La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DISEÑO DE CAMPAÑA Agenda propuesta Desarrollo de productos: propuestas y candidato Diseño de mensajes Desempeño del candidato.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DISEÑO DE CAMPAÑA Agenda propuesta Desarrollo de productos: propuestas y candidato Diseño de mensajes Desempeño del candidato."— Transcripción de la presentación:

1

2 DISEÑO DE CAMPAÑA

3 Agenda propuesta Desarrollo de productos: propuestas y candidato Diseño de mensajes Desempeño del candidato

4 Análisis FODA del candidato

5 DESARROLLO DE PRODUCTOS Propuesta política. Oferta, entregables Temas. De qué se trata la campaña Posiciones sobre temas clave y de coyuntura Propuestas (3). Problema. ¿De qué se trata? - Solución. ¿De qué se trata la campaña de Gabino Cué?

6 PROPUESTA POLÍTICA Son los ejes temáticos de la campaña que se construyen de acuerdo con: La ideología del partido. Las necesidades y demandas de la comunidad. La biografía política del candidato. Su compromiso, su idea de servicio, sus proyectos y aspiraciones. Su singularidad (que los hace diferentes a las propuestas de otros partidos). Fin

7 DISEÑO DE LA PROPUESTA POLÍTICA: HERRAMIENTAS Diagnóstico estratégico: identifica los principales problemas de la comunidad. Atlas político o mapa político: datos significativos y actores clave Red motivacional del voto: motivaciones más requeridas. Estrategia de posicionamiento del candidato de acuerdo con sus fortalezas y debilidades Análisis del entorno

8 DISEÑO DE LA PROPUESTA POLÍTICA: HERRAMIENTAS Diagnóstico estratégico: identifica los principales problemas de la comunidad. Atlas político o mapa político: datos significativos y actores clave Red motivacional del voto: motivaciones más requeridas. Estrategia de posicionamiento del candidato de acuerdo con sus fortalezas y debilidades Análisis del entorno De acuerdo a la encuesta y al candidato, ¿qué temas y qué propuestas es rentable proponer?

9 Mensajes de campaña Slogan de campaña: Posicionamiento del candidato, cualidades + temas Con qué atributos lo presento al electorado, qué digo de él - respecto de cómo lo quiero presentar. Ideas fuerza que serán desarrolladas a lo largo de la campaña (que ideas tengo que decir para promoverme, qué ideas tengo que decir para denostar a mi oponente) Imagen grafica: colores, tipografía, grafica del candidato, copy. Fin

10 Manuel, + x TI Emprendiendo un mejor nuestro presente Renovando y fortaleciendo Mi alianza es con la gente

11 ESTRATEGIAS TIPICAS PARA CAMPAÑAS POLITICAS ESTRATEGIAS TIPICAS PARA CAMPAÑAS POLITICAS Posicionamiento de una situación específica Aprovechar una situación específica o un nicho de mercado Diferenciación de la oferta Proponer diferentes ofertas de acuerdo a cada segmento. Voto duro más una parte de otros segmentos Enfocar mezcla y oferta hacia los simpatizantes y hacia segmentos de fácil penetración. Definición de campos ideológicos o temáticos Presentar un tema o ideología como estrategia de campaña.

12 ESTRATEGIAS TIPICAS PARA CAMPAÑAS POLITICAS ESTRATEGIAS TIPICAS PARA CAMPAÑAS POLITICAS Dominación Imponerse o dominar los medios, mediante la oferta y la mezcla. Imagen negativa de los oponentes Aprovechar debilidades de la oposición. Imagen positiva del candidato y del partido Promover y aprovechar las fortalezas del candidato y del partido. Aglutinamiento de fuerzas Efectuar alianzas estratégicas para penetrar en la población.

13 DESEMPEÑO DEL CANDIDATO DURANTE LA CAMPAÑA

14 Durante la campaña Monitoreo de la campaña y reacción a acontecimientos y crisis Desempeño verbal y no verbal del candidato

15 Durante la campaña Monitoreo de medios Posiciones sobre acontecimientos actuales Manejo de crisis

16 Durante la campaña Una mujer sale a decir que el candidato tuvo una relación sentimental con ella cuando éste es casado. La mujer sale en un programa nocturno de radio de corte popular Según el esquema: ¿Como se entera la campaña de esto? Si fueras el oponente, ¿qué harías y dirías para capitalizar sobre esto? Si fueras el implicado, ¿qué harías y dirías para responder a esto?

17 Importancia de la comunicación no verbal MehrabianCooper Cuerpo55%60% Voz38%30% Palabras7%10%

18 Distancias espaciales 0 cms. 15 cms. 46 cms mts. 3 mts. 6 mts. íntimapersonalsocialpública

19 Postura correcta Evite:

20 Comportamientos convenientes y no convenientes

21

22 Detalles al vestirse que debe tener presentes Peinado Pluma fina (símbolo de autoridad y poder) Guardar pluma y accesorios en el bolsillo interior del saco Zapatos boleados diario mocasines, sólo combinaciones informales mocasines con hebilla, sólo con trajes claros evite botas y botines con traje debe ser del mismo color de los zapatos el cinturón. Los colores de preferencia: negro, cafés oscuro a medio, cordovan (mezcla de café y guinda). Evite azul, gris, beige o de dos tonos. Cinturón con hebilla discreta (no traerlo da la apariencia de desaliño)

23 EJERCICIO FINAL

24 Alocución del candidato El candidato tendrá 15 minutos para desarrollar su exposición, con su propaganda de fondo El candidato deberá exponer: 1. Quién es y en qué cree. Cuál es su orígen. Qué narrativas lo definen o lo han forjado 2. Cuáles son las problemáticas que propone solucionar, porqué es importante solucionarlas y cuáles son las soluciones (debe ser convincente en esta parte) 3. Cierre: Petición de voto Pregunta del moderador acerca de un tema que haya salido en el periódico hoy, y al que haya que responder públicamente


Descargar ppt "DISEÑO DE CAMPAÑA Agenda propuesta Desarrollo de productos: propuestas y candidato Diseño de mensajes Desempeño del candidato."

Presentaciones similares


Anuncios Google