La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Plan de mercadotecnia 23/03/2017 Mercado y competencia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Plan de mercadotecnia 23/03/2017 Mercado y competencia"— Transcripción de la presentación:

1 Plan de mercadotecnia 23/03/2017 Mercado y competencia
Complete las tareas siguientes a fin de preparar la presentación para su distribución: En la diapositiva uno, Plan de mercadotecnia, inserte el comentario ¡Mejor! Observe toda la presentación de diapositivas. Mientras observa la diapositiva ocho Estrategias de lanzamiento utilice un rotulador con punta azul para trazar un circulo alrededor del texto en viñetas que dice: Plan de lanzamiento Mantenga las anotaciones cuando termine la presentación. Plan de mercadotecnia 23/03/2017 Mercado y competencia Imagen y comunicación Lanzamiento y promoción Precios y distribución Documentos complementarios

2 Resumen del mercado Mercado: pasado, presente y futuro
Complete las tareas siguientes a fin de preparar la presentación para su distribución: En la diapositiva uno, Plan de mercadotecnia, inserte el comentario ¡Mejor! Observe toda la presentación de diapositivas. Mientras observa la diapositiva ocho Estrategias de lanzamiento utilice un lápiz con punta azul para trazar un circulo alrededor del texto en viñetas que dice: Plan de lanzamiento Mantenga las anotaciones cuando termine la presentación. Resumen del mercado Mercado: pasado, presente y futuro Revisar los cambios de la cuota del mercado, líderes, participantes, fluctuaciones del mercado, costos, precios, competencia Documentos complementarios

3 Definición del producto
Complete las tareas siguientes a fin de preparar la presentación para su distribución: En la diapositiva uno, Plan de mercadotecnia, inserte el comentario ¡Mejor! Observe toda la presentación de diapositivas. Mientras observa la diapositiva ocho Estrategias de lanzamiento utilice un lápiz con punta azul para trazar un circulo alrededor del texto en viñetas que dice: Plan de lanzamiento Mantenga las anotaciones cuando termine la presentación. Definición del producto Describir el producto o servicio del que se está realizando el plan de mercadotecnia Documentos complementarios

4 Competencia El panorama de la competencia
Complete las tareas siguientes a fin de preparar la presentación para su distribución: En la diapositiva uno, Plan de mercadotecnia, inserte el comentario ¡Mejor! Observe toda la presentación de diapositivas. Mientras observa la diapositiva ocho Estrategias de lanzamiento utilice un lápiz con punta azul para trazar un circulo alrededor del texto en viñetas que dice: Plan de lanzamiento Mantenga las anotaciones cuando termine la presentación. Competencia El panorama de la competencia Proporcionar información general de los competidores del producto, sus puntos fuertes y débiles Defina la posición de cada producto de la competencia frente al nuevo producto Documentos complementarios

5 Posicionamiento Posicionar el producto o servicio
Complete las tareas siguientes a fin de preparar la presentación para su distribución: En la diapositiva uno, Plan de mercadotecnia, inserte el comentario ¡Mejor! Observe toda la presentación de diapositivas. Mientras observa la diapositiva ocho Estrategias de lanzamiento utilice un lápiz con punta azul para trazar un circulo alrededor del texto en viñetas que dice: Plan de lanzamiento Mantenga las anotaciones cuando termine la presentación. Posicionamiento Posicionar el producto o servicio Establecer qué distingue el producto de los demás en el mercado y con cuáles tendrá que competir Garantías al consumidor Exponer los beneficios del producto o servicio para el consumidor Documentos complementarios

6 Estrategias de comunicación
Complete las tareas siguientes a fin de preparar la presentación para su distribución: En la diapositiva uno, Plan de mercadotecnia, inserte el comentario ¡Mejor! Observe toda la presentación de diapositivas. Mientras observa la diapositiva ocho Estrategias de lanzamiento utilice un lápiz con punta azul para trazar un circulo alrededor del texto en viñetas que dice: Plan de lanzamiento Mantenga las anotaciones cuando termine la presentación. Estrategias de comunicación Enviado por la audiencia Demografía del consumidor final Documentos complementarios

