La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONFORMACIÓN DE REDES PEDAGÓGICAS DE DOCENTES DE PRIMARIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONFORMACIÓN DE REDES PEDAGÓGICAS DE DOCENTES DE PRIMARIA"— Transcripción de la presentación:

1 CONFORMACIÓN DE REDES PEDAGÓGICAS DE DOCENTES DE PRIMARIA
CONVENIO INTERINSTITUCIONAL DE COOPERACION ENTRE LA GOBERNACION DEL TOLIMA Y LA UNIVERSIDAD DE IBAGUE, PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS PROCESOS OPERATIVOS DE LAS REDES PEDAGOGICAS DE DOCENTES DE PRIMARIA DEL DEPARTAMENTO DEL TOLIMA CONFORMACIÓN DE REDES PEDAGÓGICAS DE DOCENTES DE PRIMARIA

2 CONFORMACIÓN DE REDES PEDAGÓGICAS DE DOCENTES DE PRIMARIA
CONVENIO INTERINSTITUCIONAL 0593, DE COOPERACION ENTRE LA GOBERNACION DEL TOLIMA Y LA UNIVERSIDAD DE IBAGUE Objetivo Elaborar el Plan Estratégico de la Red a través del Diagnostico de Necesidades y programar el Cronograma de Actividades CONFORMACIÓN DE REDES PEDAGÓGICAS DE DOCENTES DE PRIMARIA

3 CONFORMACIÓN DE REDES PEDAGÓGICAS DE DOCENTES DE PRIMARIA
CONVENIO INTERINSTITUCIONAL 0593, DE COOPERACION ENTRE LA GOBERNACION DEL TOLIMA Y LA UNIVERSIDAD DE IBAGUE Matriz DOFA Es una evaluación subjetiva de datos, que los organiza en un orden lógico que ayuda a comprender, presentar, discutir y tomar decisiones. CONFORMACIÓN DE REDES PEDAGÓGICAS DE DOCENTES DE PRIMARIA

4 CONFORMACIÓN DE REDES PEDAGÓGICAS DE DOCENTES DE PRIMARIA
CONVENIO INTERINSTITUCIONAL 0593, DE COOPERACION ENTRE LA GOBERNACION DEL TOLIMA Y LA UNIVERSIDAD DE IBAGUE Análisis de DOFA D O F A Variables Debilidades Oportunidades Fortalezas Amenazas Internas Externas Es posible actuar sobre ellas Es difícil poder modificarlas CONFORMACIÓN DE REDES PEDAGÓGICAS DE DOCENTES DE PRIMARIA

5 CONFORMACIÓN DE REDES PEDAGÓGICAS DE DOCENTES DE PRIMARIA
CONVENIO INTERINSTITUCIONAL 0593, DE COOPERACION ENTRE LA GOBERNACION DEL TOLIMA Y LA UNIVERSIDAD DE IBAGUE Análisis de DOFA Son aquellos factores que provocan una posición desfavorable, esta asociado con los recursos de los se carece, con las habilidades que no se poseen, actividades que no se desarrollan positivamente. Debilidades: DEBILIDADES Factor Humano Factor Administrativo Factor Social y político Factor Pedagógico CONFORMACIÓN DE REDES PEDAGÓGICAS DE DOCENTES DE PRIMARIA

6 CONFORMACIÓN DE REDES PEDAGÓGICAS DE DOCENTES DE PRIMARIA
CONVENIO INTERINSTITUCIONAL 0593, DE COOPERACION ENTRE LA GOBERNACION DEL TOLIMA Y LA UNIVERSIDAD DE IBAGUE Análisis de DOFA Son aquellos factores que resultan positivos, favorables, explotables, que se deben descubrir en el entorno en el que se actúa. Oportunidades: OPORTUNIDADES Se agrupan CATEGORIAS Factor Social y político Factor Pedagógico Factor Humano Factor Administrativo CONFORMACIÓN DE REDES PEDAGÓGICAS DE DOCENTES DE PRIMARIA

