La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL"— Transcripción de la presentación:

1 COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
ENISBERTO BARLETTA CRISTIAN MELENDEZ JOSE R. RODRIGUEZ YUZZARA OROZCO

2 COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Estudia y trata de identificar maneras en que los individuos puedan actuar con mayor efectividad y facilita la compresión de la complejidad de las relaciones interpersonales. Elementos claves del comportamiento organizacional: Personas. Estructura. Tecnología. Entorno.

3 Objetivos del Estudio del Comportamiento Organizacional
Comprender el porqué del comportamiento de las personas. Predecir comportamientos futuros. Controlar, aunque sea particularmente, y procurar o lograr que las personas tengan un cierto comportamiento (esperado) en el trabajo.

4 Recompensas Intrínsecas Recompensas Extrínsecas
Satisfacción Laboral Una de las relaciones mas importantes en el campo del comportamiento organizacional es la relación satisfacción laboral – desempeño. Las ideas mas recientes sobre esta relación aparecen reflejadas en la siguiente figura: Recompensas Intrínsecas Desempeño Equidad percibida Satisfacción Laboral Recompensas Extrínsecas

5 Formas de medir la Satisfacción Laboral
La observación del comportamiento de los empleados. Entrevistas con los empleados. Los cuestionarios en cuanto a la satisfacción laboral.

6 MODELOS DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Estos modelos dan el nivel de calidad del comportamiento organizacional de una empresa, el modelo que prevalece en la administración de una empresa determina el ambiente de esa empresa, Esa es la importancia de los modelos del comportamiento organizacional, los modelos no solo pueden variar de una empresa a otra si no también puede variar dentro de los departamentos de una empresa

7 MODELOS DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Modelo autocrático: Se basa en el poder, esto conlleva al gerente a tener una orientación de autoridad. Modelo de custodia: Se basa en los recursos económicos necesarios para ofrecer todos los beneficios. Modelo de apoyo: Depende del liderazgo , la orientación gerencial es la de apoyo al empleado en su desempeño. Modelo colegial: Aquí el gerente se orienta a una participación en equipo, el empleado tiene un gran sentido de la responsabilidad y de la autodisciplina, trabajo en equipo.

8 MODELOS DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

9 PERSONALIDAD INDIVIDUAL Y GRUPAL EN ORGANIZACIONES
En fin de establecer la correspondencia entre los tres factores (individuo, grupo y estructura) de la organización, se hace necesario observar y analizar los componentes personales y grupales de los individuos que conforman la estructura y la organización. Las relaciones entre grupos producen consecuencias significativas en el comportamiento individual y en el comportamiento grupal. Cada día el quehacer profesional, exige de los individuos mayor preparación en el campo organizacional.

10 INFLUENCIA DE LA CONDUCTA EN EL DESARROLLO DEL INDIVIDUO
Este tiene mucha influencia en las organizaciones porque es el modo de ser del individuo y el conjunto de acciones que lleva a cabo para adaptarse a su entorno. Este también es considerado dentro de un espacio y tiempo determinado, dominándolo como “Comportamiento”. El comportamiento individual está representado por las características biográficas, la habilidad y la personalidad y actitudes en cada uno de los individuos.

11 PERSONALIDAD DEL INDIVIDUO
Es la suma de las formas en que una persona reacciona e interactúa con los demás y actúa ante su entorno. Esta le permite Al gerente prever cómo actuara y cómo reaccionará una persona bajo diversas circunstancias que se le presenten en el desarrollo de la actividad. También influye de manera determinante en el desempeño laboral y el éxito de la organización.

12 ACTITUDES DEL INDIVIDUO
Las actitudes son aprobaciones o desaprobaciones a través de enunciados; es la forma de representar cómo se siente una persona y la forma de demostrar que tipo de capacidades este puede tener.

13 Tipos de Actitudes Satisfacción Laboral. Compromiso con el trabajo.
Compromiso Organizacional.


Descargar ppt "COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google