras personas, cambios relativamente duraderos y generalizables, que le permiten adaptarse a la realidad, transformarla y crecer como personalidad.

4 ¿QUÉ ES EL APRENDIZAJE? ¿QUÉ SE APRENDE? ¿CÓMO SE APRENDE? ¿EN QUÉ CONDICIO NES ? NATURALEZA CONTENIDOS PROCESOS CONDICIONES CARACTERÍSTICAS DEL APRENDIZAJE HUMANO PROCESO DIALÉCTICO NATURALEZA SOCIAL- INDIVIDUAL MULTIDIMENSIONAL A LO LARGO DE LA VIDA DIVERSO: Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser ACTIVOREGULADOCONSTRUCTIVO,SIGNIFICATIVOMOTIVADO MEDIADOCOOPERATIVOCONTEXTUALIZADO

5 ¿QUÉ ES LA ENSEÑANZA ? ¿QUÉ SE ENSEÑA? ¿CÓMO SE ENSEÑA? ¿EN QUÉ CONDICIO NES ? NATURALEZA CONTENIDOS PROCESOS CONDICIONES CARACTERÍSTICAS DE LA ENSEÑANZA. PROCESO DIALÉCTICO NATURALEZA SOCIAL- INDIVIDUAL MULTIDIMENSIONAL A LO LARGO DE LA VIDA DIVERSO: Enseñar a conocer Enseñar a hacer Enseñar a convivir Enseñar a ser ACTIVAREGULADACONSTRUCTIVA,SIGNIFICATIVAMOTIVADA MEDIADACOOPERATIVACONTEXTUALIZADA

6 ENSEÑANZA: Proceso que facilita la apropiación de conocimientos, desarrollo de hábitos y habilidades. Con una dirección ideológica, pretende que se modele en el estudiante una actuación acorde con esta posición.

7 PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE. Proceso pedagógico escolar planificado, dirigido, sistemático y específico. donde se pone de manifiesto la relación entre la educación, instrucción, enseñanza y aprendizaje, encaminada al desarrollo de la personalidad del estudiante a partir de la interrelación del profesor y el alumno en un accionar didáctico.

8 Rasgos que tipifican el proceso de enseñanza – aprendizaje. Sistémico Bilateral. Contradictorio. Procesal. Legal.

9 PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE OBJETIVO CONTENIDOSMÉTODOS MEDIOS EVALUACIÓN FORMAS DE ORGANIZACIÓN FORMASDEORGANIZACIÓNFORMASDEORGANIZACIÓN FORMASDEORGANIZACIÓNFORMASDEORGANIZACIÓNPROFESOR GRUPO ALUMNO

10 Conclusiones: Cada persona va haciendo suya la cultura a partir de procesos de aprendizaje que le permiten el dominio progresivo de los objetos, así como de los modos de actuar, de pensar y de sentir e inclusive de las formas de aprender vigentes en cada momento histórico. Cada persona va haciendo suya la cultura a partir de procesos de aprendizaje que le permiten el dominio progresivo de los objetos, así como de los modos de actuar, de pensar y de sentir e inclusive de las formas de aprender vigentes en cada momento histórico. La función de la educación ha de ser crear desarrollo, a partir de la creación de aprendizajes específicos por parte de los educandos, por esto es importante que el proceso de enseñanza aprendizaje sea desarrollador. La función de la educación ha de ser crear desarrollo, a partir de la creación de aprendizajes específicos por parte de los educandos, por esto es importante que el proceso de enseñanza aprendizaje sea desarrollador.


Descargar ppt "Proceso de enseñanza- aprendizaje Una concepción desarrolladora para la formación laboral Trabajo publicado en www.ilustrados.comwww.ilustrados.com La."

Presentaciones similares


Anuncios Google