La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Actuaciones que recogen el plan de convivencia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Actuaciones que recogen el plan de convivencia"— Transcripción de la presentación:

1 Actuaciones que recogen el plan de convivencia
CEIP MANUEL LLANO (SANTANDER)

2 I. ESTRATEGIAS DE ACTUACIÓN PARA LA MEJORA DE LA CONVIVIENCIA RECOGIDAS EN EL PAT
1.- Programas de desarrollo emocional y social de la Fundación Botín “Prevenir para vivir”. “Banco de herramientas audiovisuales para la promoción de competencias personales y sociales”. "Educación Emocional" para la promoción de la competencia emocional en la Etapa de Educación Infantil 2.- Actividades para la cohesión grupal y para aumentar la confianza en el grupo. Los grupos se hacen nuevos en los primeros cursos de cada ciclo (1º, (3º) y 5º). 3.- Actividades demandadas por cada tutor para trabajar aspectos concretos, en su grupo-clase, que se consideran necesarios. 4.- Plan de Acogida: actividades de acogida para alumnos de incorporación tardía y actividades de acogida para profesorado que se incorpora nuevo al centro.

3 II. ESTRATEGIAS DE ACTUACIÓN PARA LA MEJORA DE LA CONVIVIENCIA RECOGIDAS EN EL PAD
1.- Recreos dirigidos: El objetivo es facilitar y mejorar el contacto con los iguales a alumnos que les resulta especialmente dificultoso este aspecto. Además facilitar el hecho de organizar espacios libre de juego. 2.- Los grupos se hacen nuevos en los primeros cursos de cada ciclo (1º, 3º, 5º) con el objetivo de favorecer la heterogeneidad en el aula y mejorar la convivencia. 3.- Hora de tutoría quincenal en horario lectivo 4.- Asamblea general: es una asamblea donde participan dos alumnos representantes de cada clase de 2º a 6º y donde se plantean aspectos relacionados con la convivencia del centro. Valorada muy positivamente por alumnos y profesores.

4 III. OTRAS ESTRATEGIAS:
1.- Colaboración familia-escuela: una relación necesaria. 2.- Sesiones de información-formación con los padres de los alumnos de 3 años y 5 años para trabajar la adquisición y consolidación de lo hábitos y rutinas escolares. Cómo los trabajamos en la escuela y cómo deben ser trabajados desde casa. 3.- Sesiones de información-formación con los padres de los alumnos de 6º de primaria para trabajar el paso de primaria a la ESO. 4.- Colaboración familia-escuela: una relación necesaria 5.- Utilización de la Agenda escolar como vehículo de colaboración y de transmisión de información, entre el centro escolar y las familias 6.- Colaboración familia-escuela: una relación necesaria. Paso al IES


Descargar ppt "Actuaciones que recogen el plan de convivencia"

Presentaciones similares


Anuncios Google