La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CPEEE STA ROSA DE LIMA ESCUELA DE PADRES CURSO ESCOLAR 2010-11.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CPEEE STA ROSA DE LIMA ESCUELA DE PADRES CURSO ESCOLAR 2010-11."— Transcripción de la presentación:

1 CPEEE STA ROSA DE LIMA ESCUELA DE PADRES CURSO ESCOLAR

2 OBJETIVOS QUE NOS PLANTEAMOS:
La posibilidad de conseguir que las actividades educativas del Centro lleguen a ser lo más efectivas posibles para nuestro alumnado, pasa necesariamente por una implicación participativa y colaboradora (no sólo informativa o consultiva) de las madres y de los padres con el personal del centro. OBJETIVOS QUE NOS PLANTEAMOS: 1.- Servir de cauce de aprendizaje en los temas relacionados con la educación de sus hijos e hijas 2.- Describir los problemas y prevenir su aparición 3.- Favorecer la coordinación familia-escuela 4.- Formar grupos donde compartir experiencias y enriquecerse Para potenciar al máximo estos objetivos, iniciamos de nuevo la “Escuela de Madres y Padres”. La estrategia fundamental es un proceso sistemático, de reuniones mensuales con las familias, para lograr el éxito en la educación de sus hijos e hijas que son nuestros alumnos y alumnas.

3 LA ESCUELA DE PADRES Y MADRES
. No es difícil escuchar entre los padres y madres que el «oficio» de ser padre no se aprende en ningún sitio y es al mismo tiempo una de las tareas más delicadas que emprendemos los seres humanos. Existen diversos modelos de Escuelas de madres/padres. El nuestro trata de profundizar en las características de los niños y niñas con necesidades educativas especiales y en cómo colaborar entre todos en su completa formación. Las Escuelas de madres y padres son espacios de aprendizaje donde las experiencias y la reflexión colectiva se convierten en herramientas que permiten mejorar los recursos educativos de las familias .

4 LA ESCUELA DE PADRES Y MADRES.
“Las madres y padres entendemos la necesidad de formación.” Subrayar el triple campo de interés de las Escuelas de madres/padres, donde la Familia, la Escuela y el Marco Social son aspectos complementarios de la realidad de la infancia y la adolescencia que hay que abordar.

5 LA ESCUELA DE PADRES Y MADRES.
“Tenemos mayor preparación que las generaciones anteriores para incidir positivamente en el desarrollo de los niños y niñas con necesidades educativas especiales”

6 LA ESCUELA DE PADRES Y MADRES.
“Como punto de partida para enmarcar nuestro modelo de formación de madres y padres, entendemos por “Escuela de padres/madres”: cualquier tipo de actividad formativa dirigida a las familias y que les proporcione conocimientos, destrezas u otros recursos para su desarrollo como madres/padres”.

7 LA ESCUELA DE PADRES Y MADRES
Toda Escuela de madres/padres debe tener siempre presente que su función y su finalidad están más allá de las paredes donde se llevan a cabo sus sesiones, están en todas y cada una de las cuestiones que condicionan el desarrollo de los niños y niñas. La formación de la familia potencia la capacidad de los centros educativos para conseguir beneficios para los niños y las niñas en tres planos complementarios: el familiar, el educativo y el social.

8 METODOLOGÍA EN LA ESCUELA DE MADRES Y PADRES
En cada reunión se considera fundamental: - La información previa sobre la reunión: Mediante comunicaciones a las familias. Presentación del calendario de reuniones durante el curso. - Actividades de trabajo en grupo con los padres y madres: compartir experiencias, aportar soluciones, … - Un contenido que sea formativo y útil, comprensible para todos.

9 TEMAS TRATADOS OTROS CURSOS
Los hábitos de autonomía: aseo, alimentación, control de esfínteres,… Las habilidades sociales. La educación afectiva-sexual. La comunicación. Legislación y recursos. Los problemas de comportamiento. La familia del discapacitado.

10 TEMAS A TRATAR ESTE CURSO SUGERENCIAS
Repetir temas tratados anteriormente. Propuestas de nueva temática. Nuevos enfoques metodológicos. Este espacio está libre para nuevas aportaciones…….

11 CPEEE STA ROSA DE LIMA ¡Esperamos que esta información sea de su interés! Para una información más amplia y concreta, pueden contactar en el Centro con la Coordinadora del Proyecto: Araceli Martos.


Descargar ppt "CPEEE STA ROSA DE LIMA ESCUELA DE PADRES CURSO ESCOLAR 2010-11."

Presentaciones similares


Anuncios Google