7 Análisis de DOFA FORTALEZAS
CONVENIO INTERINSTITUCIONAL 0593, DE COOPERACION ENTRE LA GOBERNACION DEL TOLIMA Y LA UNIVERSIDAD DE IBAGUE Análisis de DOFA Son las capacidades especiales con las que se cuenta y gracias a las cuales se tiene una posición privilegiada. Fortalezas: FORTALEZAS están relacionadas con ACTIVIDADES que se desarrollan POSITIVAMENTE HABILIDADES y CAPACIDADES que se poseen RECURSOS que se controlan CONFORMACIÓN DE REDES PEDAGÓGICAS DE DOCENTES DE PRIMARIA

8 CONFORMACIÓN DE REDES PEDAGÓGICAS DE DOCENTES DE PRIMARIA
CONVENIO INTERINSTITUCIONAL 0593, DE COOPERACION ENTRE LA GOBERNACION DEL TOLIMA Y LA UNIVERSIDAD DE IBAGUE Análisis de DOFA Amenazas: Son aquellas situaciones que provienen del entorno y que pueden llegar a atentar incluso contra la permanencia de la organización. AMENAZAS Se agrupan CATEGORIAS Factor Social y político Factor Pedagógico Factor Humano Factor Administrativo CONFORMACIÓN DE REDES PEDAGÓGICAS DE DOCENTES DE PRIMARIA

9 CONFORMACIÓN DE REDES PEDAGÓGICAS DE DOCENTES DE PRIMARIA
CONVENIO INTERINSTITUCIONAL 0593, DE COOPERACION ENTRE LA GOBERNACION DEL TOLIMA Y LA UNIVERSIDAD DE IBAGUE Análisis de DOFA CONFORMACIÓN DE REDES PEDAGÓGICAS DE DOCENTES DE PRIMARIA

10 FO (Maxi - Maxi) DO (Mini - Maxi) FA (Maxi – Mini) DA (Mini – Mini)
CONVENIO INTERINSTITUCIONAL 0593, DE COOPERACION ENTRE LA GOBERNACION DEL TOLIMA Y LA UNIVERSIDAD DE IBAGUE Lista de Fortalezas F1 F2 Fn Lista de Debilidades D1 D2 Dn Lista de Oportunidades O1 O2 On FO (Maxi - Maxi) Estrategia para maximizar las F y las O DO (Mini - Maxi) Estrategia para minimizar las D y maximizar las O Lista de Amenazas A1 A2 An FA (Maxi – Mini) Estrategia para maximizar las F y minimizar las A DA (Mini – Mini) Estrategia para minimizar las D y las A Factores Internos Factores Externos CONFORMACIÓN DE REDES PEDAGÓGICAS DE DOCENTES DE PRIMARIA

11 CATEGORÍAS Factor Humano Pedagógico Sociopolítico Administrativo
CONVENIO INTERINSTITUCIONAL 0593, DE COOPERACION ENTRE LA GOBERNACION DEL TOLIMA Y LA UNIVERSIDAD DE IBAGUE CATEGORÍAS Factor Humano Pedagógico Sociopolítico Administrativo Características personales Modelos Pedagógicos Inclusión nucleo familiar Compromiso y disposición de S ecretaría de Educación Disposición de trabajo Unificación del Plan de Estudio Ubicación geografica Compromiso y disposición de rectores Responsabilidad Material Didàctico Marco político del programa Compromiso y disposición de coordinadores Puntualidad Comportamiento del estudiante en el aula Respaldo político de la Secretaría de Educación Compromiso y disposición de secretarios Compromiso Nivel educativo docente Calidad de vida estudiantes Compromiso y disposición de docentes Sentido de pertenencia Experiencias significativas Salubridad Gestión de recursos necesarios para el funcionamiento de la Red Relaciones Interpersonales Conocimiento del manejo de las necesidades educativas especiales nutrición Docente - estudiante Conocimiento de la Legislación Educativa Docente - docente Conocimiento Lineamientos curriculares Oferta de aliados estratégicos a la Red Alcaldía, ICBF… CONFORMACIÓN DE REDES PEDAGÓGICAS DE DOCENTES DE PRIMARIA

