La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lanzamiento LEXUS automóvil ecológico en E.U.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lanzamiento LEXUS automóvil ecológico en E.U."— Transcripción de la presentación:

1 Lanzamiento LEXUS automóvil ecológico en E.U.
UMEL – Materia Prospectiva y Creación de Escenarios Alumna: Karina Berenice Pérez Trejo Caso paradigmático empresa-Toyota

2 Moda Ecológica- Automóvil Lexus
La empresa Toyota impulso con calidad la venta de automóviles de lujo, tecnología, innovación para el futuro con una sociedad mejor en un mundo mejor, consiente del medio ambiente mediante la producción de autos grandes y lujosos con características únicas, silenciosos, seguros, cómodos, veloces y sobretodo eficientes, en otras palabras el mejor auto del mundo con la mejor tecnología, al menor precio…. Innovando así la moda ecológica.

3 FODA

4 Jerarquización de las acciones
Considero que lo que realizaron para la toma de decisiones con apoyo del análisis FODA que levantaron en su momento, les ayudo para poder determinar las acciones que deberían de seguir para que el lanzamiento del automóvil tuviese éxito.

5 Identificación de las acciones estratégicas y su propuesta de negocio
La estrategia utilizada por la empresa está basada en el mejoramiento continuo y el respeto por las personas. (Empleados, socios, proveedores y clientes) • Mejorar la calidad del producto, reducir los costos y desarrollar nuevas tecnologías • Optimizar cada etapa de la cadena de suministro, desde el desarrollo de productos hasta el servicio post-venta • Ser los primeros en ofrecer los productos a los clientes, mejor calidad, precio más bajo y distribuirlos a través de canales de distribución propios y redes de servicios capacitadas y confiables. • El constante éxito se debe a que ha convertido la excelencia operacional en un arma estratégica , utilizando herramientas como métodos de calidad mejorados, sistema de producción Toyota (SPT) • Implementación de su filosofía (el estilo Toyota) que consiste en entender a la gente y a las cosas que las motiva. • Cultivo del liderazgo, trabajo en grupo, cultura corporativa, estrategia de equipos, relaciones con proveedores. El método de fabricación que distingue a Toyota, es el fundamento del sistema "lean production", el cual consiste en cinco pasos: Definir el valor del cliente, definir el valor de la corriente, hacer que fluya, tirar del cliente, esforzarse por la excelencia.

6 Análisis de Escenarios
ANÁLISIS DE ESCENARIO POLÍTICO •Conflicto bélico •Aumento del precio del petróleo •Organizaciones internacionales con excesivo protagonismo interviniendo aconsejando a los distintos países en diferentes materias, principalmente conservación ambiental y protección de los recursos no renovables •Inmigrantes ilegales, xenofobia. •Estrictas las normas de contaminación ambiental y auditiva (sonido generado por los vehículos en general) •Partidos "VERDES". •Desempleo, pérdida de identidad de las naciones. ANÁLISIS DE ESCENARIO TECNOLÓGICO •Innovaciones son constantes y cada vez más acelerados, el ciclo de vida de los productos se acorta y el intervalo entre lanzamientos de distintos modelos es cada vez más reducido. •La reducción de costos es fundamental para la supervivencia de cualquier empresa •Exigencias de calidad •Fabricar bienes que no generen contaminación y no agredan al medio ambiente. •Los requisitos que desean los consumidores se resumen en practicidad, estética, bajos costos de operación y mayor capacidad •Relevancia que adquiere la seguridad a nivel automotor debido a las altas velocidades •La disminución constante de recursos no renovables utilizados en la elaboración de combustibles, sumado a la necesidad de reducir la contaminación, llevan a continuas investigaciones para la utilización de fuentes de energía alternativas (eléctrica, solar, hidráulica, eólica, etc.), existiendo ya varios prototipos de vehículos e instalaciones de diversa índole con esta tecnología, algunos en uso en países desarrollados.

