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Teorías psicológicas que fundamentan los diseños persuasivos

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Presentación del tema: "Teorías psicológicas que fundamentan los diseños persuasivos"— Transcripción de la presentación:

1 Teorías psicológicas que fundamentan los diseños persuasivos

2 Conductismo: Reacción estímulo-respuesta
Johh Watson: 1er psicólogo en comprobar prácticamente la teoría. Fundador del conductismo o psicología del comportamiento. Surge para contrarrestar la instrospección habitual base. Busca explicar las conductas del organismo a través de estímulos observables y respuestas observables. Se agregó el impulso y la retribución.

3 Postulados Existe un organismo sensible a estímulos, capaz de dar respuestas. Todas las conductas son resultado de un condicionamiento. Existen varios factores involucrados: Retribuciones en el pasado. Frecuencia de las retribuciones. Calidad de las retribuciones. Satisfacción con el tratamiento social. Beneficios decrecientes de las relaciones interpersonales.

4 Diseño congnoscitivo Da información fundada en datos, estadísticas y hechos. Se obtienen conocimientos o conclusiones lógicas que pueden ser medidas y evaluadas objetivamente. Su enfoque fáctico es útil para personas con habilidades intelectuales.

5 Diseño congnoscitivo Buscan:
Audiencias inteligentes, racionales, autónomas, con criterio propio, con cierto grado de educación y capacidad de razonamiento, argumentación verbal y poder de decisión. La información es su materia prima.

6 Elementos del diseño motivacional
Motivación: Ensayo mental preparatorio de una acción para animar o animarse a ejecutarla con interés y diligencia. Debe haber una necesidad. Debe haber pautas para satisfacer esa necesidad. Debe haber reforzamiento de la acción.   1. Intrínseca 2. Extrínseca

7 Importancia de las normas grupales para la persuasión
El grupo proporciona elementos como: Pautas de comprensión del mundo. Seguridad. Confianza. A su vez, ejerce un poder sobre él.

8 Importancia de las normas grupales para la persuasión
Permite conocer las funciones y disfunciones de la sociedad y cómo éstas afectan al individuo. Su objetivo es mantener un sistema social ordenado y equilibrado. Muchas veces, mediante presión social. Cada individuo tiene un papel que mediatiza su nivel ante los demás y su forma de actuar dentro del mismo. El conocimiento de ciertas pautas, intereses y normas.

9 Diseño de la personalidad
Máscara que usaban los griegos. Modo de ser del ser humano, que lo define como racional, espiritual y libre. Naces con ella. Personalidad: Desarrollo existencial de cada uno. Sujeto único, que piensa, actúa, con identidad. Se realiza conforme le da sentido a sus acciones.

10 Diseño de personalidad
Búsqueda de la plenitud y la felicidad. Trabaja productivo y creativo de sí mismo. Cuatro factores básicos: • El carácter, comportamiento y forma de reaccionar • Temperamento: cómo interactúa con el mundo que lo rodea. Accesibilidad y regularidad en actividades. • Inteligencia: la atención, la capacidad de observación, la memoria, el aprendizaje y las habilidades para socializarse. • Y el ser Integral: inteligencia, los valores, el comportamiento, y el lenguaje .


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