La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La asociación nace por la iniciativa de un grupo de padres con hijos con distintas discapacidades, o riesgo de padecerlas, que, posibilitara la integración.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La asociación nace por la iniciativa de un grupo de padres con hijos con distintas discapacidades, o riesgo de padecerlas, que, posibilitara la integración."— Transcripción de la presentación:

1 La asociación nace por la iniciativa de un grupo de padres con hijos con distintas discapacidades, o riesgo de padecerlas, que, posibilitara la integración de estas personas, primero en sus familias y luego en los distintos ámbitos sociales (centros educativos, vida social, vida laboral, etc.)

2

3

4

5

6

7

8

9 El nexo de unión fue una actividad de Hidroterapia en la que estos niños no fueron etiquetados y, en la que consiguieron desarrollarse a título personal, relacionarse entre sí y lograr una evidente mejora en su calidad de vida y en la de sus familias.

10 Con el proyecto en el que nos embarcamos queremos, por un lado llevar a cabo una serie de actividades en busca de un crecimiento y desarrollo íntegro para los niños con discapacidad o riesgo de padecerla; por otro, se pretende aliviar la situación que tienen las familias.

11 Los fines de la Asociación serán los siguientes: a) Potenciar el desarrollo integral de las personas con discapacidad, desde su nacimiento. b) Dar respuesta a las necesidades transitorias o permanentes que presenta la población con trastornos c) Facilitar la incorporación socio-educativa de las personas con discapacidad. d) Fomentar el ocio y el deporte entre personas con discapacidad. e) Fomentar relaciones sociales entre las personas con discapacidad.

12 f) Dar apoyo psicológico a las personas discapacitadas y a las familias. g) Asesorar y orientar a las familias h) Formar y sensibilizar a cerca de la discapacidad, eliminando estereotipos. i) Potenciar y facilitar la formación de los miembros de la asociación. j) Fomentar el voluntariado. k) Editar y difundir cuantas publicaciones se estimen oportunas, de interés para los asociados.

13 l) Realizar y publicar estudios e investigaciones, acordes con las necesidades y los fines de la Asociación. m) Coordinar nuestras actuaciones con otros recursos específicos, entidades e instituciones afines. n) Recaudar fondos que faciliten la consecución de los fines de la Asociación.

14 Y para su consecución desarrollará las siguientes actividades: a) Realización de diversos programas para el desarrollo integral de las personas con discapacidad: Atención Temprana, Hidroterapia, Fisioterapia, Logopedia, Apoyo Escolar, Inserción Laboral, etc. b) Creación y realización de programas dirigidos a las familias: Orientación Familiar, Apoyo Psicológico, Encuentros de Padres, Encuentros de Hermanos/as, etc. c) Asesoramiento, creación y seguimiento de talleres : Psicomotricidad, Autonomía, Musicoterapia, Manualidades, Juegos Cooperativos y Deportes…

15 d) Organización y ejecución de salidas y encuentros sociales. e) Formación y sensibilización a través de cursos, talleres y eventos. f) Elaboración y divulgación de la Asociación, sus actividades y noticias de interés, a través de una página web y publicaciones periódicas. g) Investigación, elaboración y publicación sobre la discapacidad, y temas afines. h) Realización de eventos y actividades para la recaudación de fondos.

16 Objetivos - Promover el crecimiento y desarrollo integral de las personas con diferentes discapacidades o con riesgo de padecerlas, siendo para ello imprescindible trabajar conjuntamente con las familias. - Sensibilización social a través de nuestra forma de sentir y disfrutar cada día.

17 Talleres. Las actividades puntuales o pequeños seminarios que se proponen van dirigidas fundamentalmente a los pequeños, hermanos, madres y padres. Compartiremos juegos, hobbies, deportes, danza, musicoterapia, manualidades… Además de los que se planteen al comienzo del curso, se fomentará la creación y ejecución de nuevos talleres que cubran las demandas de las familias. Desde el curso pasado muchos de estos talleres se engloban en el programa Aprendiendo Juntos.

18 Contactar: Para más información puedes contactar con nosotros en nuestra web www.asociaciontalcomoeres.org,www.asociaciontalcomoeres.org Por e-mail contacto@asociaciontalcomoeres.org, Tal como eres, tal como soy, tal como somos TODOS SOMOS DIFERENTES, PERO IGUALES


Descargar ppt "La asociación nace por la iniciativa de un grupo de padres con hijos con distintas discapacidades, o riesgo de padecerlas, que, posibilitara la integración."

Presentaciones similares


Anuncios Google