Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
TRABAJO CON PROFESORADO
CEIP SAN JUAN EVANGELISTA (SONSECA) Unidad de Orientación (Mª Carmen Fdez Almoguera) TRABAJO CON PROFESORADO EN UN CASO DE HIPERACTIVIDAD CON DÉFICIT DE ATENCIÓN Y TRASTORNOS DE LA CONDUCTA.
2
AMBITOS DE INTERVENCIÓN
Educativo Clínico Familiar Social
3
PASOS Intervención conocida, acordada y organizada desde JEFATURA DE ESTUDIOS. SEPTIEMBRE Escolarización del alumno. Recepción del informe Psicopedagógico. Recogida de información familiar. 1ªReunión con el Equipo de profesores/as.
4
OCTUBRE Registro de las conductas problema
Entrevista con la madre y profesora tutora. 2ª Reunión con el profesorado. Aplicación de un plan de modificación de conducta ”Carnet de conducta” Entrevista con el alumno, la madre y la profesora tutora.
5
NOVIEMBRE 3º Reunión con el equipo de profesores/as.
Seguimiento del “Carnet de conducta” Acceso a un reforzador
6
DICIEMBRE Nuevo calendario. Cambio de reforzador.
Mantenimiento del intervalo de acceso al reforzador.
7
PAUTAS EDUCATIVAS Informar sobre reglas y normas del aula y centro.
Adaptar la tarea a su capacidad de atención. Retiro de atención frente a tareas no concluidas. Colaborar en la organización social del aula. Relajación y descansos frecuentes. Establecer acuerdos. Mantener los límites claros y el costo de respuesta
8
CARNET DE CONDUCTA Reflexión diaria sobre la conducta a disminuir/ eliminar. Marca de colores en el calendario. Acceso al reforzador
9
PRONÓSTICO Coordinación y adecuadas estrategias educativas
Colaboración familiar Colaboración del alumno Tratamiento clínico adecuado
10
CONSECUENCIAS DEL TRABAJO COOPERATIVO
Alta autoestima en el profesorado y familia Sentimiento de seguridad y actitud positiva ante las conductas problema del alumno
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.