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Publicada porMaría Cristina Bustos García Modificado hace 8 años
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IV Jornadas de Formación sobre TDAH. “Situación del TDAH en el campo educativo” Universidad de Huelva 9-10-11 de Diciembre
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Algunos datos de interés,…. Prevalencia entre la población infanto-juvenil de un 5-7 %. El 60 % de los afectados mantiene síntomas hasta la edad adulta. Representan el 4´5 % de la población.
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¿QUÉ HACE LA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA ANTE ESTE ESCENARIO? Ante esta realidad, desde el I Plan Integral de las Personas con Discapacidad (2003/06) en la política de Educación se establece una línea de actuación referida a “Programas de Cooperación entre las Consejerías de la Junta de Andalucía en la atención a las personas con discapacidad” Atención educativa asistencial para alumnos/as con alteraciones graves del comportamiento y la personalidad escolarizados en los centros educativos
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ALGUNAS MEDIDAS Cursos de formación al profesorado y servicios de apoyo que ayuden a detectar y plantear respuestas educativas satisfactorias. Incremento de recursos humanos (orientadores) y materiales. Fomentar y potenciar la conexión sólida entre todos los agentes implicados, tanto del escenario educativo (profesorado, padres y madres, alumnos/as,...) como del sanitario (Zonas Básicas de Salud, Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil,...) Creación de un Equipo Especializado de Trastornos Graves de Conducta que ayuda a complementar y definir una correcta respuesta educativa,...
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A MODO DE CONCLUSIÓN... A partir del momento en el que en nuestros escenarios educativos entendamos la complejidad que representa un niño/a con TDAH, habremos dado un paso importante en el camino a su respuesta,...
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ALGUNAS REFLEXIONES EN VOZ ALTA... 1. ¿Qué debe saber el maestro/a sobre su alumno con TDAH? 2. ¿Qué puede hacer el maestro/a? 3. ¿Qué necesidades detectamos en la práctica educativa con este alumnado?. 4. ¿Qué tipo de respuestas educativas se ofrecen a estas necesidades? Desde el campo de la formación y la investigación. Desde la práctica diaria en un centro 5. Propuestas de cambio. Nuevas líneas futuras.
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IV Jornadas de Formación sobre TDAH. “Situación del TDAH en el campo educativo” Universidad de Huelva 9-10-11 de Diciembre
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