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DESARROLLO DEL PROGRAMA ÁMBITO CENTRO EDUCATIVO FUNCIONES DEL RESPONSABLE DEL CENTRO EDUCATIVO – Comprobar la correcta recepción de los materiales del.

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Presentación del tema: "DESARROLLO DEL PROGRAMA ÁMBITO CENTRO EDUCATIVO FUNCIONES DEL RESPONSABLE DEL CENTRO EDUCATIVO – Comprobar la correcta recepción de los materiales del."— Transcripción de la presentación:

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2 DESARROLLO DEL PROGRAMA ÁMBITO CENTRO EDUCATIVO FUNCIONES DEL RESPONSABLE DEL CENTRO EDUCATIVO – Comprobar la correcta recepción de los materiales del programa y subsanar posibles deficiencias. – Orientar al profesorado inscrito en E.S.O. SIN HUMO y en Clase sin humo, a la hora de realizar actividades con el alumnado y recordar fechas clave de las mismas. – Orientar a los tutores y tutoras cuyas clases participen en el concurso Clase sin humo para realizar el seguimiento del concurso (anexos 5 y 6) – Facilitar la cumplimentación de los registros del programa en la WEB del programa. – Detectar necesidades del profesorado en cuanto a formación, apoyo y recursos.

3 DESARROLLO DEL PROGRAMA ÁMBITO PROVINCIAL Las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Salud y de la Consejería de Educación Presentarán el Programa a los profesionales de su ámbito Propiciarán la difusión, coordinación y seguimiento del programa Canalizarán las necesidades de formación de la zona

4 DESARROLLO DEL PROGRAMA ÁMBITO AUTONÓMICO Servicio de Salud de la Consejería de Salud Servicio de Planes y Programas Educativos de la Consejería de Educación -Planifican la edición y distribución de materiales -Gestionan la inscripción -Lo convocan cada curso escolar -Gestionan premios -Evalúan el programa a nivel autonómico

5 PLAN DE FORMACIÓN Destinatarios: – Profesorado y equipos directivos de los Centros educativos inscritos – Sanitarios – Responsables de ANFMA en los distritos Sanitarios – Responsables de ANFMA en la Consejería de Salud y en la Consejería de Educación

6 PLAN DE FORMACIÓN Objetivos 1.Ofrecer a los profesionales información actualizada sobre el tabaquismo en la adolescencia 2.Facilitar información sobre prevención del tabaquismo en adolescentes, especialmente en el ámbito educativo 3.Capacitar a los distintos grupos de profesionales para realizar las funciones previstas en ANFMA 4.Facilitar materiales y otros recursos didácticos o de apoyo para trabajar en prevención del tabaquismo en la adolescencia

7 PLAN DE FORMACIÓN Actuaciones: Jornada de Coordinación Autonómica (9/11/06) Taller de sanitarios en deshabituación tabáquica en adolescentes (noviembre de 2006) Actividad formativa del profesorado participante (a partir de enero de 2007)

8 PLAN DE FORMACIÓN JORNADA DE COORDINACIÓN AUTONÓMICA Pretende: 1.Ser punto de partida e introducción al programa 2.Proporcionar información teórica y actualizada relacionada con la prevención del tabaquismo en la adolescencia y concretamente en el ámbito educativo 3.Dar a conocer las funciones que realizarán estos profesionales 4.Dar a conocer los recursos con los que cuenta para realizar las distintas líneas de trabajo y actividades previstas

9 EVALUACIÓN DE LA FASE DE PILOTAJE Registros del programa cumplimentados por los profesionales intervinientes, de fácil acceso a través de la web del programa, analizadas por el Observatorio para la Infancia de Andalucía (OIA) Información complementaria recogida a través de entrevistas y cuestionarios realizados

10 EVALUACIÓN DE LA FASE DE PILOTAJE ÁMBITO CENTRO EDUCATIVO-CENTRO DE SALUD El centro educativo podrá evaluar el desarrollo del programa Será interna, abierta y flexible Las actividades formativas que se realicen en cada centro recogerán la opinión del profesorado a través del cuestionario de evaluación El profesorado registrará en la web del programa la ficha de evaluación de las sesiones de ESO SIN HUMO El profesorado cumplimentará el cuestionario de evaluación del programa en cada grupo El sanitario recogerá los datos del Centro libre de humo Los responsables de los centros educativos y los sanitarios realizarán una valoración cualitativa del programa

11 EVALUACIÓN DE LA FASE DE PILOTAJE ÁMBITO PROVINCIAL Las Delegaciones Provinciales de Educación analizarán la información de las Actividades Formativas del profesorado y de las dimensiones de ANFMA recogidas en la Memoria Final y Elaborará una Memoria Provincial en la que se integre la información sanitaria, la de los centros educativos y una evaluación cualitativa

12 EVALUACIÓN DE LA FASE DE PILOTAJE ÁMBITO AUTONÓMICO La Consejería de Salud junto a la Consejería de Educación, A partir del informe elaborado por el OIA y de las memorias provinciales, Harán una valoración del programa que servirá de punto de partida para planificar el siguiente curso escolar

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15 PLAN DE FORMACIÓN JORNADA DE COORDINACIÓN AUTONÓMICA Dirigida a: 1.Profesorado responsable de ANFMA en los centros educativos del pilotaje 2.Equipos directivos de los centros del pilotaje 3.Responsables de ANFMA en los centros de salud 4.Responsables de los correspondientes distritos sanitarios 5.Responsables en la Consejería de Educación y en la Consejería de Salud

16 EVALUACIÓN DE LA FASE DE PILOTAJE -Ámbito Centro Educativo -Distrito Sanitario -Provincia -Comunidad Autónoma


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