Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSantiago Moreno Marín Modificado hace 8 años
1
PIEDAD ELENA BANDA BLANCA EUGENIA SALAZAR M. MARIA ALEIDA SALAZAR MONTES
2
PERSONAJES CAMALEON
3
Metáfora
4
Se puede observar a camaleón en la piedra de El peñol, está divisando el colegio y se desplaza en un teleférico hacia El colegio…
5
Camaleón llega a la institución y es recibido y se desplaza hacia el aula matemáticas-digital
6
Camaleón llega al aula saluda y les hace la invitación para hacer el recorrido por el maravilloso mundo de las fracciones.
7
Presentación En este escenario académico Camaleón te llevará por un divertido recorrido por recursos interactivos pensados para el aprendizaje de los números Racionales. Juntos disfrutaremos de la aventura del saber donde los módulos recrean aspectos del razonamiento lógico como las series y las secuencias , los conceptos , relaciones de orden, operaciones y desafíos propios del fascinante mundo de los números. Para anticiparte un poco te contamos que aquí tu creatividad se desplegará con actividades interactivas, videos, retos y un formidable seguimiento a tu aprendizaje, donde la ganas de aprender crecerán y crecerán Cuando le doy clic a presentacion
8
Objetivos Específicos:
Objetivo General: Acompañar el aprendizaje de los números racionales utilizando material didácticos concreto y recursos digitales Objetivos Específicos: Utilizar los números racionales para establecer comparaciones entre cantidades. Analizar situaciones donde aparecen números racionales en la cotidianidad. Realizar un registro personal de la evolución del aprendizaje empleando evaluaciones online. Le doy clic a Objetivos
9
METODOLOGÍA El material didáctico camaleón está compuesto por dos módulos: razonamiento lógico y fraccionario, los cuales serán abordados durante las diez semanas que conforman un periodo lectivo. Los momentos pedagógicos abordados podrán ser desarrollados siguiendo las siguientes directrices: Los desarrollo de las actividades académicas serán durante las horas de clase, las cuales tienen una duración de tres horas semanales Clic Metodologia, y necesita un scroll
10
METODOLOGÍA Específicamente se tomarán en las clases los momentos de exploración, manipulación de material didáctico concreto, interpretación de la información proveniente de videos alusivos al tema Clic Metodologia 2
11
www. matemáticasleón13.jimdo.com
METODOLOGÍA Las unidades de estudio serán interactivas, lúdicas en el aula de clase y fortalecerán sus aprendizajes en casa y en lo posible se motivarán a los padres de familia para que participen de estas vivencias, ingresando a la página: www. matemáticasleón13.jimdo.com Clic Metodologia 3
12
METODOLOGÍA Los ejercicios de razonamiento lógico que se encuentran en la página de matemáticasleón13.jimdo.com , los estudiantes lo explorarán en sus tiempos libre y traerán las dudas y estrategias de solución para ser compartidas en clase Clic en Metodologia 4
13
METODOLOGÍA Posteriormente se hace práctica interactiva, cada estudiantes en su portátil donde se hacen los registros de los tiempos y el desempeño . Favoreciendo el aprendizaje autónomo Clic Metodologia 5
14
Cuando le doy clic a actividades.
Me lleva a la imagen del tren
15
Módulo1: Racionamiento lógico Módulo 2: Fraccionarios
Clic en módulo 1
16
Clic en módulo 2
17
Créditos Clic créditos
18
Presentación En este escenario académico Camaleón te llevará por un divertido recorrido por recursos interactivos pensados para el aprendizaje de los números Racionales. Juntos disfrutaremos de la aventura del saber donde los módulos recrean aspectos del razonamiento lógico como las series y las secuencias , los conceptos , relaciones de orden, operaciones y desafíos propios del fascinante mundo de los números. Para anticiparte un poco te contamos que aquí tu creatividad se desplegará con actividades interactivas, videos, retos y un formidable seguimiento a tu aprendizaje, donde la ganas de aprender crecerán y crecerán
20
Objetivos Específicos:
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE Objetivo General: Acompañar el aprendizaje de los números racionales utilizando material didácticos concreto y recursos digitales Objetivos Específicos: Utilizar los números racionales para establecer comparaciones entre cantidades. Analizar situaciones donde aparecen números racionales en la cotidianidad. Realizar un registro personal de la evolución del aprendizaje empleando evaluaciones online.
21
Metodología El material didáctico camaleón está compuesto por dos módulos: razonamiento lógico y fraccionario, los cuales serán abordados durante las diez semanas que conforman un periodo lectivo. Los momentos pedagógicos abordados podrán ser desarrollados siguiendo las siguientes directrices: Los desarrollo de las actividades académicas serán durante las horas de clase, las cuales tienen una duración de tres horas semanales
22
1.Específicamente se tomarán en las clases los momentos de exploración, manipulación de material didáctico concreto, interpretación de la información proveniente de videos alusivos al tema
23
Las unidades de estudio serán interactivas, lúdicas en el aula de clase y fortalecerán sus aprendizajes en casa y en lo posible se motivarán a los padres de familia para que participen de estas vivencias, ingresando a la página de matemáticasleón13.jimdo.com
24
Los ejercicios de razonamiento lógico que se encuentran en la página de matemáticasleón13.jimdo.com , los estudiantes lo explorarán en sus tiempos libre y traerán las dudas y estrategias de solución para ser compartidas en clase.
25
Posteriormente se hace práctica interactiva, cada estudiantes en su portátil donde se hacen los registros de los tiempos y el desempeño . Favoreciendo el aprendizaje autónomo
28
Posteriormente la solución de la guía Camaleón le fascina repartir en partes iguales, fortaleciendo con estas actividades el aprendizaje multisensorial
33
AMBIENTACIÓN AL TEMA OTRO TEMAS PARA VISITAR RECTA NUMERICA
Los invitamos a ver el video y posteriormente a realizar la actividad interactiva OTRO TEMAS PARA VISITAR RECTA NUMERICA FRACCIONES EQUIVALENTES SUMA RESTA MULTIPLICAC. DIVISION
34
Actividad interactiva
En el siguiente momento de aprendizaje tendrán la oportunidad de diligenciar una tabla comparativa relacionada , con las partes, representación y lectura de los números racionales
35
Clasificación de Fracciones en función de la relación entre su numerador y denominador
Llegaste al lugar donde debes acudir a tus conocimientos sobre fracciones propias e impropias, de tal forma que logres clasificarlas correctamente. T e invitamos a observar el video de Julio profe
36
Cual será la diferencia entre las fracciones propias e impropias?
Fracciones impropias
37
ACTIVIDAD INTERACTIVA
NÚMERO MIXTO ACTIVIDAD INTERACTIVA CAMALEÓN TE INVITA A A REALIZAR LA ACTIVIDAD INTERACTIVA, PARA REFORZAR TU APRENDIZAJE.
38
RECTA NUMÉRICA DE LOS NÚMEROS RACIONALES
La Geometría nos aporta elementos básicos para organizar los números. En este momento nos referimos a la recta numérica donde podrás ubicar exactamente los números en segmentos claramente definidos y te prepararás para poder establecer comparaciones
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.