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PUBLICÓ UN GLOSARIO, EL CUAL DEFINE A LA DEFICIENCIA AUDITIVA COMO:

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Presentación del tema: "PUBLICÓ UN GLOSARIO, EL CUAL DEFINE A LA DEFICIENCIA AUDITIVA COMO:"— Transcripción de la presentación:

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2 PUBLICÓ UN GLOSARIO, EL CUAL DEFINE A LA DEFICIENCIA AUDITIVA COMO:

3 EL NIVEL AUDITIVO DIAGNOSTICADO POR MEDIO DE UN ESTUDIO AUDIOLÓGICO CUIDADOSO ES EL FUNDAMENTO PARA CLASIFICAR LA AUDICIÓN EN:

4 MADISTINGUEN ENTRE ALUMNOS CON MENOR DEPENDENCIA VISUAL (PÉRDIDAS AUDITIVAS MENORES) Y ALUMNOS CON MAYOR DEPENDENCIA VISUAL (PÉRDIDAS AUDITIVAS MAYORES). LA SORDERA ES UNA GAMA & UN ESPECTRO DE CONDICIONES OGDEN (2002)

5 TAMIZ AUDITIVO NEONATAL HERRAMIENTA ESENCIAL PARA CONTAR CON UN DIAGNOSTICO TEMPRANO MISMOS DERECHOS CAPACIDAD INNATA PARA ADQUIRIR LENGUAJE. APRENDEN Y SE COMUNICAN CON LS. MAYORÍA NO DESARROLLA LAS COMPETENCIAS DE LA EB. EFECTO DIRECTO EN EL DESARROLLO INTELECTUAL. SEÑAS-> DESARROLLAN CAPACIDADES INTELECTUALES. SEÑAS- NO IMPIDEN LA ORALIZACIÓN. RELACIÓN INDIVIDUO – COMUNIDAD IMPORTANTE. MISMO CÓDIGO LINGÜÍSTICO QUE PADRES

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8 EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES DEL HABLA Y LA LECTURA LABIOFACIAL DEBEN CONSIDERARSE APRENDIZAJES POR PERFECCIONAR, Y DEPENDEN DE LOS RESTOS AUDITIVOS DE CADA NIÑO. DEBE CONSIDERARSE COMO UN COMPLEMENTO TERAPEÚTICO EXTRAESCOLAR, NUNCA COMO LA ÚNICA OPCIÓN DE COMUNICACIÓN

9 LA INCLUSIÓN ASPIRA AL DESARROLLO DE UNA ESCUELA PLURAL EN LA QUE TODOS LOS NIÑOS DE LA COMUNIDAD TENGAN CABIDA, SEA CUAL FUERE SU ORIGEN SOCIAL Y CUTURAL Y SUS CARACTERISTICAS INDIVIDUALES.

10 OBJETIVO PRIMORDIAL TENGA LAS MISMAS OPORTUNIDADES EDUCATIVAS QUE EL RESTO DE LOS ALUMNOS.

11  CONTAR CON UNPROGRAMA QUE FAVOREZCA LA ADQUISICIÓN DE LSM.  PROGRAMA DE ENSEÑANZA DE LSM.  EN LA ESCUELA SE CONFORMEN COMUNIDADES DE SORDOS.  PARTICIPACIÓN DE ADULTOS SORDOS.  PARTICIPACIÓN DE INTÉRPRETES.  ENSEÑANZA Y ESCRITURA DEL ESPAÑOL COMO 2DA LENGUA.  MATERIALES VISUALES.  SEÑALIZACIONES, ALARMAS Y TIMBRES VISUALES.

12  TODOS LOS ALUMNOS ADQUIERAN LA INFORMACIÓN QUE LA ESCUELA TRANSMITE.  UN NÚMERO SIGNIFICATIVO DE SORDOS.  INTERPRÉTES.  ENTORNO BILINGÜE.  POR MEDIO DEL “CONOCER” SE OTORGA EL CERTIFICADO.

13 SON CONSIDERADAS EL MEDIO PRIMARIO Y PRINCIPAL DE COMUNICACIÓN, DE ENSEÑANZA Y DE APRENDIZAJE. A PARTIR DE ELLO APRENDEN UNA 2DA LENGUA

14 DE LOS ESTUDIANTES SORDOS QUE TERMINAN LA EDUC. BÁSICA, LO HACEN CON EL MISMO NIVEL DE COMPRENSIÓN QUE SUS PARES OYENTES. LOS PROGRAMAS PROMUEVEN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE PARTE DE LA IDEA DE QUE LOS SORDOS Y LOS OYENTES NO SON IGUALES.

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