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IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS LABORALES, PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DESDE UNA PERSPECTIVA DE BIENESTAR.

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Presentación del tema: "IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS LABORALES, PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DESDE UNA PERSPECTIVA DE BIENESTAR."— Transcripción de la presentación:

1 IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS LABORALES, PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DESDE UNA PERSPECTIVA DE BIENESTAR - Código 60874

2 OBJETIVO GENERAL Desarrollar propuestas para la implementación y/o actualización de los procesos de gestión del talento humano, a través de una justificación desde la perspectiva de bienestar y calidad de vida del trabajador y la empresa, teniendo como referente las competencias laborales, la normatividad, la ética y una estrategia del servicio al cliente, para fortalecer el ejercicio académico.

3 OBJETIVOS ESPECIFICOS
1. Promover en el Aprendiz los conocimientos, principios y procesos para desarrollar de manera eficiente la fase de alistamiento del proyecto de formación, la cual le permitirá establecer las estrategias y estructurar los lineamientos y directrices que orientarán al área de talento humano hacia el logro de los objetivos de la gestión.

4 OBJETIVOS ESPECIFICOS
2. Orientar al aprendiz hacia el desarrollo de las competencias pertinentes para que propongan métodos y técnicas efectivas de gestión y organización de los procesos que adelanta al área de talento humano, con el fin de que garanticen la competitividad de la organización.

5 OBJETIVOS ESPECIFICOS
3. Orientar al Aprendiz para que implemente sus competencias a través de la definición de procedimientos claros y específicos de mantenimiento y desarrollo de personal, los cuales se reflejarán en el sentido de pertenencia de los colaboradores hacia la organización y en la identificación de sus objetivos con respecto a los de la empresa.

6 Empresas BENEFICIARIOS Aprendices
Clima y cultura Organizacional Social Salud Física y mental Humanización de los procesos Aumento productividad y disminución costos Económico Disminución errores en los procesos IMPACTO Gestión del riesgo Ambiental Control de residuos en procesos productivos Tecnológico Reingeniería de los procesos

7 FASE 1 - ALISTAMIENTO Se desarrolla en el primero y segundo trimestre
Identificar y estructurar los procesos iniciales de la gestión del talento humano en una organización, permitiendo un correcto alistamiento y un desempeño óptimo del trabajo empresarial

8 Intervienen las siguientes competencias:
Estructurar cargos, roles de trabajo y competencias de acuerdo con las políticas, direccionamiento estratégico de la organización y la normatividad vigente. 2. Elaborar manual de funciones y competencias laborales de acuerdo con metodologías prescritas por la organización y la normatividad vigente. 3. Preseleccionar candidatos que cumplan con las políticas y requerimientos especificados por la organización, para vincularlos a la empresa o a nuevos roles de trabajo. 4. Administrar la salud ocupacional de acuerdo con la normatividad técnica legal vigente y las políticas de la organización.

9 5. Facilitar el servicio a los clientes internos y externos de acuerdo con las políticas de la organización. 6. Definir necesidades de información de la gestión del talento humano de acuerdo con los requerimientos de la organización y de las partes interesadas 7. Promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social 8. Comprender textos en inglés en forma escrita y auditiva

10 FASE 2 -GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN Se desarrolla en el tercero y cuarto trimestre
Establecer planes de gestión y organización del talento humano con base en competencias, a partir de la identificación de prioridades de la empresa, generando procesos autónomos de trabajo

11 Intervienen las siguientes competencias:
1. Producir textos en inglés en forma escrita y oral. 2. Diseñar estructuras de salarios, aplicando las metodologías y estrategias establecidas por la organización. 3. Procesar la información de acuerdo con las necesidades de la Organización. 4. Proveer información del talento humano de acuerdo con la normatividad y los procedimientos establecidos vigentes

12 Se desarrollan las siguientes competencias:
5. Seleccionar candidatos para desempeñar los cargos y roles de trabajo, de acuerdo con los perfiles, políticas, normas legales vigentes y procedimientos de la organización. 6. Vincular a las personas seleccionadas, de acuerdo con las normas legales vigentes, políticas y procedimientos establecidos por la organización 7. Integrar los trabajadores y proveedores a la organización, de acuerdo con el direccionamiento estratégico, procesos y procedimientos y roles de trabajo.

13 FASE 3 - MANTENIMIENTO Y DESARROLLO Se desarrolla en el quinto y sexto trimestre
Estructurar los procesos relacionados con el mantenimiento y desarrollo de los colaboradores al interior de una organización, generando altos niveles de bienestar lo que permitiría un óptimo desempeño

14 Intervienen las siguientes competencias:
Ejecutar las acciones de capacitación, desarrollo y mantenimiento de competencias individuales y de equipos de trabajo, de acuerdo con el plan establecido. 2. Coordinar el proceso de evaluación del desempeño de los trabajadores de acuerdo con los procedimientos de la organización y normatividad vigente . 3. Gestionar los programas de bienestar de acuerdo con las normas vigentes y direccionamiento estratégico de la organización.

15 4. Generar nómina de salarios y compensaciones de acuerdo con la información registrada, las normas vigentes y los medios dispuestos por la organización . 5. Documentar procesos y procedimientos aplicando métodos normalizados adoptados por la organización. 6. Controlar la calidad de la información del sistema de información de gestión del talento humano de acuerdo con la normatividad y procedimientos vigentes.

16 PRODUCTOS DEL PROYECTO
Cualificación del Talento Humano Mayores niveles de productividad PROPUESTAS DOCUMENTADAS EN MEDIO MAGNÉTICO Sector productivo más competitivo Empresas conocedoras de la normatividad

17 EVALUACION Y CONTROL Evaluar si los objetivos del proyecto formativo se están cumpliendo. Evaluar si las propuestas responden a las necesidades identificadas en las Pymes Implementar acciones de mejora que permitan fortalecer la estrategia APLICAR INSTRUMENTOS PARA IDENTIFICAR EL NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE INTERNO Y EXTERNO

18

19 EMPRESA DIDÁCTICA TRABAJANDO JUNTOS S.A.S
Espacio didáctico y pedagógico que le permite al Aprendiz Asesor y colaborador experimentar y asumir un rol en un ambiente simulado de empresa. Fortalecer el desarrollo del proyecto de formación en un ambiente simulado. 3. Diseñar, elaborar y presentar las propuestas de gestión humana para las Pymes

20 EMPRESA DIDÁCTICA TRABAJANDO JUNTOS S.A.S
4. Desarrollar los productos propuestos por el proyecto de formación. 5. Contar con Aprendices colaboradores altamente comprometidos en función de su formación y de los clientes. 6. Contar con Instructores Asesores profesionales comprometidos con la formación de los aprendices desde una base ética.

21 GRACIAS Y BIENVENIDOS…
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