La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad Autónoma de Baja California Facultad de pedagogía e Innovación Educativa Diseño de Objetos de Aprendizaje Temas de Matemáticas Representación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad Autónoma de Baja California Facultad de pedagogía e Innovación Educativa Diseño de Objetos de Aprendizaje Temas de Matemáticas Representación."— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Autónoma de Baja California Facultad de pedagogía e Innovación Educativa Diseño de Objetos de Aprendizaje Temas de Matemáticas Representación de Fracciones Presentado Por: Fabiola Reyes Corral 7mo semestre Lic. en Docencia de la Matemática Mexicali, B.C. Octubre del 2008

2

3 ¿Qué es la Recta numérica? Es una línea (recta) que nos ayuda a representar gráficamente el orden de los números con ayuda de pequeñas marcas ubicadas a la misma distancia. La recta numérica permite representar distintas clases de números, compararlos e incluso ayuda a efectuar algunas operaciones:

4 ¿Qué es una fracción? Una fracción es la comparación de dos números naturales mediante una división. El dividendo se llama numerador y el divisor denominador: Numerador Denominador El denominador indica el numero de partes en que se dividirá la unidad. El numerador indica el numero de partes que se toman de la unidad. Ejemplo:

5 Otro ejemplo:

6 ¿Qué fracción nos representa el área coloreada de amarillo en la siguiente figura? El circulo (unidad) esta dividido en 4 partes y solo tomamos 3. A las fracciones donde el numerador es menor que el denominador se les llama fracciones propias. ¿Cómo representaríamos la fracción ?

7 ¿Qué pasaría si el numerador fuera un numero mas grande que el denominador? Por ejemplo: ¿Nos representará mas de 1 entero? A las fracciones donde el numerador es mayor que el denominador se les llama fracciones impropias.

8 Mas ejemplos de Fracciones impropias:

9 1 Todas las fracciones pueden ubicarse en la recta numérica. Por ejemplo como representaríamos en una recta numérica la fracción y : 0 2

10 Ahora grafiquemos las fracciones ½ y ¾ en dos rectas numéricas diferentes, una en cada una: ¿Cuál es cada una?

11 Un ejemplo mas de representación de fracciones en la recta numérica: y ¿Qué puedes observar? A este tipo de fracciones se les llama fracciones equivalentes.

12 Bueno, espero que con esta presentación hayan comprendido un poco más acerca de las fracciones, hasta la próxima.


Descargar ppt "Universidad Autónoma de Baja California Facultad de pedagogía e Innovación Educativa Diseño de Objetos de Aprendizaje Temas de Matemáticas Representación."

Presentaciones similares


Anuncios Google