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Centro de Servicios DESARROLLO HUMANO. ¿Quiénes somos? En el Sector de Desarrollo Humano ofrecemos servicios específicos relacionados con la Gestión del.

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Presentación del tema: "Centro de Servicios DESARROLLO HUMANO. ¿Quiénes somos? En el Sector de Desarrollo Humano ofrecemos servicios específicos relacionados con la Gestión del."— Transcripción de la presentación:

1 Centro de Servicios DESARROLLO HUMANO

2 ¿Quiénes somos? En el Sector de Desarrollo Humano ofrecemos servicios específicos relacionados con la Gestión del Capital Humano de las Instancias y Obras de la Provincia México Occidental.

3 ¿Quiénes somos? Nos definimos como el sector que mediante el apoyo y acompañamiento en los procesos de atracción, integración, organización, evaluación, retención, formación y desarrollo de nuestro capital humano, se logren los objetivos, metas, alcances y estrategias Provinciales.

4 ¿Quiénes somos? Todo esto gestionado en un ambiente de profesionalismo, confiabilidad, compromiso, confidencialidad y flexibilidad ante las necesidades de las Instancias y Obras de las Provincia. Siempre distinguiéndonos por un acompañamiento de cercanía y calidez humana.

5 Atracción de Talento: Reclutamiento y Selección Instancias En Colegios y Obras: Responsables Administrativo, Contables, Recursos Humanos y Responsable Pastoral. Publicación de Vacantes de obras en Portal y Redes Sociales (a solicitud) Aplicación de psicometrías en línea(a solicitud, casos específicos). Evaluación inicial de nuevo Ingreso, para puestos específicos (otorgamiento de planta) Selección de Directivos Apoyo en proceso, logística, jerarquización, psicometrías. Nuestros servicios

6 Formación en Obras Recopilación de Planes de Formación Revisión de planes según estatutos Envío de planes para su aprobación a Comisión Provincial de Formación Seguimiento solicitudes Ppac Envío de planes autorizados a Obras Acompañamiento a Directivos Animación para la elaboración de Planes de Gestión Directiva Recopilación de PGD Retroalimentación de elaboración de PGD Apoyo en seguimiento, si es requerido Atención a proyecto 5 PFI : Estructura organizacional y gestión de capital humano en obras Definir los perfiles y descripciones de los puestos de la estructura básica de la escuela marista. Visitas a obras, conocimiento de realidades Nuestros servicios

7 Atención a Hermanos Maristas Trámites para extranjeros Trámites de pensión Solicitudes especiales Recursos Humanos en Obras: FMSE Incidencias en nómina Altas y bajas IMSS Reclutamiento de personal de servicio Documentación y Expedientes Seguridad y bienestar laboral Formación Servicios a colaboradores Eventos Nuestros servicios

8 BETY-Atracción de Talento Que es? Los beneficios de un buen Reclutamiento y Selección Tips Detalle de procesos Quien es el responsable, participación de Directivos Proceso /Publicación de Vacantes de obras en Portal y redes sociales (a solicitud) Proceso y condiciones/ Aplicación de psicometrías en línea(casos específicos) Proceso / Evaluación inicial de nuevo Ingreso, para puestos específicos (otorgamiento de planta)

9 BETY-Evaluación Inicial Proceso / Evaluación inicial de nuevo Ingreso, para puestos específicos (otorgamiento de planta) Que es? Los beneficios de la Evaluación Tips Detalle de procesos

10 BETY-Inducción Nuevo proyecto información VCL Proceso / Evaluación Que es? Los beneficios de la Inducción e Integración Tips Detalle de procesos Responsables, papel de Directivos

11 Formación En la provincia apostamos por el desarrollo personal y profesional así como por la retención de nuestros colaboradores. En este contexto la formación desempeña un papel importante. Algunas de las ventajas que ofrece son: Adquisición de Conocimientos Desarrollo de habilidades Facilita un cambio de actitud Estimula la Motivación Aumenta la fidelidad a la empresa y el sentido de grupo Aumento de la autoconfianza Estimula la creatividad

12 Plan anual de Formación  Contiene los procesos orientados a la formación humana y profesional de los colaboradores de la Provincia.  Cuenta con un registro en el tiempo, de los cursos ofrecidos al personal.  Atiende de forma ordenada y planeada las necesidades de formación de los colaboradores.  Identifica y prevé los recursos necesarios para llevar a cabo las acciones formativas.  Establece una vinculación con la planeación táctica y el presupuesto. ¿Quién lo realiza? El responsable local de formación en coordinación con el Consejo Directivo de su Institución. Como Directivo, dar seguimiento a su elaboración, aprobación, realización y evaluación del mismo.