7 Embalaje Embalaje del producto Costo de los artículos
Complete las tareas siguientes a fin de preparar la presentación para su distribución: En la diapositiva uno, Plan de mercadotecnia, inserte el comentario ¡Mejor! Observe toda la presentación de diapositivas. Mientras observa la diapositiva ocho Estrategias de lanzamiento utilice un lápiz con punta azul para trazar un circulo alrededor del texto en viñetas que dice: Plan de lanzamiento Mantenga las anotaciones cuando termine la presentación. Embalaje Embalaje del producto Comentar factores de forma, precios, aspecto, estrategia Comentar objetivos de temas no relacionados directamente con el producto Costo de los artículos Resumir el costo de los artículos y la factura de los materiales Documentos complementarios

8 Estrategias de lanzamiento
Complete las tareas siguientes a fin de preparar la presentación para su distribución: En la diapositiva uno, Plan de mercadotecnia, inserte el comentario ¡Mejor! Observe toda la presentación de diapositivas. Mientras observa la diapositiva ocho Estrategias de lanzamiento utilice un lápiz con punta azul para trazar un circulo alrededor del texto en viñetas que dice: Plan de lanzamiento Mantenga las anotaciones cuando termine la presentación. Estrategias de lanzamiento Plan de lanzamiento si se está presentando el producto Presupuesto de la promoción Documentos complementarios

9 Relaciones públicas Ejecución de la estrategia Estrategias de RR.PP.
Complete las tareas siguientes a fin de preparar la presentación para su distribución: En la diapositiva uno, Plan de mercadotecnia, inserte el comentario ¡Mejor! Observe toda la presentación de diapositivas. Mientras observa la diapositiva ocho Estrategias de lanzamiento utilice un lápiz con punta azul para trazar un circulo alrededor del texto en viñetas que dice: Plan de lanzamiento Mantenga las anotaciones cuando termine la presentación. Relaciones públicas Ejecución de la estrategia Estrategias de RR.PP. Elementos principales del plan de RR.PP. Tener un plan de respaldo de RR.PP., incluyendo calendarios editoriales, reuniones concertadas, calendario de conferencias, etc. Documentos complementarios

10 Publicidad Ejecución de la estrategia
Complete las tareas siguientes a fin de preparar la presentación para su distribución: En la diapositiva uno, Plan de mercadotecnia, inserte el comentario ¡Mejor! Observe toda la presentación de diapositivas. Mientras observa la diapositiva ocho Estrategias de lanzamiento utilice un lápiz con punta azul para trazar un circulo alrededor del texto en viñetas que dice: Plan de lanzamiento Mantenga las anotaciones cuando termine la presentación. Publicidad Ejecución de la estrategia Información general de la estrategia Información general de medios de comunicación y fechas previstas Información general de gastos de publicidad Documentos complementarios

11 Otra promoción Mercadotecnia directa Mercadotecnia de terceros
Complete las tareas siguientes a fin de preparar la presentación para su distribución: En la diapositiva uno, Plan de mercadotecnia, inserte el comentario ¡Mejor! Observe toda la presentación de diapositivas. Mientras observa la diapositiva ocho Estrategias de lanzamiento utilice un lápiz con punta azul para trazar un circulo alrededor del texto en viñetas que dice: Plan de lanzamiento Mantenga las anotaciones cuando termine la presentación. Otra promoción Mercadotecnia directa Información general acerca de estrategias, medios y fechas previstas Información general de los objetivos de aceptación, metas y presupuesto Mercadotecnia de terceros Acuerdos de mercadotecnia Programas de mercadotecnia Documentos complementarios

12 Precios Precios Política
Complete las tareas siguientes a fin de preparar la presentación para su distribución: En la diapositiva uno, Plan de mercadotecnia, inserte el comentario ¡Mejor! Observe toda la presentación de diapositivas. Mientras observa la diapositiva ocho Estrategias de lanzamiento utilice un lápiz con punta azul para trazar un circulo alrededor del texto en viñetas que dice: Plan de lanzamiento Mantenga las anotaciones cuando termine la presentación. Precios Precios Resumir precios específicos o estrategias de precios Comparar con productos similares Política Resumir la política relevante para entender las claves de la asignación de precios Documentos complementarios

