La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMUNICACIÓN POLÍTICA. DEFINICIÓN MENSAJE POLITICO. Es una serie de estrategias para activar cierto tipo de significaciones en la memoria semántica del.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMUNICACIÓN POLÍTICA. DEFINICIÓN MENSAJE POLITICO. Es una serie de estrategias para activar cierto tipo de significaciones en la memoria semántica del."— Transcripción de la presentación:

1 COMUNICACIÓN POLÍTICA

2 DEFINICIÓN MENSAJE POLITICO. Es una serie de estrategias para activar cierto tipo de significaciones en la memoria semántica del espectador. Las estrategias se usan no sólo para comunicar ciertos significados, sino para acotar los diferentes significados posibles de las palabras o imágenes utilizadas, y así guiar las representaciones generadas en el espectador de una cierta manera

3 El discurso. El discurso de un mensaje está compuesto por el conjunto de códigos informativos que propone. Estos códigos tienen múltiples posibilidades de interpretación.

4 LOS CARTELES Son los que dan tradicionalmente el clima de campaña electoral. Son considerados por una cuestión de hábito que son imprescindibles para tener éxito. Dan notariedad a un candidato pero influyen poco en la decisión de voto de los electores. Son colocados en grandes vallas tipo 8x3m, en lugares visibles de la ciudad o carreteras Pequeños carteles que se pegan en las paredes El tamaño y la ubicación de los carteles permite llegar a sectores poco interesados por la politica.

5 ACTOS PÚBLICOS TRADICIONALES Tipo de comunicación más antiguo y no parece querer ceder su lugar a otras formas más modernas. Limite de audiencia muy bajo y abarca casi exclusivamente a las personas que ya están convencidas de votar por el candidato o el partido en cuestión. Los electores críticos pueden asistir a este tipo de eventos Son costosos en términos de tiempo del candidato. Asegura una presencia callejera importante en tiempos de campaña. Moviliza militantes y para que estos reciban información y argumentación mas profunda de los temas que se están debatiendo

6 REUNIONES PRIVADAS EN PEQUEÑOS GRUPOS. El candidato es invitado a dar una charla en casa de un militante, donde se invitan a personas que tienen ciertas características particulares. Construye audiencia a la medida, y gran interacción que se produce con el candidato. La segmentación y la diferencia de los mensajes pueden intervenir al máximo.

7 EL CANVASSING o PUERTA A PUERTA. Logra contacto personal con los electores Se organizan recorridos para promocionar al candidato y transmitir una argumentación básica, difundir una imagen y distribuir material impreso. En ocasiones es el candidato el que encabeza la comitiva

8 MATERIAL IMPRESO Libros, programas, folletos, octavillas Es tradición en una campaña electoral el material impreso, pues confronta ideas y programas y depende del grado de comprensión y difusión de esas ideas.

9 EL MAILING Procedimiento de enviar cartas y material impreso por correo, o mailing. Permite seleccionar con mucha precisión ciertos grupos objetivo que sean particularmente relevantes en el curso de la campaña electoral


Descargar ppt "COMUNICACIÓN POLÍTICA. DEFINICIÓN MENSAJE POLITICO. Es una serie de estrategias para activar cierto tipo de significaciones en la memoria semántica del."

Presentaciones similares


Anuncios Google