13 Plan anual de Formación Aspectos a considerar:  Capacitación para el trabajo Inducción de nuevos colaboradores (temas administrativos, organizacionales) Cursos / Talleres / Actualizaciones con temas específicos (pedagogía, didáctica, TDA, Gestión directiva, Matemáticas constructivas, Diplomado RIEB, Inglés) Formación catequética Habilidades profesionales (toma de decisiones, eficacia, trabajo en equipo, administración del tiempo, manejo de conflictos, productividad, comunicación asertiva).  Formación para educadores cristianos (calidad educativa) Formación para el desarrollo humano y lo específico marista Formación Marista (Plan de formación para laicos, DEM….SIF) Desarrollo humano (liderazgo, integración personal, inteligencia emocional, calidad de vida) Espiritualidad Cultura vocacional  Entre otros

14 MLGE Maestría en Liderazgo y Gestión Educativa OBJETIVO GENERAL Formar directivos maristas capaces de liderar procesos de gestión en la escuela para dar a conocer y amar a Jesús, al estilo de María, como primer responsable del legado de San Marcelino Champagnat entre los niños y jóvenes; además de garantizar la calidad educativa-evangelizadora y su sustentabilidad, considerando los escenarios del mundo contemporáneo, nuestra integración eclesial y haciendo de la escuela un espacio profético de formación integral, promoción humana y garantía de los Derechos Humanos, en especial de la niñez y de la juventud.

15 MLGE Maestría en Liderazgo y Gestión Educativa Se lanza convocatoria Inscripción de aspirantes Envió de documentación Aprobación de aspirantes Información sobre pagos y descuentos

16 Alcanzar los mejores resultados, no es labor de un día. Es un proceso progresivo en el que no puede haber retrocesos. Lo deseable es mejorar un poco día a día, y tomarlo como hábito, y no dejar las cosas tal como están, teniendo altibajos. Lo peor es un rendimiento irregular. "Mejora mañana lo que puedas mejorar hoy, pero mejora todos los días“. Las bases del modelo de Mejora Continua son la evaluación y la planeación. En ella detectamos puntos fuertes, que hay que tratar de mantener y áreas de mejora, cuyo objetivo deberá ser tu Plan de mejora. PGD Plan de Mejora de Gestión Directiva

17 D esarrollo P rofesional El d esarrollo p rofesional es una fase del crecimiento personal que obedece a las necesidades de auto-superación que experimenta cada individuo. El desarrollo profesional individual integra aquellas iniciativas que salen del individuo, por su disposición a lograr metas y por la aceptación de responsabilidades que ello conlleva.

18 El Plan de mejora de la Gestión Directiva (PGD), El Plan de mejora de la Gestión Directiva (PGD), como parte del Programa Provincial de Atención a Directivos, proporciona apoyo y asesoramiento para la elaboración e implementación de un plan individual. La finalidad de este plan de mejora es potenciar o corregir aspectos relacionados con el liderazgo y la gestión directiva.

19 tu P lan de mejora de la G estión D irectiva (PGD) 1 Revisa tu Evaluación Revisa tu Evaluación: El objetivo de la evaluación es proporcionar información individual que te permita mejorar tu actuación en los aspectos que resulten con bajo nivel o desempeño pobre. 2 Analiza los comentarios Revisa los comentarios de las preguntas abiertas Inicia la lectura con los párrafos introductorios. Al llegar a los comentarios, lee todo y recupera lo valioso. No caigas en la tentación de quedarte fijo en algún comentario poco favorable, al igual, trata de evitar asociarlos con personas.

20 3 Registra los aspectos a mejorar Registra los aspectos a mejorar: Haz una lista de los aspectos con puntuación más baja, que serán parte de tus aspectos a mejorar. 4 Elabora tu Plan Vacía en el formato “Plan de mejora de la Gestión Directiva 2015-2016” tus iniciativas y proyectos. ¿Qué propongo en este curso escolar?, ¿Cuales son mis objetivos, mis metas, mis mejoras, mis actividades e indicadores?

21 5 Envía tu información Te pedimos enviar la versión inicial de tu plan (junto con el formato de apoyo) a más tardar el viernes 14 de Agosto, al sector de Desarrollo Humano a Rosa Ma. Suárez al correo rosy.suarez@maristas.org.mx rosy.suarez@maristas.org.mx Posteriormente recibirán su plan en un formato final que les facilitará el seguimiento y evaluación bimestral. Una vez concretada la elaboración del PGD, cada directivo asume la responsabilidad de implementar y dar seguimiento a su plan. Como parte del seguimiento, este plan es tema de conversación del Directivo con el H. Provincial y con el Consejero Provincial, animador de su región, en sus visitas de acompañamiento.

22 Proyecto de estructura organizacional y gestión de capital humano en obras proyecto 5 Áreas que cubre  Sistema de información sobre la administración de personal.  Planes de administración de la compensación (Planes de sustitución y reemplazo Niveles de sueldos, salarios e incentivos).  Análisis de puestos (Descripciones y especificaciones de puestos).  Obtención y desarrollo del personal reclutamiento y selección (Fuentes internas y externas de personal, procedimientos de selección, etc.).  Formación y desarrollo profesional (Tasa de efectividad en el aprendizaje, planes de promoción).  Control y evaluación de la organización (Técnicas de evaluación del desempeño,entrevistas de evaluación).  Auditorías de personal (función del departamento de recursos humanos, servicio a colaboradores) MÉTODO: Cuestionarios Cálculo de Ratios (Check List I) Entrevistas Análisis de Documentación

23 Referencial Competencias Directivos BETY

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