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COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

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Presentación del tema: "COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL"— Transcripción de la presentación:

1 COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

2 COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Es la materia que busca establecer en que forma afectan los individuos, los grupos y el ambiente en el comportamiento de las personas dentro de las organizaciones, siempre buscando con ello la eficacia en las actividades de la empresa.

3 La utilidad de estudiar el comportamiento organizacional es la de identificar características que hacen a las personas diferentes, la familia, grupos sociales, educación y demás determinan un patrón de desenvolvimiento en estos aspectos relevantes de convivencia. Es importante que cuando una persona ingresa a trabajar a una empresa pase por una serie de pruebas y filtros los cuales permitirá analizar si es una persona apta para el cargo que se requiere.

4 COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Conjunto de reacciones de un organismo que actúa en respuesta a un estimulo, procedente de su medio interno o externo y observables objetivamente. ORGANIZACIONAL Son actividades coordinadas que tienen por objeto aumentar la productividad del trabajo y crear condiciones favorables al mismo.

5 CARACTERISTICAS COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Naturaleza Interdisciplinaria: Aplica conocimientos de las ciencias de la conducta y de las ciencias sociales para mejorar relaciones entre la gente y las organizaciones.

6 CARACTERISTICAS COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Naturaleza Interdisciplinaria: Aplica conocimientos de las ciencias de la conducta y de las ciencias sociales para mejorar las relaciones entre la gente y las organizaciones. Aceptación de la teoría y la investigación: Creciente por parte de los administradores para explicar el comportamiento organizacional. Se enfoca en las contingencias: Se basa en distintas situaciones de las organizaciones para su estudio, ya que no existen una forma única para manejarlas. Sirve para administrar a las personas en las organizaciones: Permite el mejor entendimiento entre las personas y las organizaciones. Esta íntimamente relacionado con diversas áreas de estudio: como teorías de las organizaciones, desarrollo organizacional y administración de recursos humanos. Conocimientos de investigación, modelos y estructuras conceptuales: Las teorías permiten dar explicaciones de como y por que la gente piensa, siente y actúa de una u otra forma mediante variables y relaciones comprobadas por medio de investigación.

7 DESAFIOS Hacer mas fácil y eficaz la comunicación
Eliminar los motivos de disgusto Buscar y obtener una amistad agradable Aprender a vivir y trabajar de forma tranquila Encontrar satisfacción en lo que se hace

8 OPORTUNIDADES El propósito de las oportunidades del comportamiento organizacional es construir un análisis para entender la generación, función y cambio de las organizaciones a partir de la sociológica. la libre participación y contribución de mejora al puesto de trabajo Las relaciones humanas dan a comprender el comportamiento de los individuos y como tal brinda la oportunidad de compartir con una persona

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10 MODELO DE COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Nivel de sistemas de la organización Nivel de grupo Nivel individual VARIABLES DEPENDIENTES VARIABLES INDEPENDIENTES Productividad Ausentismo Rotación Satisfacción en el trabajo Conducta que se aparta de las normas de comportamiento en el trabajo Responsabilidad social A nivel del individuo Características biográficas (edad, genero y estado civil) Personalidad Actitudes Valores Percepción y toma de decisiones Emociones A nivel de Grupo Comunicación Liderazgo Poder y política Conflicto y negociación A nivel del sistema de la organización Cultura organizacional Estructura y diseño de la organización Políticas y practicas de recursos humanos

11 OBJETIVOS DEL COMPORTAMIENTO

12 FIN


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