13 Distribución Estrategia de distribución Canales de distribución
Complete las tareas siguientes a fin de preparar la presentación para su distribución: En la diapositiva uno, Plan de mercadotecnia, inserte el comentario ¡Mejor! Observe toda la presentación de diapositivas. Mientras observa la diapositiva ocho Estrategias de lanzamiento utilice un lápiz con punta azul para trazar un circulo alrededor del texto en viñetas que dice: Plan de lanzamiento Mantenga las anotaciones cuando termine la presentación. Distribución Estrategia de distribución Canales de distribución Resumir los canales de distribución Distribución por canal Mostrar un plan de qué porcentaje de la distribución pertenece a cada canal (un gráfico circular puede ser útil) Documentos complementarios

14 Mercados o segmentos verticales
Complete las tareas siguientes a fin de preparar la presentación para su distribución: En la diapositiva uno, Plan de mercadotecnia, inserte el comentario ¡Mejor! Observe toda la presentación de diapositivas. Mientras observa la diapositiva ocho Estrategias de lanzamiento utilice un lápiz con punta azul para trazar un circulo alrededor del texto en viñetas que dice: Plan de lanzamiento Mantenga las anotaciones cuando termine la presentación. Mercados o segmentos verticales Oportunidades del mercado vertical Comentar las oportunidades específicas del mercado segmentado Dirigir estrategias de distribución para aquellos mercados o segmentos Decidir el papel desempeñado por otros socios en la distribución en mercados verticales Documentos complementarios

15 Internacional Distribución internacional
Complete las tareas siguientes a fin de preparar la presentación para su distribución: En la diapositiva uno, Plan de mercadotecnia, inserte el comentario ¡Mejor! Observe toda la presentación de diapositivas. Mientras observa la diapositiva ocho Estrategias de lanzamiento utilice un lápiz con punta azul para trazar un circulo alrededor del texto en viñetas que dice: Plan de lanzamiento Mantenga las anotaciones cuando termine la presentación. Internacional Distribución internacional Dirigir las estrategias de distribución Comentar los problemas específicos de la distribución internacional Estrategia de precios internacional Identificar los temas Requisitos principales para las variaciones locales de un producto Documentos complementarios

16 Medidas de éxito Metas del primer año Otras metas para este año
Complete las tareas siguientes a fin de preparar la presentación para su distribución: En la diapositiva uno, Plan de mercadotecnia, inserte el comentario ¡Mejor! Observe toda la presentación de diapositivas. Mientras observa la diapositiva ocho Estrategias de lanzamiento utilice un lápiz con punta azul para trazar un circulo alrededor del texto en viñetas que dice: Plan de lanzamiento Mantenga las anotaciones cuando termine la presentación. Medidas de éxito Metas del primer año Otras metas para este año Medir el éxito o el fracaso Requisitos para el éxito Documentos complementarios

17 Calendario Elementos principales del calendario a 18 meses
Complete las tareas siguientes a fin de preparar la presentación para su distribución: En la diapositiva uno, Plan de mercadotecnia, inserte el comentario ¡Mejor! Observe toda la presentación de diapositivas. Mientras observa la diapositiva ocho Estrategias de lanzamiento utilice un lápiz con punta azul para trazar un circulo alrededor del texto en viñetas que dice: Plan de lanzamiento Mantenga las anotaciones cuando termine la presentación. Calendario Elementos principales del calendario a 18 meses Fechas previstas Aislar las dependencias temporales cruciales para el éxito Documentos complementarios

18 Documentos complementarios
Complete las tareas siguientes a fin de preparar la presentación para su distribución: En la diapositiva uno, Plan de mercadotecnia, inserte el comentario ¡Mejor! Observe toda la presentación de diapositivas. Mientras observa la diapositiva ocho Estrategias de lanzamiento utilice un lápiz con punta azul para trazar un circulo alrededor del texto en viñetas que dice: Plan de lanzamiento Mantenga las anotaciones cuando termine la presentación. Documentos complementarios Análisis de mercado Información general del producto Análisis de la competencia Plan de comunicaciones Lista de materiales y costo de los artículos Plan de lanzamiento Presupuesto Calendario Distribución Cuota del mercado Plan de relaciones públicas Publicidad Lugar


Descargar ppt "Plan de mercadotecnia 23/03/2017 Mercado y competencia"

Presentaciones similares


Anuncios Google