La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Catálogo de Recursos Pedagógicos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Catálogo de Recursos Pedagógicos"— Transcripción de la presentación:

1 Catálogo de Recursos Pedagógicos
Priscila Reyes Montalva

2 1° Recurso - Identificación general:
En esta página se pueden encontrar juegos didácticos referentes a educación matemática (numeración, operatoria, problemas, geometría, etc), además de encontrar también en ella recursos didácticos del área de lenguaje y comunicación. - Nivel de aplicación. Nb1 primero y segundo básico según nivel de dificultad -¿Por qué selecciono el recurso? El recurso fue seleccionado porque es de gran utilidad para que los alumnos refuercen los contenidos referentes a numeración. Potencialidades de uso. Reforzar números y secuencias utilizando diferentes patrones aditivos.

3 Descripción de la actividad concreta.
El juego escogido es de numeración y consiste en encontrar los patrones aditivos que presenta la secuencia en la caparazón del caracol y ayudarlo a avanzar para comer la lechuga. Para realizar dicho juego se deben escuchar las indicaciones que en el aparecen.

4 2° Recurso - Identificación general:
Primaria matemática tiene la finalidad de ayudar al alumno a reforzar mediante actividades lúdicas e interactivas diversos tipos de contenidos. Además los alumnos tienen la posibilidad de demostrar todos los conocimientos adquiridos a través del paso del tiempo. - Nivel de aplicación. Segundo nivel de transición y primer año básico. -¿Por qué selecciono el recurso? El recurso fue seleccionado porque permite que los alumnos realicen un conteo de los elementos que van apareciendo en cada parte de la actividad, además de que se relacionan con el idioma inglés. Potencialidades de uso. Ejercitar el conteo de objetos.

5 Descripción de la actividad concreta.
El juego didáctico pretende que el alumno sea capaz de contar cuantos objetos son los que aparecen en la pantalla del computador, posteriormente que logre identificar cual es el numeral que indica la cantidad exacta de objetos.

6 3° Recurso - Identificación general:
Esta página tiene la finalidad de hacer de la matemática un mundo de juegos y diversión mediante la interactividad entre alumnos y actividades lúdicas y participativas. Trabaja además otras áreas de enseñanza en educación básica. - Nivel de aplicación. Página web: aplicable a todos los niveles de educación básica. Juego: aplicable a segundo nivel de transición y primer año básico. -¿Por qué selecciono el recurso? El recurso fue seleccionado porque es un muy buen elemento para desarrollar la memorización e identificación de numerales mediante la lectura de los mismos, así como también el orden numérico en forma ascendente. Potencialidades de uso. Aplicar contenidos vistos durante las clases, retroalimentación de los mismos mediante dichos recursos educativos.

7 Descripción de la actividad concreta.
El primer juego pretende que el alumno utilice su concentración y memorización para descubrir parejas dentro del ámbito numérico del 0 al 10. El segundo juego pretende que el alumno logre ordenar cada uno de los gorros en forma ascendente o de menor a mayor en cada una de las cabezas de los niños, posteriormente se evalúa la actividad presionando check, si los niños sonríen la actividad esta bien realizada.

8 4° Recurso - Identificación general:
Matemágica® se desarrolla en el contexto de un viaje espacial, durante el cual el niño conquista distintos planetas, a medida que resuelve los ejercicios que va encontrando. Cada uno de estos ejercicios requiere la aplicación de conocimientos y destrezas específicas. - Nivel de aplicación. MATEMÁGICA es un curso multimedial e interactivo de introducción a las matemáticas, para niños y niñas desde los 4 años de edad. - ¿Por qué selecciono el recurso? El recurso fue seleccionado porque trabaja con todas con la gran mayoría de los contenido de forma secuenciada. Potencialidades de uso. Aplicar contenidos vistos durante clases, retroalimentación de los mismos mediante dichos recursos educativos.

9 Descripción de la actividad concreta.
La aventura se inicia con el lanzamiento de un cohete, donde el entrometido conejo Cuentín, jugando a ser astronauta, se ve involucrado en esta aventura espacial. El objetivo final de Cuentín es regresar a la Tierra, para lo cual debe sortear con éxito diversos desafíos matemáticos que va encontrando mientras viaja.

10 5° Recurso - Identificación general: MATEMÁTICAS CON PIPO
Este es un juego diseñado para que los niños se inicien de la forma más divertida en el mundo de las matemáticas. Propone una gran variedad de juegos y ejercicios con objetivos didácticos que van desde aprender la serie de números, contar, realizar operaciones simples y complejas, resolver problemas, ordenar, medir, pesar, etc. Va dirigido principalmente a niños de 4 a 8 años, si bien muchos juegos pueden utilizarse para estimular a los niños desde los 3 años, y otros en los niveles más altos, abarcan tareas de 10 años o más. Sus características principales son: niveles autoincrementables a medida que el niño va progresando, puntuaciones personalizadas en cada juego de hasta 99 niños, una gran variedad de posibilidades y, sobre todo, una gran interactividad, con información verbal y gráfica  que permite que aunque los conceptos que se presenten sean de una etapa evolutiva posterior, el niño pueda manipularlos e interiorizarlos de manera progresiva.

11 - Nivel de aplicación. El nivel de aplicación va desde niños de 4 años de edad hasta los 10 años. - ¿Por qué selecciono el recurso? El recurso fue seleccionado porque el software educativo trabaja con la gran mayoría de los niveles de educación básica, partiendo por el primer nivel de transición. - Potencialidades de uso. - Estimulación a los alumnos. - Reforzamiento y aplicación de contenidos. - Respeta ritmo de aprendizaje de los alumnos. - Descripción de la actividad concreta. Los Juegos Lógicos son tres: la Abeja propone ordenar de menor a mayor números de una a tres cifras y operaciones por sus resultados. Los Cocodrilos desafían al niño a contar el número de saltos correcto para atravesar un río pasando sobre piedras, sin caer el las fauces de estos animales. En los niveles más altos, el niño debe seleccionar el cálculo (suma o resta) cuyo resultado es el número acertado. El juego de la montaña rusa propone completar secuencias de distintos niveles de dificultad, formadas por figuras o cuerpos geométricos, que Pipo va nombrando. En los primeros niveles, varía la forma, luego el color, y finalmente se combinan las dos variables.

12 Recurso Seleccionado N° 5
“Matemáticas con Pipo” Estrategia de integración: Este recurso se trabajará en la sala de computación y tendrá la finalidad de ejercitar los contenidos vistos en educación matemática en los contenido de lectura y escritura de numerales (seriación) así como también en orden numérico. El trabajo con el software se realizará en parejas, los alumnos deberán escuchar la indicación que Pipo realiza antes del inicio de cada actividad

13 Estructura de la actividad:

14 Catálogo de Recursos Pedagógicos.
Fin Presentación Catálogo de Recursos Pedagógicos.


Descargar ppt "Catálogo de Recursos Pedagógicos"

Presentaciones similares


Anuncios Google