La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA"— Transcripción de la presentación:

1 CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA
PLANES Y PROGRAMAS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

2 PLANES Y PROGRAMAS Plan de Acogida. Plan de Convivencia.
Plan de Autoprotección. Educación para la Salud. (Huerto escolar ecológico). Programa de Bibliotecas Escolares. Programa de Deporte en Edad Escolar. Plan de Atención a la Diversidad. Plan de Absentismo. Programa Bilingüe. Proyecto Regio.

3 SERVICIOS COMPLEMENTARIOS
SERVICIO CONCILIA. COMEDOR ESCOLAR. ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES.

4 Plan de Acogida El plan de Acogida regula la integración al alumnado en el menor tiempo posible, en especial, alumnado extranjero, alumnado de nueva incorporación y en general a todo el alumnado en el inicio de curso y a integrar al nuevo profesorado en la marcha del centro. Para ello se realizan una serie de actividades tanto con el alumnado como con el profesorado, al inicio (primeros días de clase) y a lo largo del curso.

5 Plan de Convivencia Regula la relación de todos los miembros de la Comunidad Escolar. En dicho plan se detalla actividades de prevención, derechos y deberes del alumnado (RRI), del profesorado y de la comunidad en general. Entre las actividades de prevención se encuentran: Información a las familias a principio de curso (a través de circulares, trípticos y reuniones con los tutores). Actividades con el alumnado: Día de la paz, actividades de mediación en el recreo,…

6 Plan de Convivencia Para los padres/madres/tutores las normas a tener en cuenta son: Sobre las entradas y salidas: Los padres/madres/tutores esperarán en el patio y nunca dentro del edificio, pues entorpece la salida del alumnado (alumnos de comedor…). Sobre las entradas y salidas en horario escolar: Los padres/madres/tutores deberán pasar por secretaría a firmar, siendo recomendable entrar y/o salir en horario de recreo. Se informa que la visita de padres/madres/tutores es de 14h a 15h, los martes durante todo el curso, siendo recomendable coger cita a través de la agenda del alumno. La agenda es el vehículo de comunicación entre los padres/madres/tutores y los profesores, (en Primaria).

7 Plan de Autoprotección
Regula todas las medidas en materia de prevención de riesgos en el Centro, incluido el Plan de Evacuación, que se realiza todos los cursos. Dicho plan varía según el riesgo a considerar, (fuego, terremoto…).

8 Educación para la Salud
Educación para la Salud. Huerto Escolar Ecológico Consumo de fruta en la escuela En el Centro se lleva a cabo con el alumnado medidas dirigidas a la Salud en general, entre estas están: Charlas y actividades de alimentación ecológica, higiene postural y dental, actividades de reciclaje, actividades en el huerto escolar ecológico (visita granja ecológica, prácticas en el huerto integrado en la programación de aula), consumo de fruta en la escuela.

9 Programa de Bibliotecas Escolares
Hace varios cursos que participamos en el Programa de Bibliotecas, transformando de esta manera, la biblioteca del Centro, en una de las mejores dotadas tanto de libros de lectura como de consulta. Junto con el programa se desarrollan una serie de actividades con el alumnado: Utilización biblioteca en el recreo por alumnos de primaria. Actividades de fomento de la lectura, (Semana Cultural, visita escritores…)

10 Programa de Deporte en Edad Escolar
Se realiza en primaria por los profesores de Educación Física. Se trata de actividades deportivas formadas por alumnos de 3º de primaria en adelante que compiten con otros centros de Molina, con posibilidad de pasar a la fase regional.

11 Plan de Absentismo Está regulado por la Orden de 26 de octubre de 2012, siendo obligatorio: Justificar las faltas por enfermedad. Será necesario justificante por escrito de los padres/madres/tutores ya sea por agenda o justificante médico. Justificar las faltas por causa familiar. Será necesario justificante por escrito de los padres/madres/tutores ya sea por agenda o justificante médico. Cuando estas faltas sea muy numerosas y reiteradas, el tutor o jefe de estudios podrá requerir al alumno un justificante adicional. No se consideran faltas justificadas: Acompañar a los padres/madres/tutores a cualquier actividad laboral o gestión realizada por los mismos ni la falta de asistencia para realizar actividades propias de adultos: Cuidar hermanos menores,… Tres retrasos injustificados se considerará una falta no justificada.

12 Programa Bilingüe SEBI
Desde el curso pasado, el Centro se encuentra inmerso en el Programa Bilingüe Infantil dirigido a Infantil cinco años, que además de la hora y media de bilingüe, se imparte una hora diaria más en inglés, por profesorado especialista junto con su tutora en el aula. Este nuevo curso nos hemos adscrito en Educación Primaria al nuevo programa bilingüe, llamado SEBI, en su nivel Avanzado/intensivo. Dicho programa implica impartir una serie de áreas en inglés, estas son: Educación Física. Ciencias Naturales. Ciencias Sociales. Plástica (De 1º a 3º) y Conocimiento Aplicado o Profundización en Inglés (De 4º a 6º). Inglés. Proyecto Regio (Proyecto con colegios de Gales).

13 SERVICIOS COMPLEMENTARIOS
Concilia: Servicio de atención a alumnos de 7:30 a 9:00, su mantenimiento depende del número de alumnos que utilizan dicho servicio. Comedor escolar: Comedor alumnos de 14:00 a 16:00 horas, pudiendo recoger a los alumnos a las 15:00 horas y a las 16:00 horas. Actividades extraescolares: Organizadas por el AMPA y coordinadas estrechamente por Dirección. Las actividades extraescolares para el curso son: Nemotec, teatro, danza, baloncesto, fútbol, inglés, patinaje. Las normas de funcionamieno de las actividades extraescolares está recogidas y reguladas en la PGA y los monitores han firmado el acuerdo a dicho funcionamiento.


Descargar ppt "CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA"

Presentaciones similares


Anuncios Google