La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL"— Transcripción de la presentación:

1 RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

2 La Responsabilidad Social de la empresa implica un real compromiso con el entorno social, económico y cultural al que están vinculadas con el destino de la comunidad que lo habita.

3 La Responsabilidad Social es una nueva estrategia empresarial que asegura la competitividad de las empresas en un mundo globalizado, donde las ventajas comparativas de los negocios están basadas en los valores intangibles que éstas generen.

4 La Gestión de la RSE implica la inclusión de las expectativas de todos los grupos de interés (accionistas/inversionistas, colaboradores y sus familias, comunidad, clientes, proveedores, medio ambiente y gobierno) alrededor de la empresa para lograr el Desarrollo Sostenible.

5 Gestión de la RSE

6 Sostenibilidad (viabilidad)
Rentabilidad + Sostenibilidad (viabilidad) RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Anticipación Reputación y visibilidad Personal motivado Calidad de procesos, productos, servicios Menor rotación Menor costo de capital Menores costos de selección y formación Fidelización y atracción de clientes Reducción de riesgos Buenas relaciones (estado, comunidades, proveedores, etc.) Ganar - Ganar 6

7 Desarrollo Sostenible
“Es el desarrollo que satisface las necesidades actuales de las personas sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer las suyas” 7

8 Estado Desarrollo Sostenible Importancia del trabajo articulado de los actores de la sociedad Sociedad Civil Empresa 8

9 ¿Que implica Responsabilidad Social Empresarial?

10

11 Principios de Responsabilidad Social
Hacerse responsable de los impactos. Ser transparente en decisiones y actividades que afectan a terceros. Actuar siempre con ética. Respetar la ley (requisito mínimo). Reconocer y respetar los Derechos humanos. Respetar y considerar los intereses de sus stakeholders.

12 Enfoque de Stakeholders
CLIENTES MEDIO AMBIENTE EMPRESA ESTADO COMUNIDAD PROVEEDORES COLABORADORES ACCIONISTAS 12

13 No olvidar que : La responsabilidad social ayudará a la empresa a tomar conciencia de su rol en el desarrollo de nuestro país, reconociéndose como agente de cambio para mejorar la calidad de vida y la competitividad de su entorno.

14 Responsabilidad Social Empresarial
Una empresa socialmente responsable es aquella que posee la capacidad de escuchar a sus grupos de interés (accionistas, colaboradores, proveedores, consumidores, comunidad, gobierno y medio ambiente) , incorporando sus expectativas en el planeamiento de sus actividades, buscando atender sus demandas . Es una forma de conducir los negocios, de tal manera que la empresa se convierte en socio co-responsable para el desarrollo sostenible. 14

15 GRACIAS


Descargar ppt "RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google