La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CPEEE STA ROSA DE LIMA CURSO ESCOLAR 2010-11. La posibilidad de conseguir que las actividades educativas del Centro lleguen a ser lo más efectivas posibles.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CPEEE STA ROSA DE LIMA CURSO ESCOLAR 2010-11. La posibilidad de conseguir que las actividades educativas del Centro lleguen a ser lo más efectivas posibles."— Transcripción de la presentación:

1 CPEEE STA ROSA DE LIMA CURSO ESCOLAR

2 La posibilidad de conseguir que las actividades educativas del Centro lleguen a ser lo más efectivas posibles para nuestro alumnado, pasa necesariamente por una implicación participativa y colaboradora (no sólo informativa o consultiva) de las madres y de los padres con el personal del centro. OBJETIVOS QUE NOS PLANTEAMOS: 1.- Servir de cauce de aprendizaje en los temas relacionados con la educación de sus hijos e hijas 2.- Describir los problemas y prevenir su aparición 3.- Favorecer la coordinación familia-escuela 4.- Formar grupos donde compartir experiencias y enriquecerse Para potenciar al máximo estos objetivos, iniciamos de nuevo la Escuela de Madres y Padres. La estrategia fundamental es un proceso sistemático, de reuniones mensuales con las familias, para lograr el éxito en la educación de sus hijos e hijas que son nuestros alumnos y alumnas.

3 . LA ESCUELA DE PADRES Y MADRES No es difícil escuchar entre los padres y madres que el «oficio» de ser padre no se aprende en ningún sitio y es al mismo tiempo una de las tareas más delicadas que emprendemos los seres humanos. Existen diversos modelos de Escuelas de madres/padres. El nuestro trata de profundizar en las características de los niños y niñas con necesidades educativas especiales y en cómo colaborar entre todos en su completa formación. Las Escuelas de madres y padres son espacios de aprendizaje donde las experiencias y la reflexión colectiva se convierten en herramientas que permiten mejorar los recursos educativos de las familias.

4 LA ESCUELA DE PADRES Y MADRES. Las madres y padres entendemos la necesidad de formación. Subrayar el triple campo de interés de las Escuelas de madres/padres, donde la Familia, la Escuela y el Marco Social son aspectos complementarios de la realidad de la infancia y la adolescencia que hay que abordar.

5 LA ESCUELA DE PADRES Y MADRES. Tenemos mayor preparación que las generaciones anteriores para incidir positivamente en el desarrollo de los niños y niñas con necesidades educativas especiales

6 LA ESCUELA DE PADRES Y MADRES. Como punto de partida para enmarcar nuestro modelo de formación de madres y padres, entendemos por Escuela de padres/madres: cualquier tipo de actividad formativa dirigida a las familias y que les proporcione conocimientos, destrezas u otros recursos para su desarrollo como madres/padres.

7 LA ESCUELA DE PADRES Y MADRES Toda Escuela de madres/padres debe tener siempre presente que su función y su finalidad están más allá de las paredes donde se llevan a cabo sus sesiones, están en todas y cada una de las cuestiones que condicionan el desarrollo de los niños y niñas. La formación de la familia potencia la capacidad de los centros educativos para conseguir beneficios para los niños y las niñas en tres planos complementarios: el familiar, el educativo y el social.

8 METODOLOGÍA EN LA ESCUELA DE MADRES Y PADRES En cada reunión se considera fundamental: - La información previa sobre la reunión: a)Mediante comunicaciones a las familias. b)Presentación del calendario de reuniones durante el curso. - Actividades de trabajo en grupo con los padres y madres: compartir experiencias, aportar soluciones, … - Un contenido que sea formativo y útil, comprensible para todos.

9 TEMAS TRATADOS OTROS CURSOS Los hábitos de autonomía: aseo, alimentación, control de esfínteres,… Las habilidades sociales. La educación afectiva-sexual. La comunicación. Legislación y recursos. Los problemas de comportamiento. La familia del discapacitado.

10 TEMAS A TRATAR ESTE CURSO SUGERENCIAS Repetir temas tratados anteriormente. Propuestas de nueva temática. Nuevos enfoques metodológicos. Este espacio está libre para nuevas aportaciones…….

11 CPEEE STA ROSA DE LIMA ¡ Esperamos que esta información sea de su interés! Para una información más amplia y concreta, pueden contactar en el Centro con la Coordinadora del Proyecto: Araceli Martos.


Descargar ppt "CPEEE STA ROSA DE LIMA CURSO ESCOLAR 2010-11. La posibilidad de conseguir que las actividades educativas del Centro lleguen a ser lo más efectivas posibles."

Presentaciones similares


Anuncios Google