7 Análisis de Escenarios
ANÁLISIS DE ESCENARIO DEMOGRAFÍCO •El aumento de la población a nivel mundial. •En las ciudades más populosas se implementan medidas que restringen la circulación de vehículos particulares (circulan los vehículos con patentes pares, se incrementan los impuestos a estos, etc.) debido a la saturación de los canales de transporte. •Falta de capacidad de la vías de transporte, aglomeraciones y embotellamientos, y excesiva contaminación por la eliminación de gases tóxicos, ocasionando la tendencia al uso de medios de transporte más económicos y menos agresivos para el medio ambiente, como trenes y subterráneos, y la utilización de vehículos compactos, más fáciles de manejar y estacionar en las ciudades, y que generan menos contaminantes. ANÁLISIS DE ESCENARIO SOCIOCULTURAL •La tendencia hacia el cuidado de la salud y la estética •Las personas se interesan por la vida sana, la práctica de deportes y el cuidado del medio ambiente. •La conciencia ecológica •Regulaciones se tornan cada vez más estrictas, principalmente en los países desarrollados y más afectados por la contaminación. •El concepto de "reciclaje" •La tendencia a la vida al aire libre y el contacto con la naturaleza fomenta actividades nuevas •Aumenta la demanda de vehículos resistentes a terrenos y condiciones desfavorables, pero equipados con las comodidades y el confort de automóviles lujosos. •La desigual distribución del ingreso crea un segmento de consumidores de altos recursos que demanda bienes de lujo, que más allá de su funcionalidad satisfagan la necesidad de diferenciación como símbolo de status, dando prioridad al confort y a la estética.

8 Indicar si fue menos geométrica (racional) o más cualitativa (hermenéutica)
Considero que la decisión que tomo Toyota fue más racional (geométrica) dado la experiencia en innovación tecnológica y aprovechamiento del mercado. Se baso mucho la ventaja competitiva que represento para la industria automotriz, y en la generación de un nuevo producto para imponer moda ecológica en el sector de lujo aprovechando la crisis ecológica en los recursos y/o combustibles.

9 Genero alianzas Estableció una red de distribuidores separados, medida adoptada por Honda para vender autos Acura con anterioridad, la cual funciono. Inauguro una Universidad Lexus, para capacitación y mejora continua. Cultivo del liderazgo, trabajo en grupo, cultura corporativa, estrategia de equipos, relaciones con proveedores. implementar los principios del estilo Toyota de modo que los trabajadores puedan contribuir con el mejoramiento del sistema y de sí mismos, fomenta apoya y requiere del compromiso de los empleados, pues el sistema goza de vida propia solo si los empleados trabajan, se comunican, resuelven problemas, crecen juntos, es más una cultura que un conjunto de técnicas. Implemento técnicas de diseño para el reciclaje recicla todo elemento que se pueda volver a utilizar en la fase de desarrollo, de producción, de mantenimiento y de eliminación la reducción de residuos. Instalación de nuevas plantas, en lugares estratégicos, que permitan la reducción de costos de fabricación y de distribución.

10 Cuál fue su visión de futuro
Visión a futuro - Su estrategia ambiental y como resultado la mejora del medio ambiente. - La innovación hacia el futuro, enfocado principalmente a la calidad y el desarrollo de motores híbridos ecológicos, eficientes en el uso de combustibles y como resultado amigos del medio ambiente. - Visión de lograr que Toyota fuera una fuerza impulsora de la regeneración global mediante la implantación de las tecnologías medioambientales más avanzadas. - El desarrollo de iniciativas de carácter voluntario relativas al Medio Ambiente en línea con el compromiso medioambiental. - El utilizar de forma más eficaz los recursos no renovables - Técnicas de diseño para el reciclaje. - El desarrollo de tecnologías verdes. - La visión de Toyota en incluir la sostenibilidad dentro de su estrategia y operaciones. - Los motores híbridos no sólo emiten una décima parte de los agentes contaminantes sino que requieren la mitad de combustible que otros carros convencionales. - La lucha contra el calentamiento global. - El desarrollo de iniciativas de carácter voluntario relativas al Medio Ambiente en línea con el compromiso medioambiental


Descargar ppt "Lanzamiento LEXUS automóvil ecológico en E.U."

Presentaciones similares


Anuncios Google