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Publicada porAntonia Torregrosa Padilla Modificado hace 8 años
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INICIA es una asociación civil que promueve la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor ECÓNOMICO + SOCIAL + CIVICO + AMBIENTAL para nuestra comunidad. Pone a disposición de los emprendedores capacitación, cursos, charlas y otros servicios que son posibles gracias al aporte de más de 250 VOLUNTARIOS que encuentran en INICIA un espacio para transformar la realidad. Genera ESPACIOS de ENCUENTRO, por eso la mejor definición es la de “Plaza Pública”.
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Consultora REGINA BIBIANA SALOMON CONTADOR PÚBLICO NACIONAL LICENCIADA EN ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN bibianasalomon@hotmail.com
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TEMARIO 1. El proceso estratégico 2. Elementos comunicacionales: Misión y visión 3. Definición de Metas 4. Punto de Equilibrio 5. Margen de contribución 6. Valor Agregado 7. Construcción de la ventaja competitiva 8. Análisis de la cadena de valor
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Análisis Externo Oportunidades y Amenazas Selección Estratégica FODA Análisis Interno Fortalezas y Debilidades Estrategia a nivel funcional Estrategia a nivel de negocios Estrategia Global Estrategia a nivel corporativo Implementación del cambio en la Estrategia Diseño de la Estructura Organizacional Conflicto, Política y Cambio Diseño de Sistemas de Control Adecuación de la Estrategia, La Estructura y los Controles Retroalimentación Misión y Metas ETAPA DE FORMULACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO ETAPA DE IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO ETAPA DE EVALUACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO Después de un ciclo
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Misión : CORTONA MULTIMARCAS Comercialización de Automotores nuevos y usados Motos y ciclomotores En el Mercado Regional Detección y solución de problemas mecánicos en su unidad móvil SERVICIOS DE APOYO Y TRAMITES DE LAS UNIDADES
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Visión: ¿Cómo queremos vernos a largo plazo? Convertirnos en una empresa más competitiva, adaptada a las exigencias de la globalización de los mercados. CREAR UNA CULTURA DE LA CALIDAD Y SERVICIOS DE CLASE MUNDIAL
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Definición de metas ¿Conocemos la MISIÓN, hay DISCORDANCIAS? ¿Podemos HACERLA EJECUTABLE? ¿Tenemos una CLARA VISIÓN HACIA LAS METAS? ¿Qué incluye una Misión clara? ¿Podemos elaborar un plan de mejoras?
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PUNTO DE EQUILIBRIO
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Ejemplo: Una empresa vende sus artículos a $20.00 por unidad, y su costo variable es de $10.00; tiene costos fijos de $50,000.00 Margen de contribución = $20.00 – $10.00 = $10.00 Si esta empresa planea vender 5,000 unidades lograría un margen de contribución total de: $10.00 x 5,000 = $50,000.00 Esto sería exactamente lo necesario para cubrir sus costos fijos totales de C$50,000.00, por lo que se puede afirmar que al vender 5,000 unidades está en su punto de equilibrio. Si aplicamos la fórmula al ejemplo anterior, se llegaría a la misma respuesta
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En el punto de equilibrio los ingresos totales son iguales a los costos totales. Por definición, y la utilidad igual a cero. Se puede expresar de la siguiente forma: IT = CT P(x) = CV(x) + CF P(x) – CV(x) = CF X(P – CV) = CF X = C F P – CV Donde: P = precio por unidad X = número de unidades vendidas CV = Costo variable por unidad CF = Costo fijo total en un tramo definido
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Punto de Equilibrio =Costos Fijos Totales Precio – Costo Variable Punto de Equilibrio =Costos Fijos Totales Precio – Costo Variable $ 50,000.00 = 5,000 Unidades $20.00 - $10.00 Costos Fijos Totales 1- Cv/ venta = COSTOS TOTALES SOBRE MARGEN DE CONTRIBUCIÓN MARGEN DE CONTRIBUCIÓN. Su importancia
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DEFINICIÓN Margen de contribución Es lo que resta luego de cubrir los costos variables unitarios, por cada peso de venta, para hacer frente a los costos fijos. Es importante por que hace comparables proyectos de distinta naturaleza y facilita la toma de decisiones al respecto
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PUNTO DE EQUILIBRIO EN FORMA GRÁFICA
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Enfoque estratégico integral
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Análisis Externo Oportunidades y Amenazas Selección Estratégica FODA Análisis Interno Fortalezas y Debilidades Estrategia a nivel funcional Estrategia a nivel de negocios Estrategia Global Estrategia a nivel corporativo Implementación del cambio en la Estrategia Diseño de la Estructura Organizacional Conflicto, Política y Cambio Diseño de Sistemas de Control Adecuación de la Estrategia, La Estructura y los Controles Retroalimentación Misión y Metas ETAPA DE FORMULACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO ETAPA DE IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO ETAPA DE EVALUACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO Después de un ciclo
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ETAPA DE FORMULACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO Análisis Externo Oportunidades y Amenazas Selección Estratégica FODA Análisis Interno Fortalezas y Debilidades Misión y Metas
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¿Qué es el valor agregado y cómo se puede lograr? El valor agregado es la diferencia entre lo que pone el inversor, lo que se paga por los créditos y lo que se obtiene con las ventas, superado el Punto de Equilibrio. Se construye con la definición estratégica de los factores críticos de éxito, que impactan en los deseos de los clientes y generan la aceptación de nuestros productos o servicios.
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ACTIVIDADES PRIMARIAS Fabricación Marketing, ventas y servicios Infraestructura (Esctructura y liderazgo) Investigación y desarrollo Recursos Humanos Administración de materiales ACTIVIDADES DE APOYO
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EMBRIO NARIA CRECI MIENTO RECESION MADUREZ DECADENCIA BAJA RIVALIDAD SE INTENSIFICA LA RIVALIDAD EL MERCADO SE SATURA GUERRA DE PRECIOS AUMENTAN LAS BARRERAS DE INGRESO Y DISMINUYE LA AMENAZA DE COMPETIDORES POTENCIALES SE INTENSIFICA LA RIVALIDAD DEMANDA TIEMPO ETAPAS DEL CICLO DE VIDA
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Muchas gracias por su participación Bibiana Muchas gracias por su participación Bibiana
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