La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

APROXIMACIONES A COMUNICACIÓN / EDUCACIÓN. Necesidad de reconocer y distinguir Prácticas sociales, ámbitos, espacios Prácticas sociales, ámbitos, espacios:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "APROXIMACIONES A COMUNICACIÓN / EDUCACIÓN. Necesidad de reconocer y distinguir Prácticas sociales, ámbitos, espacios Prácticas sociales, ámbitos, espacios:"— Transcripción de la presentación:

1 APROXIMACIONES A COMUNICACIÓN / EDUCACIÓN

2 Necesidad de reconocer y distinguir Prácticas sociales, ámbitos, espacios Prácticas sociales, ámbitos, espacios: en la contradicción entre liberación y dominación Prácticas profesionales, proyectos y trayectorias en cada una Prácticas profesionales, proyectos y trayectorias en cada una: que promueven u obturan la expresión y liberación Perspectivas, nociones y conceptos Perspectivas, nociones y conceptos: que configuran explicaciones, interpretaciones, investigaciones

3 El propósito de utilizar la barra «/» en Comunicación / Educación  la recuperación de procesos de vinculación / expresión / liberación, aunque se pierdan los objetos disciplinares  el reconocimiento de los contextos históricos, socioculturales y políticos donde surgen o se originan los problemas y las producciones teóricas  la propuesta de algunas bases preliminares para la construcción de un espacio transdisciplinario, movido más por un campo problemático común con relaciones tensas, que por miradas disciplinares escindidas  la recuperación de procesos de vinculación / expresión / liberación, aunque se pierdan los objetos disciplinares  el reconocimiento de los contextos históricos, socioculturales y políticos donde surgen o se originan los problemas y las producciones teóricas  la propuesta de algunas bases preliminares para la construcción de un espacio transdisciplinario, movido más por un campo problemático común con relaciones tensas, que por miradas disciplinares escindidas Propósito de resaltar y devolver el carácter ético-político al campo

4 El objeto de Comunicación / Educación formación de sujetos y subjetividades Procesos y prácticas de formación de sujetos y subjetividades producción de sentidos y significados Procesos y prácticas de producción de sentidos y significados Articulación entre Con dos dimensiones Equipamientos culturales y disposiciones subjetivas Equipamientos culturales y disposiciones subjetivas Interpelaciones y reconocimientos

5 Procesos o prácticas (praxis) de comunicación / educación Encuentro político- cultural Mundo cultural Horizonte político Contexto: complejidad / conflictividad / de la crisis orgánica a la restitución del Estado y de lo público formación de sujetos / producción de sentidos reconocimientointerpelación reconocimientoidentificación

6 Las reducciones de Comunicación / Educación De la COMUNICACIÓN a los medios y de la EDUCACIÓN a la escuela Imperialismo pedagógico y totalizaciones Perspectiva tecnicista Perspectiva instrumental El mero interpretacionismo El pragmatismo


Descargar ppt "APROXIMACIONES A COMUNICACIÓN / EDUCACIÓN. Necesidad de reconocer y distinguir Prácticas sociales, ámbitos, espacios Prácticas sociales, ámbitos, espacios:"

Presentaciones similares


Anuncios Google