12 OBJETIVO ESTRATEGIA ACCIÓN
CONVENIO INTERINSTITUCIONAL 0593, DE COOPERACION ENTRE LA GOBERNACION DEL TOLIMA Y LA UNIVERSIDAD DE IBAGUE OBJETIVO ESTRATEGIA ACCIÓN Elemento programado que identifica la finalidad hacia la cual deben dirigirse los recursos y esfuerzos para dar cumplimiento a los propósitos. Conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado objetivo. Es la estrategia aplicada para alcanzar un objetivo. CONFORMACIÓN DE REDES PEDAGÓGICAS DE DOCENTES DE PRIMARIA

13 CONFORMACIÓN DE REDES PEDAGÓGICAS DE DOCENTES DE PRIMARIA
CONVENIO INTERINSTITUCIONAL 0593, DE COOPERACION ENTRE LA GOBERNACION DEL TOLIMA Y LA UNIVERSIDAD DE IBAGUE OBJETIVO ESTRATEGIAS ACCIONES CONFORMACIÓN DE REDES PEDAGÓGICAS DE DOCENTES DE PRIMARIA

14 CONFORMACIÓN DE REDES PEDAGÓGICAS DE DOCENTES DE PRIMARIA
CONVENIO INTERINSTITUCIONAL 0593, DE COOPERACION ENTRE LA GOBERNACION DEL TOLIMA Y LA UNIVERSIDAD DE IBAGUE Estrategias DO En este grupo de acciones se deben reunir los planes conducentes a cada una de las debilidades que se consideraron como oportunidades de mejoramiento del grupo de trabajo o que representan ajustes positivos para el proyecto. Estrategias DO (Mini - Maxi) CONFORMACIÓN DE REDES PEDAGÓGICAS DE DOCENTES DE PRIMARIA

15 CONFORMACIÓN DE REDES PEDAGÓGICAS DE DOCENTES DE PRIMARIA
CONVENIO INTERINSTITUCIONAL 0593, DE COOPERACION ENTRE LA GOBERNACION DEL TOLIMA Y LA UNIVERSIDAD DE IBAGUE Estrategias FO En este grupo de acciones se deben reunir los planes conducentes a cada una de las fortalezas internas o externas que fueron consideradas como oportunidades que tienen el grupo de trabajo para potencializar y asegurar el éxito del proyecto. Es así, que se deben presentar acciones que permitan aprovechar al máximo estas fortalezas que están de nuestro lado en la ejecución del proyecto. Estrategias FO (Maxi - Maxi) CONFORMACIÓN DE REDES PEDAGÓGICAS DE DOCENTES DE PRIMARIA

16 CONFORMACIÓN DE REDES PEDAGÓGICAS DE DOCENTES DE PRIMARIA
CONVENIO INTERINSTITUCIONAL 0593, DE COOPERACION ENTRE LA GOBERNACION DEL TOLIMA Y LA UNIVERSIDAD DE IBAGUE Estrategias FA En este grupo de acciones se deben reunir los planes conducentes a cada una de las fortalezas generalmente externas, que de una u otra manera ponen en riesgo permanente el éxito del proyecto durante toda su implementación. Estas acciones también son de prioridad muy alta, por lo tanto deben existir planes detallados y muy estudiados que contengan o minimicen los efectos negativos que amenazan al proyecto. Estrategias FA (Maxi - Mini) CONFORMACIÓN DE REDES PEDAGÓGICAS DE DOCENTES DE PRIMARIA

17 CONFORMACIÓN DE REDES PEDAGÓGICAS DE DOCENTES DE PRIMARIA
CONVENIO INTERINSTITUCIONAL 0593, DE COOPERACION ENTRE LA GOBERNACION DEL TOLIMA Y LA UNIVERSIDAD DE IBAGUE Estrategias DA Tiene como propósito disminuir las debilidades y neutralizar las amenazas a través de acciones de carácter defensivo. Las acciones a tomar deben ser muy precisas y lo suficientemente analizadas, ya que representan debilidades del grupo de trabajo que ponen en riesgo directo el éxito del proyecto. Estrategias DA (Mini - Mini) CONFORMACIÓN DE REDES PEDAGÓGICAS DE DOCENTES DE PRIMARIA


Descargar ppt "CONFORMACIÓN DE REDES PEDAGÓGICAS DE DOCENTES DE PRIMARIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google