La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ORGANIZACIÓN DE CAMPAÑAS ELECTORALES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ORGANIZACIÓN DE CAMPAÑAS ELECTORALES"— Transcripción de la presentación:

1 ORGANIZACIÓN DE CAMPAÑAS ELECTORALES

2 ¿Qué es una Campaña Electoral?
Es un proceso organizado de comunicación, dirigido a persuadir a individuos calificados (las y los votantes), para que tomen acciones específicas (apoyar, votar) en un tiempo determinado y así influir en el proceso político del país.

3 Los 7 puntos básicos en una CAMPAÑA ELECTORAL
Esquema de la Campaña (etapas) La Gerencia de la Campaña El Candidato La investigación electoral El Mensaje y el Programa de Gobierno La Estrategia Los aspectos operativos de la Campaña

4 Esquema general de una Campaña Electoral
Etapa de preparación 1.1.- Análisis del comportamiento electoral 1.2.- Análisis integral del candidato 1.3.- Conformación del equipo de trabajo (organigrama)

5 Esquema general de una Campaña Electoral
2.- Diseño de la Estrategia 2.1.- Objetivos propuestos 2.2.- Público objetivo 2.3.- Análisis mercado electoral 2.4.- Tipo de campaña (selección) 2.5. Metas cuantitativas de la campaña 2.6.- Estrategias comunicacionales 2.7- Plan de Acción-Cronograma

6 Esquema general de una Campaña Electoral
3.- Ejecución (3 momentos claves): Presentación (marca presencia) Exposición (se posiciona) Convencimiento (incita a una decisión)

7

8 Esquema general de una Campaña Electoral
4.- El día decisivo Preparaciones logísticas El candidato en ese día La hora de la declaración

9 Esquema general de una Campaña Electoral
5.- Etapa post-electoral 5.1.- Evaluación-lecciones aprendidas. 5.2.- Cierre de una etapa, comienzo de otra. (no dejar “cabos sueltos”

10 Esquema general de una Campaña Electoral
DURANTE TODO EL TIEMPO!!!!! - Estar “encima” de las campañas de los competidores. - Estar listos para los ataques. - Manejar técnicas de contracampaña.

11 Un consejo: Gerente de la Campaña
El Gerente es una pieza clave en la campaña electoral. Aunque hay diversos esquemas sobre cómo ubicar el papel del Gerente, en nuestro caso, vamos a indicar que Jefe de Campaña y Gerente son la misma persona. Lo aconsejable es que el/la candidato (a) no sea su propio Gerente de Campaña. Gerenciar significar dirigir, comandar, encabezar las tareas…

12 Yendo más a fondo…Factores claves de una campaña electoral:
El candidato y su Agenda Los electores La investigación La comunicación Los opositores Factores estructurales 7. Factores coyunturales Recursos (h-f-t-T) Una estrategia Un Plan de Campaña Organización y logística


Descargar ppt "ORGANIZACIÓN DE CAMPAÑAS ELECTORALES"

Presentaciones similares


Anuncios Google