La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ADMINISTRACION Y AMBIENTE. MASTER: JUAN CARLOS ROJAS V.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ADMINISTRACION Y AMBIENTE. MASTER: JUAN CARLOS ROJAS V."— Transcripción de la presentación:

1 ADMINISTRACION Y AMBIENTE. MASTER: JUAN CARLOS ROJAS V.

2 “Una visión integral de la sociedad y el ambiente, toma en cuenta que el crecimiento económico y la productividad, están asociados con las mejoras en la calidad de vida de las personas dentro de todo el ámbito social, por medio de aprovechamiento al máximo de los recursos”

3 Escenarios que atraviesa la RSE NormativoOperacionalEconómicoSocialAmbiental

4 Historia Años70: Muchos dicen que fue por la consecuencia del movimiento hippie y “Las directrices para las Empresas Multinacionales” Años80: Grupos sociales se manifiesten en contra del abuso, Teoría de los stakeholders (partes interesadas) y la “licencia social para operar” Año 90: Efecto de la globalización, “por lo que se integra el respeto por los valores éticos, las personas, las comunidades y el medio ambiente.

5 Dwight W. Justice Relaciona los aspectos sociales y la sostenibilidad. De las políticas de liberación. Atención a las evoluciones que se dan en torno a los códigos. Relaciones entre los patronos y trabajadores, y el desarrollo de los Recursos Humanos

6 Filantropía Utilización de un mecanismo de donaciones a grupos con carencias materiales o con condiciones específicas de falta de recursos. Inversión Social Canalización de recursos de la empresa hacia la comunidad, beneficia tanto a ésta como a la empresa.

7 Enfoques de la RSE Ética empresarial Cumplimiento normativo Comercialización Responsable Protección medio ambiente Agente Desarrollo Para Comunidades Mejoramiento Vida Laboral

8 Aspectos básicos de la RSE 1. Toda empresa tiene una responsabilidad indelegable. 2. Alinea los procesos productivos y comerciales con un fin social. 3. Promueve el desarrollo humano sostenible. 4. Protege los derechos humanos. 5. Se fundamenta en la congruencia que incluye la coherencia con los principios y valores, consistencia con las prácticas empresariales y consecuencia en la toma de decisiones. 6. La RSE se basa en el compromiso, la participación y la construcción de una cultura de autorregulación

9 Estrategias de RSE Donaciones Campañas preventivas Iniciativas de gestión conjunta Establecimiento de sistemas de gestión de la calidad Programas conjuntos con gobiernos locales

10 Confianza y transparencia con los proveedores.Aumento de la productividadCompromiso y adhesión de sus empleados.Respaldo de las instancias gubernamentales.Incremento en la participación del mercado.Capacidad de atraer el mejor talento humano.Incremento del valor de la empresaIncremento del valor de la empresa.

11 La RSE se vincula a la creencia en valores éticos, que guían la conducta empresarial de cada compañía y la relación que ella desarrolla con su entorno, algunos valores son:  Los Derechos Humanos.  El Bien Común.  La Solidaridad.  La Transparencia.  La Honestidad y el Desarrollo.

12 Se relaciona con la verdad y la justicia y posee muchos aspectos, como las expectativas de la sociedad, la competencia leal, la publicidad, las relaciones públicas, las responsabilidades sociales, la autonomía de los consumidores y el comportamiento de las empresas tanto en su país de origen como en el extranjero.

13 PACTO MUNDIAL  Kofi Annan (1999).  Compromiso ético.  Objetivo  Compañías participantes

14 Actividades Iniciativas conjuntas para la promoción de buenas prácticas empresariales. Creación de foros de diálogo y redes de colaboración entre el mercado y la sociedad en las materias objeto del pacto Un foro activo de educación y aprendizaje para promover estos valores entre la comunidad educativa así como estudios de casos e iniciativas piloto de implementación de los principios. La creación de redes y plataformas locales y nacionales que permita el aprendizaje mutuo entre empresas, y dar respuesta a las necesidades e intereses específicos de cada comunidad empresarial en su progreso hacia la  ONU y sus organizaciones sectoriales.  Las ONG globales.  Las uniones sindicales internacionales.

15 Países Lideres 1. Inglaterra 2. Suecia 3. Dinamarca 4. Finlandia 5. Islandia 6. Noruega 7. Nueva Zelanda

16 Negativo:  Dificultades económicas severas.  Reducidos sus fondos.  Necesidad de generar recursos a corto plazo.  Exigencia de reducir todos los costes.  Escenario poco acogedor para la perspectiva largoplacista.

17 Genera:  Ideas creativas e innovación.  Transformación en productos y servicios competitivos.  Sin olvidar su respeto al medio ambiente.  Compromiso con la sociedad. “En los momentos de crisis, solo la imaginación es más importante que el conocimiento“ Albert Einstein.

18 Visión Ser un agente de cambio en la sociedad latinoamericana a través del liderazgo e innovación en materia de limpieza amigable con el ambiente. Misión Lograr que la limpieza sea instrumento fundamental y reconocido en la búsqueda de soluciones a los problemas de contaminación ambiental, a través de la producción, distribución y el servicio de limpieza integral de alta calidad.

19

20


Descargar ppt "ADMINISTRACION Y AMBIENTE. MASTER: JUAN CARLOS ROJAS V."

Presentaciones similares


Anuncios Google