La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DISEÑO DE LA ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DISEÑO DE LA ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA"— Transcripción de la presentación:

1 DISEÑO DE LA ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA
ASESOR: Clarisa López López

2 TERCER CAPÍTULO: DISEÑO DE LA ESTRATEGIA DIDÁCTICA
A) RELEVANCIA Y PERTINENCIA DEL DISEÑO DE LA ESTRATEGIA DIDÁCTICA. Argumentos que hace pertinente el diseño de la estrategia didáctica, a partir de la reflexión sobre la relevancia y pertinencia y la exposición de sus experiencias en el contexto institucional y áulico en el que ha realizado/observado su práctica educativa.

3 B) DISEÑO ARGUMENTADO Y COMUNICABLE DE LA ESTRATEGIA DIDÁCTICA PROPUESTA.
Argumenta la estrategia didáctica tomando como referente las competencias para la vida y las de la geografía como disciplina a partir de una exposición fundamentada: Explicitar los enfoques pedagógicos en los que se basan para desarrollar su propuesta. Secuencia pormenorizada de actividades en las que se explica cuáles son las claves para facilitar el logro de las competencias. Descripción paso a paso de la secuencia de actividades. Dispositivo de evaluación para determinar los efectos y la incidencia de la estrategia didáctica. Descripción y reflexión sobre los recursos utilizados para desplegar la estrategia didáctica propuesta.

4 C) ESQUEMA (Puede utilizar el cuadro 1: Diseño de Estrategias didácticas, Componentes Básicos. Autor: Ronald Feo.)

5 REFLEXIONES FINALES/CONCLUSIONES
Sobre las implicaciones, posibilidades y retos que para la enseñanza y el aprendizaje de la geografía conlleva el despliegue de la estrategia didáctica propuesta (exposición de las implicaciones teóricas, metodológicas y prácticas que tiene el organizar los procesos de enseñanza-aprendizaje de acuerdo con la estrategia didáctica propuesta) Puede manejar un punto de vista disciplinario, interdisciplinario y/o ambos. Expone las consecuencias pedagógicas para organizar la ruta/trayectoria de la enseñanza-aprendizaje que formula la estrategia didáctica. Opinión personal sobre la experiencia vivida.

6 ESQUEMA COMPLETO DEL PROYECTO
PORTADA ÍNDICE INTRODUCCIÓN CÁPÍTULO I: DIAGNÓSTICO SITUACIONAL CAPÍTULO II: FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA CAPÍTULO III: DISEÑO DE LA ESTRATEGIA DIDÁCTICA REFLEXIONES FINALES/CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA ANEXOS


Descargar ppt "DISEÑO DE LA ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA"

Presentaciones similares


Anuncios Google