La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Juntos Conoce la Educación Primaria Que nos sirve de ayuda en la acogida a las familias y a los alumnos y alumnas extranjeras que llegan por vez primera.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Juntos Conoce la Educación Primaria Que nos sirve de ayuda en la acogida a las familias y a los alumnos y alumnas extranjeras que llegan por vez primera."— Transcripción de la presentación:

1 juntos Conoce la Educación Primaria Que nos sirve de ayuda en la acogida a las familias y a los alumnos y alumnas extranjeras que llegan por vez primera a las escuelas de Aragón y como instrumento de apoyo en la enseñanza-aprendizaje del español, en la Educación Primaria. juntos es un DVD multilingüe

2 juntos Conoce la Educación Primaria Lo podemos escuchar en ocho lenguas y subtitulado en español Árabe Inglés Francés Rumano Chino Español Aragoné s Catalán

3 juntos Conoce la Educación Primaria ¿Qué contiene? El Sistema educativo Aragón, el lugar en que vivimos Acogida y matriculación del alumno inmigrante Te enseño mi escuela Un día en clase Una clase de español Un rato en el recreo Te enseñamos el barrio Tutores de acogida y mediadores

4 juntos Conoce la Educación Primaria El Sistema Educativo Características y relaciones que existen entre las diferentes etapas educativas.

5 juntos Conoce la Educación Primaria Aragón, el lugar en que vivimos Se puede utilizar como presentación de nuestro medio a las familias y alumnado recién llegado. Es un recurso audiovisual de los contenidos curriculares referentes a nuestra Comunidad Autónoma utilizable por todo el alumnado. El conjunto de imágenes, apoyado con texto, puede favorecer la comprensión y dar pie a numerosas situaciones comunicativas.

6 juntos Conoce la Educación Primaria Acogida y matriculación del alumnado inmigrante Ayuda al profesorado y al centro a solventar las dudas e incertidumbres que se plantean con los trámites burocráticos. Se puede analizar con los asistentes, la situación que se vive en los momentos de llegada y valorar la problemática existente.

7 juntos Conoce la Educación Primaria Te enseño mi escuela Se ofrece un modelo de buena acogida. El funcionamiento de un centro.

8 juntos Conoce la Educación Primaria Un día en clase Una clase de español Un rato en el recreo Las rutinas escolares. La organización en el aula. Los espacios y los recursos.

9 juntos Conoce la Educación Primaria Te enseñamos el barrio Una excusa para un sugestivo paseo con los amigos que invita a descubrir rincones atractivos e interesantes y que termina jugando y riendo juntos.

10 juntos Conoce la Educación Primaria Tutores de acogida y mediadores Cuáles son sus funciones. Qué trabajo desarrollan en los centros.


Descargar ppt "Juntos Conoce la Educación Primaria Que nos sirve de ayuda en la acogida a las familias y a los alumnos y alumnas extranjeras que llegan por vez primera."

Presentaciones similares


Anuncios Google